martes, 23 de septiembre de 2014

Chiringuito de Pepe: 1x08 Desde 1914. Una historia con solera.


Una noche más nuestras pantallas se llenaban del aroma del Chiringuito de Pepe. La ficción protagonizada por Santi Millán y Jesús Bonilla nos sorprendió con un episodio cargado de emotividad y con menos momentos cómicos de los que nos tiene acostumbrados. No obstante, la serie sigue manteniendo su esencia, esa que encandila a 3 millones de espectadores cada lunes. Comenzamos el recap ¡¡alerta spoiler!!

La inauguración del chiringuito está muy cerca y Sergi está con los nervios a flor de piel. Lo único que desea es que todo salga bien y la crítica sólo tenga halagos para su obra de arte. Sin embargo, varios son los frentes que se le avecinan y que auguran un fiasco total. Por un lado, Mati le informa de que tiene una propuesta para trabajar en Londres. Por otro lado, José Luis quiere derribar el chiringuito como venganza hacia Sergi ante su negativa de ayudarle.

Mientras tanto, Pepe ha decidido realizar por su cuenta el banquete para la boda de Mariana para así quitar trabajo a su socio. Además, aprovecha esta situación para acercarse a Manu y a sus amigos y, al mismo tiempo, enseñarles cómo cocina un auténtico chef de verdad (croquetones y ensaladilla bien cargada de mayonesa incluidos). Entre ambos comienza a surgir una bonita relación e incluso Manu se ilusiona por tener a Pepe a su lado, como si de un abuelo se tratase. 


Uno de los pocos momentos cómicos de la jornada viene, como siempre, de la mano del equipo fritanga. Sergi les obliga a estudiar inglés para que estén preparados el día de la inauguración. Sin embargo, parece que eso va a suponer un gran esfuerzo para Pepe, Vicente y Dani ya que su nivel de inglés digamos que se aproxima al de Ana Botella.

Durante la precipitada boda de Mariana y Manoteli, José Luis es detenido por la guardia civil y Sergi se entera de que en pocos minutos el chiringuito será derruido. Vicente se planta delante de la escavadora que se dirige sin ningún miramiento hacia el local. Pepe corre en auxilio de su hijo y junto a Vicente, Mati, Laura, Sergi y los niños se encerrarán en el chiringuito para intentar evitar que 100 años de historia terminen en unos pocos escombros. 


Sergi nervioso ante la situación y viendo peligrar todo su esfuerzo por reflotar el negocio, tirará la toalla. Ha hablado con la policía y sabe que nada se puede hacer por parar lo inevitable. Mati se acerca a él y tras una sincera charla ambos se funden en un apasionado beso. Las historias de Pepe acerca de su familia y el chiringuito llegarán al corazón de nuestro chef que, poco a poco, muestra que detrás de tan mala uva se esconde un auténtico buenazo (lo que le ha costado al jodío). Ante un arranque de iniciativa, acude al ayuntamiento y logra que el chiringuito de Pepe sea declarado bien de interés turístico. 

¡Bombazo final! La inauguración ha sido un rotundo éxito y Sergi está convencido de revelarle toda la verdad a Pepe. Armado de valor y viendo la estupenda relación entre nieto y abuelo (qué manera de tocar la fibra sensible del espectador) el chef le confiesa a Pepe que le tiene que contar un secreto pero justo en ese instante aparece un fantasma del pasado, Francesca (interpretada por Carmen Russo, que después de tanto tiempo sin saber de ella por estos lares clava perfectamente su personaje) ha regresado a Peñíscola. Sin conocer qué es lo que busca de nuevo por tierras del mediterráneo, Pepe queda deslumbrado con la que fue la mujer de su vida, mientras, Sergi queda admirado ante la mujer que le dio la vida.


LO MEJOR: ¡¡Sergi se ha decidido!! Sí, después de estar mareando la perdiz, el chef  se ha lanzado. Siempre pensé que se decantaría por Laura, pero no, parece que Mati es su elección y así lo demuestra ese ansiado beso en la terraza del chiringuito. Pero, ¿será este el comienzo de una relación o Laura todavía tendrá alguna oportunidad con el chef? Teniendo en cuenta que nos quedan más episodios, me espero cualquier sorpresa.

LO PEOR: mientras avanzaba el episodio y sobre todo al final, parecía que hasta aquí llegaba el Chiringuito de Pepe y que la serie iba a finalizar con este capítulo. Así se sucedían los hechos para poner la guinda al pastel: se reabre el negocio y todo marcha estupendamente, Sergi se queda con Mati, Vicente tiene más cerca a Laura y el chef va a confesarle todo a Pepe, ¡era el final perfecto! Sin embargo, han decidido que no, que hay que estirar el chicle y crear, por lo menos, una temporada más. Ya veremos si sigue funcionando o tienen que echar el cierre por falta de clientela...

PRÓXIMO CAPÍTULO: en el próximo episodio Mariana y Manoteli tendrán que demostrar que su relación es real y que su matrimonio no es de conveniencia. Además, el equipo fritanga vuelve a la acción con una de las suyas: a escondidas de Sergi servirán en la terraza del chiringuito sus habituales frituras y a un precio muchas más económico, en lugar de ofrecer al cliente la comida del chef mucho más refinada y costosa.

AUDIENCIA: 3.170.000 (18,3%) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...