miércoles, 10 de septiembre de 2014

Vive cantando: 2x02 "Como hemos cambiado".


Como cada martes por la noche desde la semana pasada, antena 3 nos deleita con un nuevo episodio de Vive cantando, esa comedia/drama familiar que hace las delicias de grandes y pequeños. En este capítulo titulado “Cómo hemos cambiado”, los vecinos del barrio La Gloria tiene que hacer frente a la llegada de un nuevo policía y la visita de una vieja conocida. Pero no queda ahí la cosa, estas apariciones trastocarán la vida de más de uno. A continuación, pasamos al análisis detallado de los porvenires de los vecinos del barrio más famoso de la televisión. ¡¡Alerta spoilers!!

Tras 15 años sin pasar por el barrio, la Jessi (ahora Elena la abogada), reaparece en el lugar donde se crió para ayudar a Asun con el desahucio. Contratada por Candela y Julián intentará evitar que la familia termine viviendo en la calle. No obstante, los asuntos fiscales siempre traen quebraderos de cabeza, sino que se lo digan al pobre Julián que sin comerlo ni beberlo se ve en medio de una trifulca entre su hermana y su mujer. Candela no acepta la actitud de su cuñada y se niega a hipotecar su casa para salvar la de Asun. Pero tras varios tira y afloja, la buena de Candela apoyará a Asun y los acogerá, la familia está por encima de todo, hasta del orgullo. 

Trini quiere recuperar el tiempo perdido y retomar la amistad con Elena, sin embargo ella no está por la labor, su vida ha cambiado por completo y ya poco queda de aquella joven alocada. Lo que no sabe es que la Trini sigue siendo la misma cabezota de siempre y no se rendirá y conseguirá que todo vuelva a ser como casi siempre. Además, esta visita le servirá para averiguar si Manu es su hijo o no. Y es que Trini continúa intentando ayudar a Manu, pero el chico no está por la labor y la pobre, que no se rinde nunca, termina metiendo la pata, como siempre. Pero en esta ocasión Elena le ayuda y consiguen que Manu tenga una vida un poquito más fácil en un nuevo lugar de acogida.


Paula y Carlos siguen afianzando su relación. El joven quiere dar un paso más y tener relaciones sexuales, pero la chica, asustada por el momento, no se termina de decidir. Tras varios intentos fallidos (ambientación de la Trini incluida), le aclara a Carlos que lo que le sucede es que está aterrada, por lo que el chico le confiesa que a él le ocurre exactamente lo mismo. Tensiones fuera, por fin logran tener su momento íntimo. 

Por su parte, César sigue empeñado en que la marcha de Lucía es temporal y que volverá a su lado. Por eso, intenta por todos los medios evitar deshacerse de todo lo que le une a ella. Pero Juanjo, desesperado por la actitud de su socio, le ayuda a desprenderse de los recuerdos e incluso le convence para que busque un compañero de piso. Aunque Juanjo mantiene una actitud positiva delante de su amigo, en realidad ha vuelto a retomar viejos hábitos y se esconde para beber alcohol. Charo se percata de ello y junto la colaboración de César conseguirán que acepte que es alcohólico y acuda a un centro donde le ayuden con su problema.

Y como sorpresa final (siempre nos guardan pequeños meloncitos que abren en los últimos minutos) Trini confirma lo que ya suponía, Manu es su hijo. Pero no queda ahí la cosa, Juanjo se encuentra inesperadamente con Jessica Elena que también acude a terapia para desengancharse del alcohol. Parece que Trini no era una buena influencia en su adolescencia.


LO MEJOR: puede parecer una tontería pero para mi lo mejor del capítulo fue ese momento en el que Jeco y Trini descubre que hay alguien robando en el bar y deciden entrar, armados con una escoba y la tapa del cubo de basura, para combatir y atrapar el malhechor. Sin embargo, el peligrosísimo delincuente resulta ser Manu. La escena en sí me pareció super graciosa. Pero no me gustó sólo eso, sino lo que simboliza ese instante, ese momento en el que Trini actúa como madre y acude a auxiliar a su hijo, despertándose en ella el instinto de protección maternal. 

LO PEOR: solamente hubo una cosa que no me gustó, la actitud de César. Esa exageración con la que tratan el tema de la marcha de Lucía y la imposibilidad de César de olvidarla roza el patetismo más que la comicidad. Pero bueno, se atisban nuevos horizontes con la llegada de su atractivo compañero de piso. ¿Cambiará los ánimos? Esperemos que sí y que logre pasar página de una vez por todas. 

PRÓXIMO CAPÍTULO: para el próximo episodio nos espera toda una competición de muchos vatios. A César se la ha ocurrido la genial idea de organizar en La Bamba un concurso de karaoke para incentivar las visitas del local. Como premio 5000€ para el ganador, lo que desata la locura en el barrio, todos quieren hacerse con el botín y harán lo imposible por lograrlo. Y no queda ahí la cosa, como jurado contarán con Toñi Salazar. Música y muchas risas nos esperan el próximo martes a las 22:35 en Antena 3.

AUDIENCIA: 1.869.000 (12,0%) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...