domingo, 14 de septiembre de 2014

Diseccionando Anatomía de Grey: temporadas 3 y 4.


Continuamos con nuestro particular repaso a una de las principales series americanas que se emiten hoy en día. No olvidemos que Anatomía de Grey, con sus subidas y bajadas, ha logrado mantenerse en pantalla durante nueve años (y los que le quedan) y eso no lo consiguen muchas ficciones. Además, se ha alzado con diversos premios entre los que destacan dos Globo de oro, a mejor serie (drama) y a mejor actriz secundaria (Sandra Oh), y cuatro premios Emmy: mejor casting, mejor actriz secundaria (Katherine Heigl), mejor maquillaje y mejor actriz invitada (Loretta Devine). Pero no sólo han obtenido el reconocimiento de los especialistas, sino que el público también les ha obsequiado con varios premios como es el caso de los ocho galardones conseguidos en los People Choice Awards. A todo eso cabe sumarle las numerosas nominaciones cosechadas a lo largo de las 10 temporadas. A continuación, nos disponemos a seguir con el análisis de las temporadas 3 y 4, por este mismo motivo, si te has perdido alguna y no quieres saber lo que ha ocurrido, no sigas leyendo, déjalo aquí, ¡¡alerta spoiler!! 

Anteriormente, lo dejamos con Meredith entre Derek y Finn el veterinario, pero en la tercera temporada se decide por el atractivo cirujano. George, tras el fallecimiento de su padre se lanza a la aventura del matrimonio y contra nupcias con Callie, eso sí, en las Vegas, por todo lo alto. Alex también encontrará el amor en esta temporada, se enamorará de Ava, una paciente que no recuerda quién es. Pero esta relación le traerá más de un quebradero de cabeza a nuestro interno.Cristina es sorprendida por Burke, que le pide que se case con él y ella acepta. Aunque en un primer momento no tiene ninguna duda, los preparativos de la boda le harán replantearse mucha cosas. Finalmente, decide presentarse en el lugar previsto para el enlace, ataviada con un precioso traje, acompañada de sus damas de honor y con todo listo para el gran evento, la boda se va al traste porque Burke decide abandonar a Cristina, a diferencia de ella que está dispuesta a sacrificar su futuro laboral por su matrimonio, Burke no quiere casarse con una mujer que no será feliz con esa decisión.


El suceso más impresionante de esta temporada es, sin lugar a duda, el accidente de ferry. Todos los médicos se desplazan hasta el lugar para socorrer a los heridos. Meredith encuentra a una niña en estado de shock, la sigue y le lleva hasta donde se halla un hombre herido. De repente, Meredith caerá al agua y sin intentar luchar por salvar su vida, se hundirá en las profundidades del mar. Derek logra dar con ella y la rescata del agua pero se encuentra en un estado de hipotermia y su vida corre peligro. Afortunadamente, y tras tenernos a todos con el alma en vilo, Meredith regresa del más allá, donde compartió estancia con viejos conocidos y con su madre, que fallece en el instante que ella vuelva a la vida. 

La cuarta temporada fue un tanto caótica, no por la trama sino por la huelga de guionistas que tuvo lugar durante la temporada 2007-2008 y que mantuvo paralizada la ficción. Por este motivo, la temporada número cuatro sólo cuenta con un total de 17 episodios, siendo la temporada con menos capítulos (sin contar la primera que siempre funciona a modo de piloto).

El primer episodio comienza dos semanas después de que Cristina fuera plantada en el altar por el doctor Burke (ya sabemos que la marcha de este personaje fue motivada por una actitud inapropiada del actor que lo interpreta). Tras ese inesperado suceso, la vida de Yang y sus compañeros continúa dentro del hospital. Todos a excepción de George han aprobado el examen para ser residentes y les espera un duro año a cargo de nuevos internos. Sin embargo, Goerge destacará por encima del resto de internos, con los que no entablará muy buena amistad, a excepción de Lexie Grey, un nuevo personaje que alterará la vida de Meredith porque comparten apellido porque ambas son hermanas por parte de padre. Pero este no es el único nuevo personaje, la doctora Erica Hahn (Brooke Smith) se incorpora en el puesto de Burke y no se lo pondrá nada fácil a Cristina que intentará demostrarle por todos los medios todo lo que sabe.


En lo que concierne al terreno amoroso, Meredith y Derek continuarán con sus encuentros esporádicos a pesar de haber terminado con su relación y la irrupción en medio de una tercera en discordia, la enfermera Rose, pero, por fortuna, en el último episodio se producirá la esperada reconciliación. George y Callie romperán su matrimonio y ella descubrirá, de mano de la doctora Hahn, que le gustan las mujeres e iniciará con ella una relación. Mark deberá resignarse y aceptar que Addison se ha marchado para no volver. Alex tendrá que ocuparse de Ava (cuyo nombre real es Rebecca) que ha reaparecido con un embarazo psicológico e intentará aprovecharse de él.

Uno de los casos médicos más impactantes e intensos de esta temporada fue el accidente que tuvo una de las ambulancias y que nos mantuvo en alerta durante dos episodios seguidos. Meredith decide coger el toro por los cuernos e intentar por todos los medios salvar la vida de uno de los paramédicos que se ha quedado atrapado dentro del vehículo. ¿Logró su propósito? En el capítulo 10 tenéis la respuesta.



Al igual que en la entrada anterior donde analizamos las dos primeras temporadas (que podéis leer aquí), hemos vuelto a escoger lo que en su día denominamos "reflexión top", es decir, esas voz en off tan características de Anatomía de Grey que encabeza y cierran cada uno de los episodios. Este ha sido el resultado de nuestra selección:

REFLEXIÓN TOP 3ª TEMPORADA: 
3x18 "Scars & Souvenirs” (Cicatrices & Recuerdos)
La gente tiene cicatrices de toda clase en sitios recónditos, como mapas secretos de sus historias personales. Diagramas de todas sus viejas heridas. La mayoría de nuestras viejas heridas se curan, dejándonos solamente una cicatriz. Pero algunas no se curan. Algunas heridas pueden ir con nosotros a todas partes, el dolor aún perdura. Quizá nuestras viejas heridas nos enseñen algo. Nos recuerdan dónde hemos estado, y qué hemos superado. Nos enseñan lecciones de qué evitar en el futuro. Eso es lo que nos gusta pensar. Pero así no es como es, ¿verdad? Algunas cosas tenemos que aprenderlas una, otra, y otra vez.

REFLEXIÓN TOP 4ª TEMPORADA:  
4x04 "The heart of the matter (El corazón en la materia)
En la vida, sólo hay una cosa segura aparte de la muerte y los impuestos… No importa lo duro que lo intentes, no importa lo buenas que sean tus intenciones, vas a cometer errores. Vas a hacer daño a la gente. Van a hacerte daño. Y si quieres recuperarte… Sólo hay una cosa que puedes decir. Perdonar y olvidar. Eso es lo que dicen. Es un buen consejo, pero no es muy práctico. Cuando alguien nos hace daño queremos devolvérsela. Cuando alguien hace que nos equivoquemos, queremos tener razón. Sin el perdón, nunca se ajustan las cuentas, las viejas heridas nunca se curan. Y lo máximo que podemos esperar es que un día, tengamos la suerte de poder olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...