miércoles, 3 de septiembre de 2014

Vive cantando: 2x01 "La vida te da sorpresas". Idas y venidas.


Los vecinos del barrio la Gloria han vuelto y, aunque de forma discreta, con sus vidas totalmente revolucionadas y con alguna que otra sorpresa. A continuación, nos disponemos a repasar los momentos más importantes del capítulo titulado “La vida te da sorpresas”, un episodio cargado de mucha emoción, risas y lágrimas. Si no quieres enterarte de nada, no sigas leyendo porque aquí comienzan los ¡¡spoiler!!


Nos hallamos ante un capítulo singular por abundar más las lágrimas que las carcajadas. Aunque siempre hay un espacio para todo. El componente “trágico” viene de la mano de César y Lucía, la pareja va viento en popa y ambos han decidido comenzar una nueva vida juntos. Sin embargo, César quiere ir mucho más rápido de lo que Lucía desea, incluso tiene planes con los que la camarera no está nada de acuerdo. Pero nuestro inconformista y siempre optimista César no se da por vencido y le organiza, con la ayuda de todos los vecinos, un flashmoob para pedirle matrimonio. La joven, abrumada por la situación del momento, acepta la propuesta sin ningún miramiento. La todavía feliz pareja acude al karaoke para celebrar lo que se prevé como la boda del año del barrio, no obstante, Lucía, animada por los consejos y vivencias de Charo, opta por sincerarse con César y confesarle la verdad, ni quiere hijos, ni quiere mesas de impronunciable nombre ni quiere casarse con él. Así se lo hace saber y abandona para siempre el barrio.



Para la familia Almansa-Benítez la cosa tampoco pinta nada bien. María José hace lo que puede para sacar adelante a sus hijas. Julián, continúa en la cárcel sin que sus hijos quieran ir a visitarle. Quien sí que acude es Asun, su mujer, que para sorpresa de ella descubre que su marido todavía esconde muchas más mentiras, no sólo tuvo un hijo con otra, sino que le compró un piso y estuvo con muchas más. Cansada de tanta tontería, Asun le deja las cosas claras, le ayudará en el juicio pero su matrimonio se ha terminado y no volverá a tener a su familia.

Pero no se quedan aquí los nudos en la garganta. En este episodio estalla una gran bomba del pasado. El hijo que Trini esperaba de Juanjo y que supuestamente perdió se llama Manu, tiene 16 años y es un bala perdida que ha ido pasando de familia en familia terminando siempre de vuelta al orfanato. El joven aparece por sorpresa en el barrio buscando a Luisa (la hermana de Trini) porque ésta le dejó anotada su dirección para que acudiera a ella cuando la necesitara. Las cuentas cuadran para Trini que advierte que ese chaval no es otro que su hijo y así se lo confiesa a Charo. 


En lo que respecta al componente cómico, como mencionábamos al principio, en este capítulo es un tanto escaso. No obstante, Jeco, el joven padre primerizo de dos monadas de gemelas, continúa la nueva temporada con su singular carácter y sus divertidas ocurrencias, despertando la simpatía del espectador (o por lo menos la mía). Además, Charo, el personaje interpretado por la majestuosa Kiti Manver, es una grata sorpresa y da a la serie un toque de aire fresco. Sus entretenidas y peculiares historias y su forma de ser y de actuar otorgan momentos cómicos bien encajados en la trama, asimismo logra crear el tándem perfecto con Trini.

LO MEJOR: Para mi lo mejor del capítulo fue el momento confidencias entre Trini y Charo tras sacarle de los calabozos. Se atisba entre ellas una muy buena relación, casi de madre e hija. El instante en el que desvela que Manu es su hijo fue una auténtica sorpresa para todos. Además, creo que estas dos forman el dúo perfecto y nos van a regalar verdaderos momentazos delante de la cámara. Tiempo al tiempo pero creo que no me equivoco si digo que nos aguardan más sorpresas con esta pareja. A destacar también el momentazo de Roko cantando "Como yo te amo" de Rocío Jurado, es espectacular la voz que tiene esta chica.


LO PEOR: Sin duda alguna la señora del “yo no digo nada pero”, ¿qué hace esa mujer ahí? Es un personaje que me resulta muy irritable, aunque si esa era su función lo ha logrado a la perfección. Vale que en la casa de Trini necesitan un orden, pero no una sargento que les diga cómo vivir su vida. Un personaje totalmente prescindible y que no pinta nada en la serie.

PRÓXIMO CAPÍTULO: Para el próximo episodio tenemos a Trini que parece que quiere remendar las decisiones tomadas en el pasado e intentará por todos los medios acercarse a Manu y cuidar de él, pero parece que el chico no está muy por la labor de dejarse ayudar y mucho menos de tener una madre después de tanto tiempo. Juanjo vuelve a las andadas con los copazos, ¿conseguirá Charo hacerle recapacitar o le perjudicará todavía más? La llegada del nuevo policía compañero de Geli y una vieja conocida de Trini revolucionarán a la vecindad, ¿será del agrado de todos la presencia de las nuevas incorporaciones al barrio? Además, la relación entre Paula y Carlos avanza a pasos agigantados y quieren ir más allá, pero no lo tendrán nada fácil, sobre todo para quedarse solos. Pero recordad, en los avances nada es lo que parece y luego siempre nos sorprenden, para bien o para mal, el próximo martes lo descubriremos.

AUDIENCIA: 2.150.000 (13,6%) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...