viernes, 10 de octubre de 2014

Mentes Criminales: 10x02 Quemar. La importancia de quemar los malos recuerdos.


Comienzo mi andadura en Críticas en 8mm analizando el estreno del segundo capítulo de la décima temporada de Mentes Criminales, una de las series más consolidadas en los últimos años en Estados Unidos. La semana pasada se estrenaba el primer capítulo, que nos sorprendía con una nueva incorporación en la Unidad de Análisis de Conducta (UAC), la agente Kate Callahan (Jennifer Love Hewitt), que sustituye a Alex Blake (Jeanne Tripplehorn). ¡ALERTA SPOILER!

“Estuve demasiado tiempo dentro de mi cabeza y acabé perdiéndola”, Edgar Allan Poe. Así es como comienza la nueva temporada, con el equipo enfrentándose a un nuevo psicópata que, debido a un rechazo durante su infancia relacionado con la ausencia de afecto, pierde la razón de ser y comienza a asesinar a todas aquellas personas que intentan alejarse de él. 



A pesar del predecible guión de Eric Messer (Embrujadas, The O.C.), durante el episodio se aprecia una participación bastante lograda de Jennifer Love que, dejando de lado los fantasmas, trata de asentarse lo mejor posible sobre su papel en la serie. Finalmente, la UAC investiga las características y el pasado del asesino, consiguiendo localizarlo y salvar a una de las próximas víctimas en que se había fijado.

El segundo capítulo estrenado esta semana se divide en dos tramas. Por un lado, Penélope García (analista encargada del trabajo de campo de la UAC) sufre pesadillas con un criminal que sin más remedio tuvo que disparar durante la novena temporada. Era la primera vez que utilizaba un arma, y a pesar de que se encuentra en prisión, García no duda en ir a visitarlo para explicarse porque esta persona se cruzó en su camino.



La trama continua con el rechazo de la visita de García por parte del preso, aunque después comprobaríamos la razón principal por la que sus caminos se cruzaron. Ésta no era otra que tener a una persona a su lado durante la sesión de la inyección mortal del sistema penitenciario estadounidense. Penélope descubre que, a pesar del enfrentamiento que tuvieron, es algo muy importante para él y acepta su última petición.

Por otra parte, el resto de la unidad se enfrenta a un caso bastante macabro y siniestro. En esta ocasión, el sudes se trata de un profesor asiático que fue maltratado por su padre, a la vez que éste provocó el suicidio de su hermano. Más tarde, a raíz de la muerte del padre, empieza a matar a personas que tienen una actitud negativa contra sus propios hijos.



“Abandonad toda esperanza los que entréis aquí (referencia al infierno)”. Este es el modus operandi del asesino, basado en los nueve círculos del infierno de Dante, que establecía que después de superar esas etapas alcanzaría el paraíso eterno. Gracias a los conocimientos del doctor Reid, que relaciona las muertes de las víctimas con cada círculo, el equipo logra desarrollar un perfil adecuado para finalmente detenerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...