lunes, 29 de junio de 2015

Atlántida Film Fest 2015. Videofilia (y otros síndromes virales).



Título original:
Videofilia (y otros síndromes virales)
Año:
2015
Atlántida Film Fest:
Sección Oficial 
Duración:
112 min
País:
Perú
Director:
Juan Daniel F. Molero
Reparto:
Muki SabogalTeromCaterina Gueli RojoMichel LovónJosé Gabriel Alegría SabogalAlfredo VillarManuel SilesRafael GutiérrezTilsa OttaLiliana Albornoz

Desde Perú nos llega Videofilia (y otros síndromes virales), un largometraje de Juan Daniel F. Molero en el que se nos muestra la vida de Luz (16 años) y Junior (28 años), dos desadaptados unidos por Internet. En las vísperas de su encuentro en el mundo real, todos se preguntan porqué no se cumplió la profecía maya mientras que un virus cibernauta se esparce por el mundo virtual. 

Ella es una adolescente que pasa sus días con su amiga y constantemente enganchada a las redes sociales. Sin aspiraciones y con el único propósito de pasárselo bien, así transcurre su rutina diaria donde lo más importante es chatear. Es así como, a través de Internet, Luz conoce a un chico, a Junior, doce años mayor que ella. Él es un joven que al igual que su nueva amiga, pasa los días enganchado a su ordenador, jugando a videojuegos y experimentando con el cibersexo.

Tras varios encuentros a través de la pantalla, ambos deciden quedar en persona. La primera vez Luz le deja plantado pero a la segunda ocasión, algo más pasará entre ellos, dejando ver la facilidad de las personas para "conocer" gente y fiarse sin saber realmente qué esconden... Además, otras historias de fondo dejarán ver el uso que se hace en la actualidad de las tecnologías de la información y la comunicación, un mundo que abre las puertas a mil posibilidades y algunas de ellas, bastante aterradoras.



Esta película se puede interpretar como una crítica a la manipulación de los medios de comunicación y una advertencia al mal uso que se hace de Internet en la actualidad. Pero sobre todo, un aviso a la sociedad sobre esa facilidad y descontrol por parte de los adolescentes en el manejo de las redes sociales y el atrevimiento de éstos a subir cualquier tipo de foto y vídeo sin tener en cuenta las consecuencias que puede tener hacer público contenido privado.

De este modo,
Videofilia se convierte en un raro experimento en el que se combinan imágenes normales con otras distorsionadas como si de un fallo de la imagen analógica y digital se tratara. Todo ello para otorgar a este largometraje un carácter innovador que provocará en el espectador una sensación de agobio y mareo, empatizando así con el viaje en el que se sumergen nuestros protagonistas, en su mundo de adicción a las redes sociales y las nuevas tecnologías. 
 
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...