sábado, 11 de octubre de 2014

El festival Beefeater In-Edit llega a Madrid.

La duodécima edición del festival Beefeater In –Edit arrancará en Barcelona el día 23 de octubre y se extenderá hasta el 2 de noviembre. Este festival busca acercar los documentales de temática musical al público, que podamos disfrutar de esa fusión entre el cine y la música. Unos días más tarde, el jueves 30 de octubre comenzarán las réplicas reducidas del festival de Barcelona en Madrid, Pamplona y Bilbao, gracias a la colaboración de los Cines Golem.


La programación en estas tres ediciones consistirá en nueve películas repartidas entre los cuatro días. El jueves 30 de octubre inaugurarán el festival Finding Fela y Gabbers!. Finding Fela es un repaso de la carrera y la vida personal del influyente músico nigeriano Fela Kuti, combinando imágenes de su vida con el musical de Broadway dedicado a su figura, que produjeron Jay-Z y Will Smith. Gabbers! se centra en aquellos jóvenes que podían pasarse media semana de fiesta alimentados por el speed y una música hardcore que no les dejaba relajarse ni un solo momento.

El viernes 31 de octubre se proyectarán My Secret World – The Story of Sarah Records y Pulp: A Film About Life, Death and Supermarkets. Sarah Records fue un sello discográfico totalmente independiente que estuvo activo entre 1987 y 1995 y que acogió a bandas tanto británicas como internacionales sin someterse al imponente mundo comercial de la música. Con motivo del último concierto en Sheffield (Reino Unido) de Pulp, la banda liderada por Jarvis Cocker, este documental recoge las experiencias de la reconocida banda integrando la especial presencia de gente común de su ciudad natal.

Jarvis Cocker en Pulp: A Film About Life, Death and Supermarkets
El sábado 1 de noviembre estará dedicado a dos grandes figuras de la música: Joe Strummer, cofundador de The Clash; y Nick Cave, que junto a los Bad Seeds continúa alimentando una longeva y prolífica carrera. I Need a Dodge! Joe Strummer on the run nos traslada a aquellos días en los que el componente de The Clash huyó de su grupo y sus responsabilidades para ir a Granada, este documental sigue los pasos de su Dodge para rememorar esos extraños días. Tras su alabado paso por el festival de Sundance llega finalmente a España 20.000 Days on Earth, que nos permite pasar un día junto a Nick Cave y conocer su forma de pensar y crear.

Por último, el domingo 2 de noviembre pondrán el punto final al festival Frank Zappa: Phase II – The Big Note, Soul Boys of the Western World y Mistaken for Strangers, es decir, Frank Zappa, Spandau Ballet y The National. El documental sobre el músico Frank Zappa tratará de mostrarnos todas las caras de este artista. Mientras que Soul Boys of the Western World retrata el impacto que tuvieron Spandau Ballet en los años 80, saliéndose de las líneas definidas, a través del testimonio de los propios miembros de la banda londinense. Para ponerle la guinda final al festival nos encontramos con uno de los documentales más esperados: Mistaken for Strangers. Tom Berninger, hermano pequeño del líder de The National, es el realizador de este inusual experimento resultado del tiempo que pasó de tour con la banda mientras esta presentaba su fantástico álbum High Violet en 2010. Cómo viven los miembros del grupo los momentos previos a los conciertos y la gira, las tensiones entre los hermanos, un fracasado cineasta afrontando un gran reto y una de las bandas más reconocidas por la crítica estadounidense, este documental parece no tener precedentes.

Matt y Tom Berninger en Mistaken for Strangers
Las entradas para el festival de Barcelona ya están a la venta, en cuanto a las ediciones de Madrid, Pamplona y Bilbao habrá que esperar al 17 de octubre para poder adquirirlas. Aprovechando el regreso de The National a nuestro país para actuar en los festivales BIME (31 de octubre y 1 de noviembre) de Bilbao y MAD Live! (31 de octubre) de Madrid, aquellas personas que hayan comprado la entrada de esos festivales tendrán un descuento del 20% a la hora de conseguir sus entradas en Bilbao o Madrid.


Para más información y noticias sobre el Beefeater In-Edit: http://www.in-edit.org/webapp/main

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...