jueves, 18 de junio de 2015

El niño 44. En el paraíso no hay asesinatos


Título original:
Child 44
Año:
2015
Fecha de estreno:
19 de Junio de 2015
Duración:
137 min
País:
Estados Unidos, Reino Unido, República Checa y Rumanía 
Director:
Daniel Espinosa
Reparto:
Tom Hardy, Noomi Rapace, Gary Oldman, Joel Kinnaman, Vincent Cassel y Jason Clarke
Distribuidora:
eOne Films


Había muchos motivos que hacían que El niño 44 fuera una de las producciones más esperadas del año. Si juntas en una misma película a un gran grupo de actores, una historia realmente interesante basada en uno de los best seller más reconocidos de los últimos años, un director que ya ha demostrado talento en trabajos anteriores y todo ello bajo la producción de Ridley Scott, el resultado debería de estar a la altura de sus ingredientes. La pregunta es fácil. ¿Realmente lo está? Pues sintiéndolo mucho, la verdad es que no. Pero empecemos por el principio. 
El niño 44 nos traslada a la Rusia comunista donde Leo Demidov (Tom Hardy) es un guardia de seguridad y antiguo héroe de guerra que cree fervientemente en las reglas de Stalin. Pero cuando investiga una serie de asesinatos de niños, el país lo releva de su cargo y lo aparta de la investigación para preservar la ilusión de una sociedad utópica libre de crimen. Demidov luchará entonces por encontrar la verdad tras estos asesinatos y la auténtica razón por la que el gobierno rehúsa reconocerlos. Por su parte su esposa (Noomi Rapace) es la única que permanece a su lado, aunque quizás ella también oculte sus propios secretos.



Pero la nueva película de Daniel Espinosa no ha sabido trasladar la poderosa premisa de su argumento a la pantalla. No es culpa de los actores, ellos aportan su talento y experiencia a un guión poco valiente y que podía haber sido mucho más transgresor. 
Da la sensación de que se han sacrificado muchas secuencias que podían haber elevado el nivel de la película en beneficio de no incomodar demasiado a un público, que por cierto ya le ha dado la espalda en la taquilla...tal vez el golpe hubiera sido menor si se hubiera tratado la historia de una forma más honesta. 
Hay momentos en que necesitamos ver el sufrimiento y las agonías interiores que una persona siente cuando es capaz de realizar semejantes crímenes, la mezcla indefinida de géneros tampoco ayuda...
Con todo esto no quiero decir que sea una mala película. Es fallida, y ese adjetivo incluso es más doloroso. Pero aun así los actores consiguen mantener una buena química ratificada en anteriores colaboraciones conjuntas.


A El niño 44 le falta personalidad, definición y valentía, pero se deja ver a pesar de sus imperfecciones e incluso por momentos llegas a disfrutarla aunque sepas realmente que no estás viendo algo grande...
El 2015 será un gran año para Tom Hardy, pero no gracias a esta película, tampoco a pesar de ella, simplemente quedará como una muestra más de talento...desperdiciado. 

5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...