martes, 30 de octubre de 2018

Mi primera vez: 10 actrices que comenzaron en el terror

Desde que publicáramos aquel especial de actores que comenzaron en películas de terror, siempre hemos querido compartir con vosotros el equivalente femenino. Pues bien, aunque se ha hecho esperar -¡dos años!-, por fin podemos deleitarnos con aquellas actrices que nunca llegaron a ser scream queens, pero alguna lo intentó.



Amy Adams - Psycho Beach Party (2000)

Amy Adams es una de las actrices del momento. Nominada al Óscar en varias ocasiones y habiendo trabajado con directores tan interesantes como Paul
Thomas Anderson, Denis Villeneuve o Tom Ford, Adams se ha ganado el cariño de los cinéfilos y hasta de los seriéfilos con esa grata sorpresa que ha sido la miniserie de HBO Sharps Objects. Claro, antes de todo esto, allá por el 2000, formó parte del reparto de la delirante parodia slasher - a caballo entre el musical esto es mentira, la comedia y el terror absurdo- Psycho Beach Party. Una ida de olla donde un asesino acaba con adolescentes con "deformidades". El personaje de Adams era un poquito hostiable y para el recuerdo nos queda esa escena donde le quitan la parte de abajo del biquini. No hay nada más que decir.


Jennifer Aniston - Leprechaun (1993)

Nuestra querida Rachel debutó cinematográficamente en un subproducto que luego tuvo muchas secuelas y ha conseguido una especie de estatus de culto entre los más acérrimos seguidores al género. Hablamos de Leprechaun, la noche del duende, una aburridilla tópica y cutre peli de serie B donde Aniston se las tenía que ver con un duendecillo irlandés ávido de sangre... si le robaban el oro.


Mila Kunis - Piranha (1995)

Justo un año antes de aparecer en el entrañable film navideño Menudo Santa Claus, Mila Kunis intervino en el remake-refrito de la mítica Piranha. En la versión noventera, Roger Corman reutilizó los efectos especiales de la primera versión, resultando con el resto de la película, una extraña mezcolanza muy muy hedionda. Kunis aún era una niña, seguro que se le ha olvidado dónde empezó.


Holly Hunter - The burning (1981)

La quema (The burning) es un slasher que siempre tengo pendiente ver. Su sugerente poster unido a un argumento cliché del subgénero - una broma macabra acaba desfigurando a un conserje de un campamento que se vengará al pasar los años- muy al amparo de éxitos ochenteros como Viernes 13, la hacen un must. Además, Holly Hunter hace su debut cinematográfico en esta película, la única de terror en toda su carrera.


Charlize Theron - Los chicos del maíz 3 (1995)

Ay.... las secuelas de los clásicos del terror dan mucho juego. Aunque técnicamente no aparece en ella pues no está acreditada -ni siquiera tiene diálogo-, Charlize Theron obtuvo un pequeño papel en los inicios de su carrera en la tercera parte de Los chicos del maíz. Os dejamos este artículo de Videodromo que podéis leer aquí donde os cuentan de qué iba su rol.


Julianne Moore - El gato infernal (1990)

Julianne Moore posee una dilatada carrera cinematográfica repleta de títulos memorables. No obstante, también los enanos empezaron pequeños y ella apareció en uno de los fragmentos de la película por episodios El gato infernal derivada de la serie de tv Historias del más allá. Una mediocre película de terror de baratillo que sacia el hambre curiosa de los seguidores de Julianne Moore... e incluso de Steve Buscemi.


Rooney Mara - Leyenda Urbana 3 (2006) y Pesadilla en Elm Street: El origen (2010)

Otra secuela. Rooney Mara "debutó" en la secuela directa a video de Leyenda Urbana protagonizada por su hermana Kate. Un papel minúsculo, en realidad. Su verdadero primer "éxito" fue el soso remake de Pesadilla en Elm Street donde ella encarnaba a la protagonista con más pena que gloria.


Chloe Grace Moretz - La morada del miedo (2005)

La más joven de la lista, Chloë Grace Moretz es, de hecho, una veterana en el género de terror. Casi todos sus primeros papeles en el cine se mueven dentro del género: Room 6, el coñazo supino de Zombies... Su debut, con apenas 8 años, fue como la hija del matrimonio Lutz en el remake de Terror en Amytiville, donde una familia se ve atormentada por una casa endemoniada por unos brutales asesinatos. Después de esta medio decente película, Moretz ha seguido ligada al terror (y a los remakes), con mayor - Déjame entrar- o menor acierto -Carrie-. Y, por supuesto, Suspiria.


Keira Knightley - The Hole (2001)

No es su primer papel pero sí es de los que su personaje más peso tuvo en los inicios de su carrera. En The hole, Keira Knightley interpreta a una de las protagonistas del cuarteto que se queda encerrado en un agujero cuando intentan pasar un fin de semana de alcohol y esas cosas... Tan entretenida como tópica en el desarrollo de personajes y con un final mega tramposo.


Hilary Swank - Buffy, la cazavampiros (1992)

Doblemente oscarizada, Hilary Swank ha tenido una carrera demasiado irregular, casi desaparecida de la meca. Su debut tuvo lugar como secundaria en Buffy, la cazavampiros, la película con guion de Joss Whedon que nada tuvo que ver con Joss Whedon pues los productores modificaron todo a su antojo y así pasó (menos mal que luego se desquitó con la serie homónima).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...