lunes, 22 de septiembre de 2014

Diseccionando Anatomía de Grey: temporadas 5 y 6


Prosiguiendo con nuestro propósito de analizar todas las temporadas de Anatomía de Grey antes del comienzo de la nueva tanda de episodios, hoy nos disponemos a repasar las temporadas 5 y 6, a mi parecer las mejores de la serie, o por lo menos las que cuentan con los finales más sorprendentes e intensos. Caracterizadas por las idas y venidas de personajes importantes, estas dos temporadas nos regalan tramas interesantes, momentos de pasión y mucha emoción. ¡¡Alerta spoiler!!

Si la cuarta temporada finalizó con la reconciliación de Meredith y Derek, en la quinta temporada los dos tortolitos deciden dar un paso más en su relación e irse a vivir juntos. La casa de Meredith es el lugar escogido para tal fin, lo que provocará desencuentros entre la pareja y sus compañeros de piso, pero eso no impedirá que el doctor macizo le pida matrimonio a nuestra protagonista. Siguiendo con el apartado amoroso, Callie descubre, de mano de la doctora Hanh, que le gustan las mujeres e iniciará con ella una relación que poco durará. La pobre no es que tenga mucha suerte en este terreno porque la especialista en cardiología se marchará del hospital sin darle ninguna explicación. Sin embargo, aparecerá en escena en los últimos episodios una rubia que le encandilará, la doctora Arizona Robins (Jessica Capshaw), pediatra de Seattle Grace Hospital. Entre ambas surge una chispa especial que devolverá la ilusión en el amor a Callie. Cristina no se queda atrás y empezará a sentir algo especial por Owen Hunt (Kevin McKidd), un exmilitar que llega para quedarse como médico especialista en trauma.

 

George obtiene una segunda oportunidad para realizar el examen para ser médico residente, con el apoyo de todos sus compañeros, logra su objetivo y aprueba el control. Pero para O'Malley resulta poco esta ocupación y animado por las historias y vivencias de Owen Hunt decide alistarse al ejército, aunque sabe que ninguno de sus compañeros entenderá su elección. Desgraciadamente sufrirá un revés que cambiará por completo todos sus planes.

Las enfermedades continúan teniendo un papel relevante en las tramas. En esta ocasión, uno de los casos médicos más impactantes es el tumor cerebral que diagnostican a Izzie. La joven  comienza a tener alucinaciones con Denny que, obviamente, está muerto y no puede ser real que hable con él e incluso mantenga conversaciones tan intensas. Finalmente descubren que todo es producto de un cáncer que padece. Izzie pone empeño en su recuperación y, por ello, decide encargarse de la boda de Meredith y Derek, sin embargo, ellos deciden cederles su fecha a Izzie y Karev para que sean ellos los que culminen su relación mediante el matrimonio. 


Y llegamos al momento cumbre de toda la temporada, esos dos últimos capítulos que nos regalan un final de vértigo. Por un lado tenemos a un joven desfigurado que ha llegado al hospital víctima de un accidente de tráfico. Sin ningún documento que le identifique, todos los médicos se vuelcan en este paciente para intentar que salga con vida. Especialmente, Meredith pone todo su empeño en ayudar a este chico. Tanto es el compromiso que adquiere por este enfermo que, gracias a una señal que Goerge le escribe con el dedo en la mano a Meredith, ella descubre que se trata de su amigo O'MalleyPor otro lado, tenemos a Izzie desmemoriada tras la operación y a Karev desesperado para que su esposa vuelva a ser la de siempre. Cuando ya lo dan todo por perdido, de repente Izzie recupera el normal funcionamiento. Sin embargo, de repente cambian las tornas y todo comienza a marchar mal. La temporada concluye con George y con Izzie entre la vida y la muerte y con todos los espectadores con el corazón en un puño.


La sexta temporada comienza desde el momento justo en el que finalizó la quinta, es decir, mientras unos intentan reanimar a Izzie, otros luchan por salvar a George. Para desgracia de muchos fans, O'Malley fallece, pero Stevens se recupera y logra superar el cáncer. Meredith y Derek comienzan una vida feliz como matrimonio, ya que decidieron, sin avisar a nadie, acudir al registro y formalizar su unión. Cristina ve peligrar su relación con Owen tras la llegada de Teddy Altman (Kim Raver), una antigua compañera del exmilitar que se convierte en la nueva cirujana cardiotorácica. Así pues, Yang deberá luchar contra su miedo por perder a Owen y su afán por conquistar a Altman y convencerla de que ella también puede ser una gran especialista en cardiología. 

El jefe Richar Richard, hace todo lo posible por convertir el Seattle Grace en el hospital de referencia, en el número 1 por excelencia. Para conseguir tal propósito, decide fusionar el centro con su eterno rival, el Mercy West. Tras esta decisión, deberán compartir espacio y pacientes con nuevos residentes: Jackson Avery (Jesse Williams), Reed Adamson (Nora Zehetner), Charles Percy (Robert Baker) y April Kepner (Sarah Drew). Webber no puede soportar la presión de la nueva situación y recae en el alcoholismo, dejando al cargo a Derek. Además, se producen diversos despidos, incluidos el de Izzie, finalizando así su matrimonio con Karev.


Sloan parece feliz con Lexie, pero su relación se resentirá tras la llegada de la hija de él, una chica de 18 años que está embarazada y acude a su padre en busca de ayuda. Mark antepone su familia a Lexie y se vuelca por completo en su futuro nieto. Sin embargo, la joven Sloan no quiere hacerse cargo de su hijo y su deseo es darlo en adopción. Mark intentará hacer que cambie de opinión sin lograrlo. En un último momento decide que él, junto a Callie, será el padre perfecto. Al final Mark tiene que aceptar que lo mejor para su nieto es estar con una familia de verdad.

Y de nuevo nos topamos antes dos capítulos finales de esos que te dejan sin respiración. El señor Clark, ansioso de venganza después de que Derek, Lexie y Richard desconectaran a su esposa y esta falleciera, acude al hospital armado y con la intención de terminar con la vida de los tres médicos responsables de su desasosiego. Sin embargo, el asunto se le va de las manos y termina siendo una auténtica masacre. 



En su recorrido por los pasillos del hospital, el señor Clark se topa, entre otros, con Karev que recibe un disparo, pero Lexie y Mark lo encuentran y acuden a su auxilio. Percy también es alcanzada por una de las balas y muere en el acto. Reed, acompañado de Bailey, acaba falleciendo tras ser víctima de otro de los disparos. Derek, dispuesto a hacerse cargo de la responsabilidad, se enfrenta al asesino que, a pesar de las súplicas de Meredtih, no duda ni un instante en abrir fuego contra el cirujano. Cristina es la encargada de operar a Derek para salvar su vida, pero el señor Clark les descubre y les obliga a parar la operación, Owen no está dispuesto a ello y recibe un disparo. Ahora es a Meredith a quien le toca ocuparse de ayudar a Owen. Durante la operación del exmilitar, Meredith, que ese mismo día había descubierto que estaba embarazada, sufre un aborto. El señor Clark quiere acabar con Derek y obliga a Cristina a que cese la intervención, pero Avery, atento y rápido, desconecta los cables para hacer pasar por muerto a Derek. Esta astuta jugada permite a Cristina salvar la vida del neurocirujano. Finalmente, Clark se suicida tras una charla con Richard y Meredith se deshace de todas las pruebas que confirmaban su embarazo para centrarse en su esposo. 

REFLEXIÓN TOP 5ª TEMPORADA: 
5x24 "Now or never” (Ahora o nunca)
Los médicos pasan mucho tiempo pensando en el futuro, planeándolo, trabajando para él. Pero en algún punto, empiezas a darte cuenta, de que tu vida está pasando ahora, no después de la universidad o de la residencia, ahora mismo. Esta es tu vida, está aquí. Parpadea y te la perderás. ¿Lo dijiste? Te amo… no quiero vivir sin ti… cambiaste mi vida… ¿Lo dijiste? Haz un plan, fíjate una meta…  trabaja por ella. Pero ahora y cada vez más, mira a tu alrededor, vive a fondo… porque eso es todo… y podría desaparecer mañana.

REFLEXIÓN TOP 6ª TEMPORADA:  
6x24 "Death and all his friends” (La muerte y todos sus amigos)
La vida humana está hecha de decisiones: sí o no, dentro o fuera, arriba o abajo. Y luego están las decisiones que importan: Amar u odiar, el ser un héroe o el ser un cobarde, pelear o rendirse, vivir… o morir. Vivir o morir. Héroe o cobarde. Pelear o darse por vencido. Lo diré de nuevo para estar seguro que me están escuchando: La vida humana se compone de opciones: vivir o morir, esa es la elecciones importante… y no siempre está en nuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...