viernes, 19 de junio de 2015

Águila Roja Capítulo 90 Recap: Naces pobre, vives pobre

Águila Roja Capítulo 90 Recap: Naces pobre, vives pobre

Después de un capítulo algo extraño y tremendamente dramático, Águila Roja termina sus emisiones hasta más ver con un episodio todavía más extraño. ¿Y más dramático? Eso es difícil. ¡Alerta spoiler!


Micaela

Satur está de vuelta. Había ido al valle aquel secreto y escondido a llevar al Sucesor1. Sin embargo la vuelta más sorprendente no es la suya, sino la de Cristina. No sé si os acordareis porque esto es de la temporada uno. A mí me lo han contado, que yo ni me acuerdo. Cristina, mujer de Gonzalo y hermana de Margarita, asesinada por Hernán, su cuñado sin saberlo. Pues parece que está viva.

A ver, como ahora ésta esté viva vamos a tener capitulazo. Pero claro, nos cuesta creerlo a estas alturas, la verdad. Satur intenta convencerle de que eso es una locura. Pero Gonzalo ve esperanzas: puede que todo haya sido una mentira. O a lo mejor es una serranada y nos despertamos todos algunas temporadas atrás. El caso es que Gonzalo, de civil, sale en su busca, pero no la encuentra.

Águila Roja Capítulo 90 Recap: Naces pobre, vives pobre

Porque la encuentra ella a él. Pero parece que el parecido razonable solo tiene un sentido, y ella no tiene ni idea de quién es él. Cristina2 es mendiga y no tarda en darse cuenta de que Gonzalo le mira con ojos de cordero degollado. Cristina2 nunca se ha casado, es decir, que no es su mujer. Pero como era de esperar, el héroe se encariña y la acoge en casa. Cuando Alonso la ve, por supuesto, lo flipa todo.

Cristina2 se llama Micaela. No tiene donde vivir. Pero eso no importa a Alonso, que no está dispuesto a tolerar que un clon de su madre viva con ellos. Menos mal que, al final, parece que Gonzalo entra en razón y se da cuenta de que aquello no va a ninguna parte. Y ahí queda la cosa.

Soy la mano que te da de comer

Hernán ha decidido no irse a Argel. Lo que no le gusta a Nuño, que ve como sus oportunidades con Irene sí que son las que se van de paseo. Lucrecia, por su parte, sigue fingiendo que no puede moverse de cuello para abajo.

Pronto ve como su engaño puede acarrearle la vida, cuando Catalina incendia sin querer la mesa y ella tiene que quedarse allí sentada. Cómo prenden los manteles. La Marquesa deja de fingir y se levanta, viéndose ya más asada que un pollo al ast. Pero no pueden salir, porque algo atasca la puerta.

Águila Roja Capítulo 90 Recap: Naces pobre, vives pobre

Resulta que dos se habían dejado un baúl justo en la puerta, pero ya se encarga Hernán de hacerles escarmentar a base de látigo. Además, acompañará en todo momento a Lucrecia, debido a su estado. Otro secreto más que le tendrá que guardar Catalina, que se suma a una inmensa lista en la que, recordemos, se incluye un hijo del Rey. Que por ahí estará perdido. Aunque Hernán eso lo sabe, creo recordar.

La pareja recibe la visita del nuevo comisario de la Villa, Rodrigo, que va buscando un arma que falta. Rodrigo dura poco: le mete manaza a Lucrecia, que ve como aquello de no poder moverse es más difícil de lo que pensaba, y cuando aparece de nuevo Hernán le pega un tiro en la cabeza. Obviamente, pronto dan con él y todo apunta a Hernán. El engaño de la Marquesa se toma las primeras víctimas.

Juicio

Nadie se cree que aquello Hernán lo hiciese por salvar a Lucrecia, y no por envidia, así que le someterán a juicio. Lucrecia y su impedimento es la base de su defensa. ¡Menuda defensa! En el juicio, todo parece ir en contra de Hernán, al que tachan de violento y sanguinario. Lucrecia borda su testimonio, recalcando el horror al que fue sometida por aquel tipo, que le metió mano y buscaba más; sin embargo, todo se tambalea.

La acusación popular hace llamar a declarar a Catalina, y le preguntan sobre la relación de la Marquesa con Hernán. Bajo juramento, la criada se ve entre la espada y la pared cuando le preguntan sobre su relación con Lucrecia, y si es propensa a mentir.

Para Catalina la Biblia es sagrada y se desmaya allí mismo. El tribunal declara a Hernán finalmente inocente, pero de la emoción Lucrecia se levanta. Y a tomar viento todo. El arrebato de alegría de la Marquesa hace cambiar el veredicto y el juez declara culpable a Hernán, condenándole a morir decapitado. Y ahí queda la cosa.

Los muertos son nuestros

En el Palacio Real, la reina Mariana le da la enhorabuena a Margarita, que ya ha terminado el nuevo traje del príncipe. Hasta ella ve una lástima que vaya a meterse a monja, podría quedarse allí y ser su costurera personal. A Marga la bombardean a propuestas, maritales y laborales, y a todas se niega. Y así no se puede ir por la vida.

Águila Roja Capítulo 90 Recap: Naces pobre, vives pobre

Al Rey que su mujer esté organizando su funeral le parece algo ya demasiado. Recibe la visita del Cardenal Mendoza y le manda a presidir una ejecución de desertores, actos tan propios de la España del XVII. Uno de ellos se llama Cristóbal Santos (Florentido Fernández), y da la casualidad que Satur le conoce y le tiene muchas ganas.

Cuando parece que van a ajusticiarles frente al pelotón, tiene lugar una explosión y consiguen escapar. Se esconden en el bosque del Soto, donde se dirige Satur a aclarar antiguas rencillas con Cristóbal. Claro que el Rey también se entera, así que manda a toda la tropa a por ellos. Como era de esperar, pillando a Satur allí en medio y deteniéndole. Águila Roja vuelve a aparecer (recordemos que ahora le odia todo el mundo) para salvarle de morir exactamente como los demás, fusilado.

Águila Roja Capítulo 90 Recap: Naces pobre, vives pobre


Marga recibe su hábito. Solo le queda una noche antes de ser monja del todo. Y no parece que la vaya a aprovechar. Va a visitar a Gonzalo, pero claro, él estaba en sus cosas delirantes con Micaela y pasó de ella. Pero por suerte, Marga se lo piensa dos veces y decide que no está preparada para casarse con Dios. Lo que yo os diga, esta mujer a todo el mundo le dice que no. Ahora la pregunta es, ¿dónde está? Ahí queda la cosa.

La próxima temporada promete:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...