viernes, 5 de junio de 2015

Águila Roja Capítulo 88 Recap: Mala hierba nunca muere


Águila Roja Capítulo 88 Recap: Mala hierba nunca muere

88 episodios de Águila Roja. Los cuento uno a uno porque así cogemos constancia de lo lento que avanza esta serie. El episodio anterior fue especial, pasaron algunas cosas interesantes, no pasaron muchas otras, pero en este se ha pasado una línea que no parecía que íbamos a cruzar: la locura. LOCURA. Prepárense, prepárense. El episodio más loco EVER. ¡Alerta spoiler!

Jaque al Rey

El Rey y parte de la corte disfrutan de un ilusionista en Palacio. Su Majestad ve pobres los trucos de monedas, pero el mago tiene para el final su número más prominente, la caja de las espadas. El Rey decide que será él mismo el que entre, pero la Reina ya se ve viuda cuando pone un pie dentro. Hace parar el truco, y el Rey sale de una pieza. El ilusionista, sin embargo, tiene otra cosa que proponerle: la vida eterna.
 
Águila Roja Capítulo 88 Recap: Mala hierba nunca muere

El señor le enseña la Piedra Filosofal, en plan Harry Potter. Y aunque la Reina Mariana desconfía, el Rey está muy metido ya en el bolsillo del ilusionista.

Por otro lado, Satur sigue en la cruz haciéndole compañía al Monseñor y al supuesto sucesor. Para nosotros ha pasado una semana, pero ellos ya van cogiendo un moreno tirando a muerte. El Monseñor, en las últimas y en la cruz es clavaíco a Josh Hutcherson, el de los Juegos del hambre.

Si esto sale mal

En el palacio de la Marquesa, llega la noticia de que los candidatos a nuevo comisario están a punto de llegar a Madrid. Pero Lucrecia ya se ha encargado de conseguirle trabajo a Hernán, para ella, a escondidas. Su plan es absurdo: contrata a dos actrices que se harán pasar por hijas de un señor importante y Hernán recibe la misión de protegerlas. “Si esto sale mal, podrá decirse que ésta es la función de vuestras vidas”. Lucrecia siempre tan locuaz.

Pero algo sale mal. Porque su plan tenía que ocurrir sin problemas, pero los hay: resulta que el señor que supuestamente le envía el trabajo existe de verdad y tiene un enemigo a muerte de verdad. Es decir, las hijas serían un objetivo claro. Es decir, Hernán se enfrenta a un gran peligro. Aunque yo me pregunto, ¿de qué se preocupa Lucrecia? Aquello solo lo saben ellos dos, y las actrices. ¿O aquello también es cosa suya? ¿Es tan buena actriz que actúa en su actuación y no me entero?

Pantomima

El duque que busca a las hijas las encuentra y Hernán trata de protegerlas. Las hijas se esconden, pero los hombres pueden con Hernán. Por suerte, aparece Lucrecia, desenvaina la espada y se le une en el combate. La hieren en un brazo, pero sobrevive y logran hacer huir a los atacantes. Menos a uno, que Hernán se lo carga. Ese el plan de la Marquesa no se lo leyó bien.

Águila Roja Capítulo 88 Recap: Mala hierba nunca muere

Los hombres se llevan a las hijas. Y empiezo a pensar que no es un plan de Lucrecia. ¿HOLA ESTA SERIE? Pero sí, porque el ex comisario captura al supuesto duque que se las ha llevado y Lucrecia tienen que pararle, antes de que lo mate. Confiesa que ella contrató a dos actrices para hacerse pasar por las hijas. Y que se le fue de las manos. Vamos, que la primera parte era mentira, y la segunda no.

Hernán, muy dolido por aquella humillación, trata de ahogar a la Marquesa en la bañera. Aunque al final no. Eso sí, le pide que no vuelva a meterse en su vida. ¡Si vive en su palacio! Y al final no sé qué ha sido planeado y qué improvisado, la verdad.

Terremoto

El encargado de elegir al nuevo comisario es el Cardenal. Y solo pide tres requisitos: nada de escrúpulos, ni moral, y que le obedezca a él. Cuando llegan noticias de que el sucesor no ha muerto aún, ordena que, cuando pase, se le incinere; entonces la tierra empieza a temblar. Y aquello, al Cardenal, empieza a preocuparle. Porque ya van varias seguidas en las que no puede ni abrir la boca.

Por fin sueltan a Satur, que aparece en casa hecho trizas. Le dice a Gonzalo que le han crucificado, junto a al Monseñor y el carpintero, y el tío parece que ni se inmuta y solo piensa en el sucesor. ¿Y cómo se ha escapado? Pues conocía a un guardia al que salvó de un incendio, que provocó él, pero bueno. Eso ya es el pasado. Satur le pregunta si alguna vez le cambiaría, como escudero, por Cipri. Es un sueño que tuvo estando en la cruz.

Águila Roja Capítulo 88 Recap: Mala hierba nunca muere

Gonzalo se daba cuenta de la tristeza absoluta de Cipri por verse apartado de ellos y decidía confiarle su secreto más preciado. ¿Cómo lleva el pelo tan cuidado en el siglo XVII? No. Que él es Águila Roja. Y le ofrecía ser su nuevo escudero. Claro que Satur dice que serían una pareja de mustios. Y tiene razón.

El criado le confiesa al Águila que aquel ladrón que era nuestro Sucesor2 también tenía marcas en las manos. Aunque Gonzalo le cuenta que murió. Porque, recordemos, no llegó a tiempo. 

Locura

El que no recuerda dónde estuvo en la cruz fue Satur, que solo sabe que había cuervos y agua. Gonzalo enseguida reconoce el lugar como el Monte del Olvido (ojalá el Monte de Olvido Hormigos). Antes de partir, sin embargo, caen en una trampa al encontrarse a uno hincado a un árbol.

Y EMPIEZA LA LOCURA. Porque se despiertan en un hueco cubierto de azulejos blancos. Un cubo perfecto en el que les han metido, sin ventanas ni puertas ni nada. Resulta que aquello solo se pudo hacer desde dentro y, para más DRAMA, Gonzalo no lleva su máscara. Es decir, que le han visto la cara.

Un señor les habla. Una voz. En plan Carlitos de mayor en Cuéntame. Asegura la voz que una vez le apresaron por su culpa y le torturaron, pero sobrevivió porque le movía la venganza contra él. Del cubo se abre una puerta, y tras un cristal aparece ¡Águila Roja! ¡Viva! ¡Alguien se ha equivocado de setas!

Águila Roja Capítulo 88 Recap: Mala hierba nunca muere

El plan del Águila2 es convertirse en un asesino y así manchar su nombre. Tiene todo el pack, conjunto más espada, todo a juego. Y Gonzalo empieza a pensar que quizá lo del héroe del pueblo fue mala idea. En un momento dado, aquello empieza a desmoronarse. Otro terremoto parece que les salva.

Amarga Marga

Mientras Catalina está de visita en el convento con Margarita (que dice que va a visitarla por ella, pero es por las rosquillas), recibe el lugar la prestigiosa visita de la Reina. Mariana pregunta por unas puntillas y por la mano que las ha bordado, que no es otra que la de Marga, que ya sabemos que para esas cosas del borde tiene mucha mano. La Reina quiere que le cosa, y que le borde. Marga duda, pero ya está Catalina para decir que sí.

Por otro lado, el Rey quería una prueba de que la Piedra Filosofal funcionaba (aquello le iba a costar mucho oro), así que el mago le corta el cuello a una señora en su cara como parte de la demostración. Y la tumban en la mesa con el trozo de cuarzo de los de colección de kiosko al lado y se van, para que “haga efecto”. Obviamente, aquello funciona y la mujer vive de nuevo. Y se cruza con Marga.

La Reina quiere que Margarita le haga un traje de luto al príncipe heredero, que es pequeño todavía, “para un funeral que los ojos de toda Europa estarán mirando”. ¿Qué lo van a echar por la tele? Mientras le toma medidas al infante, pregunta por aquella mujer, pues la conocía. Y nos cuenta que tenía una gemela. ¡Así que ese es el truco! Claro, que aquello lo escucha el mago. ¡Marga está en peligro! ¡Otra vez! Porque el ilusionista le invita a una última función de su truco estrella.

Águila Roja Capítulo 88 Recap: Mala hierba nunca muere

Obviamente, la elige a ella para entrar a la caja. “Una novicia en una caja, tiene ganas de salir, auu”. Y empieza a sufrir mientras el señor clava las espadas. Un terremoto, o el mismo, yo ya no lo sé, es el que impide que la última espada le atreviese.

Sin los tres días de rigor

El Rey se termina enterando del engaño del mago, porque la Reina piensa que las gemelas de las que hablaba Margarita son sus nuevas amantes, y se indigna toda y se lo recrimina. Consigue encontrar al mago, a quien le asegura que para cerrar el trato le gustaría probar otra vez lo de la piedra, pero con él.

Yo ya no sé qué es verdad y qué no. Pero mientras Monseñor y Miguel continúan crucificados en el monte, allí aparece Margarita. Se pone a llorar a los pies de la cruz en plan María Magdalena que no olvidemos que era un poco fresca, no como Marga, que va para monja y todo. También aparece el Águila, ¿cuál? El bueno supongo. Pero tampoco llega a tiempo y se le muere otro sucesor. 

Águila Roja Capítulo 88 Recap: Mala hierba nunca muere

Aunque está vez, Miguel milagrosamente volvió a la vida cuando le bajó de la cruz. Como apunta Satur, “y ha resucitado antes, sin los tres días de rigor”. Se encargarán de buscarle un nuevo hogar, lejos de allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...