domingo, 28 de septiembre de 2014

The walking dead: primera temporada. Comienza el Apocalipsis.


The walking dead es una de esas series que con sólo ver el primer capítulo te engancha y te absorbe hasta tal punto de ver del tirón los 13 episodios que componen la temporada uno. No soy la única que debe pensar igual porque desde sus inicios en televisión en el año 2010 hasta la actualidad ya son 4 las temporadas emitidas y una quinta en camino. No obstante, la serie ha tenido algún que otro bajón durante su andadura, pero recordad que es una adaptación del cómic de Robert Kirkman, por lo que queramos o no, siempre tendrá sus ventajas e inconvenientes. Si os apetece repasar con nosotros las 4 primeras temporadas, estad atentos a las próximas entradas. En el especial a la de hoy, los inicios de Rick y los suyos ¡¡alerta spoilers!!

La primera temporada está compuesta por un total de 6 capítulos y se centra en el personaje de Rick Grimes, un policía que al despertarse tras pasar un mes en coma por culpa de un disparo recibido se encuentra con el mundo totalmente cambiado. Con el único pensamiento de encontrar a su familia, Rick saldrá a enfrentarse a todo ser que se cruce en su camino. 

El elenco principal en estos primeros episodios está compuesto por sólo siete personajes protagonistas: la familia Grimes conformada por Rick (Andrew Lincoln), Lori (Sarah Wayne Callies) y Carl (Chandler Riggs); Shane Walsh (Jon Bernthal), policía, compañero y amigo de Rick y el líder de la comunidad sobreviviente; Glenn (Steven Yeun) un ex repartidor de pizza; Andrea (Laurie Holden) administrativa de profesión; y Dale (Jeffrey DeMunn), un anciano dueño de la camper en la que viajan los sobrevivientes. No obstante, también hacen acto de presencia otros personajes que adquirirán mayor protagonismo en las siguientes temporadas: Amy (Emma Bell), hermana menor de Andrea; Daryl Dixon (Norman Reedus), catalogado como un vándalo por su actitud de tipo duro; "T-Dog" Douglas (Iron E. Singleton como Theodore); Carol (Melissa McBride), una ama de casa convencional; y Sophia (Madison Lintz), hija de Carol. 



El primer episodio comienza con un Rick Grimes desorientado tras despertar del coma. Atrapado en un hospital abandonado, poco a poco se da cuenta de que nada todo ha cambiado, el mundo ya no se cómo era y ahora han sido invadidos por hordas de zombis. A pesar de todo, Rick conserva la esperanza de que su familia esté con vida y parte rumbo a Atlanta, ya que según palabras de un superviviente llamado Morgan Jones, la CDC de la ciudad está trabajando en una cura.

Al llegar a Atlanta, Rick se topa con una auténtica horda de zombis. Parece imposible que salga con vida, pero  saldrá en su auxilio un joven asiático llamado Glenn que forma parte de un grupo de supervivientes que acampa a las afueras de la ciudad. Además, en esa comunidad de refugiados se encuentran su mujer y su hijo, Lori y Carl están vivos y bajo la protección de Shane, el mejor amigo de Rick. Sin embargo, Rick desconoce que Lori y Shane han comenzado una relación ya que ambos pensaban que estaba muerto. 

Rick tomará el mando del grupo. Organizará a todos para intentar conseguir recursos antes de partir de la ciudad. En el camino dejarán a Merle Dixon, un hombre caracterizado por la violencia y una actitud racista y machista. A pesar de esta decisión, la insistencia de Daryl (su hermano) por acudir a su rescate y no dejarlo atado en una azotea, Rick asume la responsabilidad del abandono y, junto a Daryl y otros hombres, regresarán a por él, sin embargo, sólo queda la mano amputada de Merle, sin rastro del resto del cuerpo. 



Mientras, en el campamento se desata el caos tras el ataque de un grupo de zombis aparecidos de la nada. En ese altercado perecerán Amy (hermana de Andrea) y Eddie (el esposo de Carol). Como el refugio ya no es seguro, deciden mudarse a otro lugar. El viaje comienza hacia Atlante, donde se encuentra la CDC. Shane, que también ha cogido el mando del grupo, se opone a la decisión de Rick. Cabreado por su ruptura con Lori tras la reaparición de su amigo, no podrá esconder su furia e ira que irán ganando terreno a lo largo de los episodios. Aún así, los sobrevivientes parten a la CDC donde son recibidos por el último científico de la CDC, Edwin Jenner, quien ha perdido la esperanza por la vida tras muchos fracasos por encontrar la cura. 

Desesperado por la muerte de su esposa y enloquecido por la desazón de no poder encontrar un remedio a la infección, el dr. Jenner encerrará al grupo para que todos fallezcan en la explosión del edificio que planea llevar a cabo. Rick le convence para que el resto pueda salir con vida de allí. Andrea decidirá quedarse, no quiere continuar sin su hermana, sin embargo, Dale rehúsa a irse sin ella, por lo que la joven deberá cambiar de opinión. Los supervivientes escapan y con la explosión de la CDC deciden emprender camino dirección Atlanta.

Con la marcha del grupo hacia un nuevo destino finaliza la primera temporada. Llena de suspense, drama y acción, así se nos presentó The Walking Dead. Hasta la llegada de esta serie, pocas habían conseguido mantener al espectador ansioso por saber lo que iba a suceder en el siguiente episodio. Esa es una de las principales bazas de The Walking Dead, una de las mejores series sobre un futuro postapocalíptico.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿vas a publicar la critica del capitulo 9 de Chiringuito de Pepe?

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, Irene. Está en proceso, en breve sale el recap ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...