viernes, 5 de septiembre de 2014

Juego de Tronos: cuarta temporada. Se acerca el invierno


Damos cuenta hoy de nuestra última cita, hasta la fecha, con la fantasía y el drama de Juego de Tronos analizando un poco lo que ocurrió en la cuarta temporada, y cómo ha quedado la cosa de cara a la quinta. La próxima temporada de la serie promete ser muy interesante; se estrenará el próximo año y será grabada, entre otros lugares, en Sevilla. El último episodio de esta temporada se emitió en junio de este mismo año. Se trata de los diez capítulos con más audiencia de toda la serie, que siempre ha ido mejorando sus cuotas de pantalla. ¿Qué ha pasado en Juego de Tronos?

¡ALERTA SPOILER! Antes puedes rememorar lo que pasa en la tercera temporada aquí.

Empecemos por Desembarco del Rey. La capital se encuentra en plena celebración con la boda del rey Joffrey con Margaery Tyrell. Ya sabéis como son las bodas reales, y todas, llenas de invitaciones por compromiso. Uno de estos invitados es Oberyn Martell (Pedro Pascal), hermano del príncipe de Dorne (que se libra de ir), región que todavía no había aparecido en la serie. En la quinta temporada, Dorne aparece más a menudo, pues parece que Sevilla hará de capital del reino, Lanza del Sol. El nombre le va perfecto, vamos. El caso es que en pleno convite la cosa se pone interesante.


Joffrey se ha llevado más guantazos en Juego de Tronos... Merecidos todos.
A lo largo de la serie Joffrey se ha ganado el desprecio de todo el mundo, y eso se paga caro. Sí, no le da tiempo a tomar el postre. A nadie le caía bien el joven rey, no nos vamos a engañar. El veneno que termina con su vida el día de su boda viene, sin embargo, de la mano de Olenna Tyrell (Diana Rigg), la –aparentemente- simpática abuela de la novia. Cersei no duda en culpar del asesinato a su hermano Tyrion, con el que Joffrey no dejaba de meterse ni un capítulo y había tensión. Sin ningún apoyo, es acusado de magnicidio y encerrado a la espera de juicio. Olenna insta a su nieta entonces a acercarse al hermano pequeño de Joffrey y nuevo rey, Tommen (Dean-Charles Chapman), asegurándose así la corona.

No podemos olvidar que Tyrion ahora estaba casado con Sansa. La muchacha se da cuenta de que tiene todas las papeletas de correr la misma suerte que su marido, pues ella era la que iba a casarse ese día con el rey, y claro suena feo. Escapa de Desembarco con la ayuda de Petyr Baelish (Aidan Gillen), un tipo bastante influyente en la ciudad y que también está detrás de la muerte del rey. Estratega sin igual, es consejero de la moneda y tío de Sansa, ya que se casa con prisa con Lysa Arryn (Kate Dickie), hermana de Catelyn Stark. Mientras, Jaime Lannister sospecha que su hermano Tyrion es inocente y, aunque su hermana le ordena que busque y mate a Sansa, él le pide a la caballero Brienne que la encuentre y proteja. Muy interesante el cambio en el personaje de Jaime, que empieza a despertar ciertas simpatías entre el público.

Lysa Arryn gobierna en el Valle, un reino hasta ahora neutral en la guerra. Su capital es el Nido de las Águilas, y Lysa actúa como regente hasta que su hijo alcance la edad oportuna para reinar. Cuando Sansa y Petyr llegan allí, en un ataque de celos Lysa intenta matar a su sobrina. Lord Baelish actúa y logra salvar a Sansa para después provocar el “suicidio” de Lady Arryn. Así, queda como gobernante del reino, adoptando a su hijastro a su cuidado.

Petyr Baelish y su "conspirando que es gerundio".

Arya, acompañada-secuestrada por Sandor Clegane (Rory McCann), va en busca de algún familiar que recompense al ex guarda real por mantener a la chica viva. Llegan al Nido de las Águilas justo después del asesinato de su tía. Lleva la muerte de sus familiares allá por donde va, la pobre. Brianne, en busca de Sansa, se topa entonces con Arya y queriéndola liberar hiere a Sandor, momento que la joven aprovecha para escapar. Usando una moneda dorada que Jaqen H'ghar le entregó, Arya consigue zarpar en un barco hacia la ciudad de Braavos, en Essos, buscando su camino.

En el Muro, Jon llega y no tarda en contar los planes futuros de los salvajes. Dicho y hecho, son atacados por los dos lados de la construcción. Por uno de los lados los salvajes cuentan con la ayuda de gigantes y unos mamuts muy grandes, pero no lo consiguen. El Muro es infranqueable, hasta ahora. En plena batalla, el culebrón venezolano entre Ygritte y Jon termina con la muerte de la joven en los brazos de él. Hace su aparición estrella en el Muro entonces Stannis Baratheon con sus tropas, y logran capturar al dirigente de los salvajes.

Nos enteramos en esta temporada también como aparecen los Caminantes Blancos, después de que uno de ellos toque y convierta a uno de los tantos bebés que ofrecían a cambio de paz los habitantes de más allá del Muro. De protagonismo todavía latente, en la siguiente temporada se espera que tomen mayor importancia y pongan en serios apuros a los guardianes del Muro.

 
Ups.

En Desembarco del Rey, Tyrion pide un juicio por combate, y Oberyn Martell se presta voluntario para ser su guerrero. ¿Por qué? A parte de por la chulería que le caracteriza, su hermana murió por culpa de los Lannister, y aunque ahora esté intentando salvar a uno, se lo toma como una venganza. La reina Cersei elige para el combate a Gregor Clegane (Hafþór Júlíus Björnsson), hermano de Sandor. Los dos hermanos son fieles lacayos de Tywin Lannister. Gregor termina venciendo y matando a Oberyn, así que Tyrion es condenado a muerte. Ciertamente parecía que el apuesto Martell sería el vencedor, más que nada por no salir en un par de capítulos solo. Una vez más, R. R. Martin haciendo de las suyas.

Al otro lado del mar, en Essos, Daenerys Targaryan continúa conquistando las ciudades libres de la zona llamada como Bahía de los Esclavos. El nombre se lo cambiarán, ya que ella no para de liberarlos a todos. Llega a la más grande, Meereen, y se da cuenta de que si parte hacia Poniente las cosas volverían a ser como antes. Así, decide quedarse y reinar, por ahora. Deberá controlar a sus hijos los dragones, que han crecido y, en plena edad del pavo, han empezado a comer ovejas y a achicharrar gente.

Finalmente, y por si nos parecían pocos los muertos, Jaime libera a su hermano Tyrion y éste asesina a su padre, Tywin Lannister. Consigue escapar de la ciudad metido en una caja gracias a la ayuda del espía Varys (Conleth Hill). Así termina la temporada, en todo lo alto, ajustando cuentas y creando nuevas tramas que prometen hacer de la quinta temporada una auténtica delicia. Habrá que esperar todavía un tiempo para comprobar cómo le va a Arya en su aventura en solitario y, sobre todo, qué ocurrirá en el Muro ahora que, tras siete años de estío, se acerca el inverno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...