viernes, 26 de septiembre de 2014

Frank. La excentricidad hecha genialidad.

Título original:
Frank
Año:
2014
Fecha de estreno:
26 de Septiembre de 2014
Duración:
95 min
País:
Reino Unido
Director:
Lenny Abrahamson
Reparto:
Domhnall GleesonMichael FassbenderMaggie GyllenhaalScoot McNairyLauren PooleHayley DerryberryMark HubermanTravis HammerMatthew Page
Distribuidora:
Alimpro


Por fin podéis ver, a través de la plataforma de Vídeo On Demand y gracias a nuestros amigos de Alimpro, la película británica Frank, una de los films más esperados del año. Dirigida por Lenny Abrahamson y protagonizada por Domhnall Gleeson, Maggie Gyllenhaal, Scoot McNairy, Lauren Poole, Hayley Derryberry, Mark Huberman, Travis Hammer, Matthew Page y un desconocido y sorprendente Michael Fassbender, Frank cuenta las peripecias de Jon (Gleeson), un joven aspirante a músico al que le surge la oportunidad de unirse a un grupo de excéntricos músicos pop liderado por Frank (Fassbender), un genio de la música que se oculta bajo una enorme cabeza postiza, y su temible compañera musical Clara (Gyllenhaal).

Por un lado tenemos a Jon, un joven que sueña con ser músico y que todas sus canciones sean conocidas mundialmente, con tocar delante de miles y miles de fans y conseguir que los seguidores de su cuenta de twitter aumenten. Jon desea con todas sus fuerzas escapar de la vida monótona que lleva y no duda ni un instante cuando le proponen unirse a un grupo de música alternativa, es la oportunidad perfecta para iniciarse en el mundo de la colaboración artística y realizar la música de verdad con la que siempre había soñado. Pero, ¿tendrá las cualidades necesarias para ello? 


Por otro lado, nos encontramos con The Soronprfbs, un extravagante, brillante y caótico grupo de música alternativa encabezado por Frank, un señor que se esconde tras una gigantesca cabeza de cartón pero que resulta ser un auténtico genio de la música, eso sí, con ciertos toques de locura e inestabilidad. El grupo lo completan Clara, una mujer intimidante y con un fuerte carácter; Nana, encargada de tocar la batería; y Baraque, un joven atractivo de origen francés que maneja el bajo a la perfección. A ellos se les une Jon como sustituto del teclista original. En un intento de adaptarse al grupo no dudará en hacer explícita su creatividad, sin embargo, ni con esas logrará ganarse a sus compañeros, sólo Frank confiará en el chico. 

Durante dieciocho meses, el grupo, aislado en una cabaña junto al lago, se centrará por completo en la grabación de su nuevo álbum. Jon se debatirá entre la parsimonia de sus compañeros y su afán por ascender rápidamente en el mundo de la música. Esta situación le motivará para crear su propia cuenta en Youtube, donde irá mostrando al resto de internautas el trabajo que están llevando a cabo. Además, entre Jon y Clara surgirá cierta rivalidad por Frank, lo que complicará las cosas para The Soronprfbs


La temática de Frank parece simple: un chico frustrado con su trabajo que quiere ver cumplido su sueño de ser un músico famoso. ¿Quién no se ha sentido alguna vez como Jon? ¿Quién no ha pensado en dejar todo para lanzarse a luchar por aquello que anhela? Pero la cosa no se queda ahí. El afamado director irlandés Lenny Abrahamson nos sorprende con una historia mucho más profunda, una lucha entre los sueños y el miedo, todo envuelto en una atmósfera un tanto frívola pero que conmueve al mismo tiempo y no deja indiferente a nadie.

Personalmente, la película me ha dejado un tanto desconcertada. Mientras avanzaba el metraje no sabía si me encontraba ante una locura o ante una auténtica genialidad. Pero una vez concluido el film, a pesar de sentir una extraña sensación, te das cuenta de que la historia de Jon y Frank te deja buen sabor de boca. Si tú también quieres ser testigo de una película delirante pero única, recuerda, ya disponible, por un módico precio (2,99€), en CineOnLine (http://peliculasdecineonline.com/peliculas/frank) ¡Pasen, vean y disfruten!

7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...