miércoles, 17 de septiembre de 2014

Vive cantando; 2x03 "La reina del pop". El dinero no da la felicidad pero casi.

Como cada miércoles, volvemos con el análisis del capítulo semanal de Vive cantando, esa serie dramático-cómica familiar protagonizada por Trini, una cantante de orquesta que de golpe y porrazo tiene que abandonar su sueño de convertirse en una estrella de la canción para ocuparse de su familia. En el episodio emitido anoche predominó el cante y la rivalidad aderezados con toques de humor. ¡¡Alerta spoiler!!

Para animarse y para que La Bamba despegue de una vez por todas y consiga nueva clientela, César decide organizar un concurso de karaoke. Pero un despiste en la imprenta origina una gran confusión: el premio que era de 500€ pasa a ser de 5000€. Juanjo, al percatarse del garrafal error, entra en cólera con su colega porque ya no pueden retirar el concurso ya que todo el mundo se ha enterado del gran evento. El problema radica en que no tienen fondos suficientes para hacer frente a la recompensa. Por ello, Juanjo acudirá a Trini para convencerla de que se presente porque nadie podrá ganar a una cantante como ella. Mientras tanto, César, alentado por Charo, contrata a Manu para que sea el encargado de repartir los flayers, a cambio, la madre de Juanjo le garantiza que como jurado del concurso tendrán nada más ni nada menos que a Toñi Salazar, una de las componentes del grupo Azúcar Moreno.

A pesar del fallo en la propaganda del concurso, parece que todo va por buen cauce. Con Trini como participante, el tongo está garantizado. Sin embargo, la pelirroja entrará en conflicto con su sobrina, que también ha decido presentarse y, para sorpresa de todos, no lo hace nada mal y logra clasificarse para la gran final junto a Trini, Charo y María José. Paula también tendrá sus más y sus menos con su amiga del alma, con María José. Ambas necesitan el dinero por encima de todas las cosas, ya se sabe, el dinero no da la felicidad pero ayuda y mucho. Pero no todos los problemas terminan ahí, Manu ha estado realizando su labor como relaciones públicas pero, al mismo tiempo, no ha abandonado la manía de robar todo lo que se le pone al alcance. En esta ocasión, el botín es la recaudación de la noche de La Bamba. Juanjo vuelve a enfadarse con César por confiar en un delincuente pero César no está de acuerdo con él y decide darle una oportunidad a Manu que, finalmente, confiesa el hurto y devuelve lo arrebatado. 



El concurso sigue adelante, Toñi Salazar, que parecía que no se iba a presentar, hace su aparición estelar en el local y selecciona como finalistas a tía y sobrina. Paula, tras encontrarse en tal situación, habla con María José y le asegura que el premio será para ella y sus niñas. Juanjo, de los nervios, habla con su madre que, a su vez, “aconseja” a Toñi Salazar para que la ganadora del concurso sea Trini. En la gran final, Paula se luce con "I will survive", mientras que Trini canta, a su manera, "La cucaracha". La pelirroja se hace con el premio, pero Paula es la que consigue que el mánager de Toñi Salazar se fije en ella. 

Asun y sus hijos continúan en casa de Candela y Julián. La tensión se palpa en el ambiente porque les resulta muy complicado convivir tanta gente en tan pocos metros cuadrados. Más difícil resulta todavía si entre Candela y Asun saltan chispas cada dos por tres. A Julián, para ayudar a su hermana que no logra encontrar trabajo, se le ocurre una de sus geniales ideas, contratar a Asun en el bar para que ayude a su mujer. El resultado, como se venía venir, es desastroso y terminan enfadadas, una vez más. A la desesperada, Asun acepta un trabajo como barrendera, al igual que Trini, pero la exquisitez y la vergüenza (cosa que no entiendo porque ese trabajo es igual de digno que cualquier otro) hacen que no aguante ni dos segundos. Al final acepta ayudar en El Caño, aunque eso suponga rebajar su orgullo. 



LO MEJOR: me gustó la relación de amistad que demuestran Trini y Elena. A pesar de que Elena estaba intentando esconderse de su amiga, con la ayuda de Juanjo logra confesarle su gran secreto: es alcohólica desde que se enteró que su marido le ponía los cuernos. Trini no le da más importancia y en eso consiste la amistad, ¿no? en aceptar lo bueno y lo malo de las otras personas. Chapó por Trini y su concepto de amistad.

LO PEOR: siendo una serie que tiene como título Vive cantando y donde la música es una parte importante, ¿por qué cantan en playback? Sobre todo si se trata de un capítulo como el que nos atañe donde la trama principal gira en torno a un concurso de karaoke. Si no se notara no pasaría nada pero la cuestión es que se ve a la legua que no están cantando en directo. 

PRÓXIMO CAPÍTULO: En el siguiente episodio parece que vamos a encontrar con el barrio más movidito que nunca. César se reencuentra con Susi, una amiga del pasado que puede que le haga olvidar a Lucía, ¿o no? Mariano está completamente convencido de bautizar a las niñas pero el resto de la familia no está muy por la labor, sobre todo porque la situación económica no lo permite, ¿provocara esta situación más conflictos entre las dos abuelas? Trini y Molina parecen estás más unidos que nunca, ¿llegarán a algo más que un simple beso? Jeco ya no sabe qué hacer para sacar a su familia adelante y decide trabajar probando medicamentos que están en fase experimental, ¿saldrá mal parado nuestro joven padre primerizo? Paula decidió llamar al representante que le ofrece trabajo como corista pero, ¿quiere algo más de ella? No os perdáis el próximo episodio el martes a partir de las 22:30 en Antena 3.

AUDIENCIA: 1.921.000 (13,6%)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...