miércoles, 15 de octubre de 2014

Tu cita con el cine francés. I edición llega a Madrid.


Tu cita con el cine francés nace como reconocimiento a la gran industria cinematográfica francesa, que sólo en 2013 fue capaz de vender 50 millones de entradas en todo el mundo y cerca de 300 millones de euros de recaudación. Pero no sólo hablamos de éxito comercial. Cinco Oscars y tres Palmas de Oro en los últimos cinco años avalan su calidad. Sin ir más lejos, en la selección del reciente Festival Internacional de Cine de San Sebastián, más de 20 películas cuentan con producción mayoritaria francesa… Tres de ellas, en Sección Oficial son 100% francesas.

De hecho, a España llegan una media de 50 producciones francesas al año y el público suele responder muy favorablemente. de hecho, España es uno de los sitios donde mejor se trata al cine francés y es por ello que el próximo mes de octubre en los Yelmo Cines Ideal de Madrid (con una extensión en Barcelona en el Cine Zumzeig y  Sevilla en el Cine Sur Nervión Plaza), se inagurará la I edición de Tu cita con el cine francés a modo de mini-festival de 4 días de duración (del 16 al 19 de octubre), que contará con la presencia de los directores y actores protagonistas de los títulos seleccionados. 

Una cita bastante recomendable por 7,50€ la entrada, que los socios del FNAC o usuarios del Carné Joven podrán disfrutar a tan sólo 5,95€.

Además, como actividad paralela, la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI acogerá dos masterclass. El viernes 17 el director Laurent Cantet y el lunes 20 el director Robert Guédiguian y su actriz fetiche Ariane Ascaride tendrán encuentros con los alumnos.



Para más información:
http://www.yelmocines.es/promociones/ciclo-de-cine-frances

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...