jueves, 9 de octubre de 2014

The walking dead: segunda temporada. La granja.


La segunda temporada de The walkig dead se estrenó en octubre de 2011. Muchos espectadores ansiábamos, como agua de mayo, el regreso de Rick y los suyos. Con un total de 13 capítulos, la trama comienza tras la huida de Atlanta y se centra en las historias que suceden en la granja de Hersel Green, lo que provocó que esta temporada se convirtiera en la más anodina de todas. Para poder explicar en profundidad esta aseveración paso a relataros por qué llegaron a la granja y cómo fue la estancia del grupo allí, ¡alerta spoilers!

Después de que lograran salir con vida por los pelos, el grupo de supervivientes pone rumbo hacia una nueva dirección. Sorprendidos por una gran horda de zombis, el grupo se verá en problemas, lo que provocará que Rick deba dejar sola a Sophia, la hija de Carol, que, escondida en el bosque, no tendrá más remedio que salir corriendo cuando unos zombis la descubren. Alertados por la ausencia de Sophia, todos comenzarán la búsqueda de la pequeña. Como las desgracias nunca vienen solas, Carl, el hijo de Rick y Lori, será alcanzado por un disparo. 


Afortunadamente, la comunidad a la que pertenece Otis (el hombre que dispara a Carl) está cerca y Rick, desesperado por salvar la vida de su hijo, acude a la granja donde Hershel Green, el patriarca de la familia que integra gran parte de la comunidad, ayuda a salvarle la vida. Rick, que se siente culpable por la desaparición de Sophia, no abandonará su búsqueda. Mientras tanto, la granja parece un lugar seguro y acogedor, el sitio perfecto para levantar un campamento junto a los suyos. Sin embargo, a Hersel, dueño del lugar, no le alegra en demasía tal decisión, aunque acepta convivir con ellos hasta que Carl se recupere por completo. 

De esta manera, la vida del grupo se desarrolla en la granja, donde surgirán nuevos problemas entre los miembros de la comunidad de supervivientes. Entre ellos, destaca el trío que se forma entre Rick, Lori y Shane. Lori se ha quedado embarazada pero no sabe quién de los dos es el padre y duda en si contarle o no la verdad a su esposo. Por su parte, Shane cada vez está más arisco, no soporta ver a la pareja feliz y desata su furia con lo primero que se le cruce por delante. Tanto es así que no duda ni un instante en sacrificar a Otis por salvar su propia vida. Pero no todos son tira y afloja ni malos rollos, Glenn parece que ha encontrado la paz y felicidad junto a Maggie, la hija de Hersel.


Una vez que Carl se ha recuperado y que parece que van a tener que abandonar la granja, Rick intenta convencer a Hershel para que les deje quedarse por más tiempo, pero la cosa cambia cuando descubren que el granjero esconde en su granero a un gran número de zombis a las que él sólo considera "personas enfermas". El grupo de Rick no permitirá esa situación y, con Shane a la cabeza, acabarán con todos los caminantes donde, por sorpresa para todos, se encuentra Sophia convertida en zombie. Petrificados ante la aparición, Rick es el encargado de ejecutar a la pequeña para que pueda descansar en paz.

Solucionado el problema del granero ahora toca sobreponerse a la pérdida de sus seres queridos y limpiar la zona de cadáveres. Hersel ha desaparecido y su hija pequeña, Beth, entra en estado catatónico por todo lo sucedido. Rick y Glenn, deciden ir en busca del médico granjero que parece ser ha acudido a un bar local para ahogar sus penas. Mientras tanto, a Carol no le queda otra que hacerse a la idea de que ya no hay más esperanzas, Sophia ha fallecido. Encuentran a Hersel y reciben en el bar la visita de dos forasteros que intentan acoplarse a Rick y los suyos, ante la negativa de éste, intentan matarles pero el policía se adelanta. Lori decide ir en busca de su marido pero en el camino sufre un accidente, quedando atrapada en el vehículo y con zombis al acecho.



Cuando Rick, Glenn y Hersel se disponen a regresar a la granja son localizados por otro grupo de supervivientes que no duda en abrir fuego contra ellos. Tras un intercambio de disparos, todos se marchan del lugar porque empieza a infectarse de zombis. Sin embargo, un chico de la otra comunidad se queda atrapado y Rick decide ayudarle y llevarle con ellos. Mientras tanto, Lori, que ha recuperado la conciencia, logra deshacerse del caminante que intentaba atacarle y es encontrada por Shane que le hace creer que su marido ya ha regresado. Además, éste le confesará que mató a Otis. 

Todos están de acuerdo que el nuevo inquilino no puede quedarse en la granja por lo que la mejor idea es soltarlo por ahí. Rick y Shane se ocuparán de tal labor. Durante el camino, entre ambos se produce una tensa conversación en la que Rick le confiesa que lo sabe todo, lo de Otis y lo de Lori. Tras varios problemas con diversas hordas de zombis, los tres regresan a la granja donde Randall (así se llama el chico capturada) es interrogado brutalmente por Daryl. Todos están decididos a matar a Randall, a excepción de Dale. Tras una disputa, el hombre se marcha al bosque donde extrañado por el mugir de una vaca se acerca a ver qué sucede. En ese momento un zombi le ataca terminando con su vida. Lo que el pobre hombre desconoce es que ese caminante fue liberado por Carl mientras jugaba a tirarle piedras. 



Un decidido Shane decide hacerse cargo del asunto y asesina a Randall e intenta hacer lo mismo con Rick que, afortunadamente, logra defenderse matando al que en tiempos pasados fue su amigo. Cuando parece que todo ha terminado, Shane se reanima como zombie pero Carl lo remata. Todo este jaleo atrae a un gran número de caminantes hace la granja lo que convierte al lugar en un sitio de peligro. Ante esta situación la única solución es huir. Por el camino y mientras todos piensan en salvar la vida, Andrea es olvidada y dada por muerta. 

Cuando todos están a salvo, Rick confiesa el secreto que le susurró el Dr Jenner en la CDC de Atlata: todos los seres humanos son portadores de misterioso virus que convierte a las personas en caminantes. Además, les cuenta que se vio en la obligación de matar a Shane para proteger el grupo. Sin embargo, lo que ninguno parce advertir es que se encuentran al lado de una prisión y con esa imagen finaliza la segunda temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...