domingo, 7 de junio de 2015

V Atlántida Film Fest, festival de cine online e inédito en España.


Regresa el Atlántida Film Fest con su quinta edición de cine online e inédito en España, en su edición más ambiociosa. Se podrá seguir a través de la plataforma online Filmin, durante un mes: del 9 de Junio al 9 de Julio y estará compuesto por 40 películas inéditas en España. Este festival nació como un medio de dar a conocer al público español esas películas nacionales e internacionales de difícil acceso de otra forma para el espectador. Y citamos textualmente: "En 2015 Atlántida quiere posicionarse como el espacio en el que se descubran las últimas tendencias audiovisuales: jóvenes creadores que gracias a sus innovaciones tecnológicas y/o temáticas triunfan en cines y festivales de Europa y Estados Unidos se presentarán por primera vez en España gracias a Atlántida Film Fest. Sus películas podrán verse a través de Internet y sus conferencias se podrán seguir en directo dentro del Sónar+D, el congreso internacional organizado por Sónar sobre la transformación digital de las industrias creativas. Tras el gran éxito de la 4a edición, donde se superaron los 40.000 espectadores gracias a películas dirigidas por autores consagrados como los ganadores del Oscar (Michel Gondry y Errol Morris) y directores del nuevo cine independiente como Shane Carruth, Valerie Donzelli, Xavier Dolan o Clio Barnard."



SECCIONES Y PELÍCULAS

El Atlántida Film Fest 2015 se compone de cuatro secciones que pasamos a nombrar a continuación.

  • Sección Oficial Largometrajes: Aclamadas propuestas que innovan a nivel formal y temático. Entre las propuestas, encontramos Violet de Bas Devos, Blind Dates de Levan Koguashvili, Taller Capuchoc de Carlo Padial o dos documentales de Mark Cousins.  
  • Sección Atlas: Estreno online de las últimas creaciones de grandes realizadores que han triunfado este año en festivales internacionales. Podremos ver The Tribe, A girl walks home alone at night, La Chambre Bleue o 52 martes entre otras.
  • Sección (Anti) Propaganda: Películas que han utilizado algún mensaje político para darse a conocer.
  •  Sección Oficial Cortometrajes: Una selección diseñada por Marvin & Wayne que incorpora los cortometrajes más innovadores del último año. 

Además, este año, los Blogos de oro (de quienes Críticas en 8mm participa como jurado) celebrárán su asociación a Filmin, entregando el Blogo de oro a la mejor película del Atlántida Film Fest 2015.


Esto simplemente es un pequeño resumen de lo que dará de si la quinta edición de un festival de cine online muy apetecible. Si quieres informarte de toda la programación así como de los precios de los bonos para el festival visita la página oficial del Atlántida en Filmin pinchando aquí. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...