viernes, 10 de octubre de 2014

Modern Family: 6x03. El resfriado

Una semana después del último capítulo de Modern Family, vamos a comentar a continuación que le ha pasado en este nuevo episodio a la familia más famosa de la televisión, con permiso de Los Simpsons, claro. ¡ALERTA SPOILER!


Parece que la enfermedad llama a la puerta de los Dumphy. Encima, se trata de un resfriado importado: en su luna de miel, Mitchell enfermó y ahora ha contagiado a parte de la familia. La que peor se encuentra, sin duda, es Claire. Sin embargo, visionando el vídeo de la boda, descubrimos que el causante no es otro que Phil: se pasó todo el convite estornudando por todos lados. Decide, para intentar librarse de una buena reprimenda, manipular la grabación con ayuda de Luke, para cortar y regrabar aquellas partes que le delatan.


Las otras dos hermanas se encuentran en la casa hablando de Andy. Haley le confiesa a Alex que no queire ir a casa de su abuelo para no coincidir con el chaval, que cuida al pequeño Joe ya que, supongo, Gloria estará muy ocupada haciendo nada. Ha quedado toda la familia allí para ver el vídeo de la boda, y la situación sería un poco embarazosa después de todo el tonteo que llevaron entre ellos en la temporada anterior. Andy resulta ser un tipo algo creído, y le asegura a Haley que de haber sido novios no hubiese podido recuperarse. Terminan solucionandolo todo con un beso, que pilla por sorpresa a la mayor de los Dumphy.

Pa' ti.

Por su parte, Cam tiene un problema como entrenador del equipo de fútbol del instituto. Como tal, debe hacer lo mejor para el equipo pero, en esta ocasión, eso pasa por mandar al banquillo a Manny, que es muy mal jugador. Eso supondría "enfrentarse a la cólera de Jay y Gloria". Y ya hemos visto en otras ocasiones cómo se las gasta Gloria. Manny anda todo el día estresado, ya que ve como todos en casa tienen muchas -demasiadas- esperanzas en él. Cam decide ayudar a Manny, cuyo problema achaca a un déficit de confianza. Ante la idea de enfadar a sus suegros, les cuenta que es muy bueno y que jugará genial.


Claire llama a su hermano para quejarse por su resfriado, pues aparentemente es el culpable. Sin embargo en la conversación sale un tema enterrado algunos capítulos atrás: Claire va a trabajar incluso estando enferma para agradar a Jay, que es su jefe, y ser la hija modelo. De hecho, después llama a Jay para librarse de una reunión pues se encuentra fatal, pero parece que nadie quiere decepcionar al patriarca de la familia. En ese sentido, Mitch siempre ha sido más independiente, y según nos cuenta, ese mismo desapego le ha llevado a no tener muchos amigos. Para que eso no le ocurra a Lily, decide buscarle una mejor amiga perfecta.


El plan de Mitch resulta demasiado acertado: la niña es excepcional: toca el piano, pinta genial, es muy inteligente y posee una memoria fotográfica. Sin embargo, su hija, ni siqueira sabe dónde ha perdido el zapato. Viendo tal diferencia entre ambas niñas, Mitch llama "sabelotodo" a la chica, que termina llorando; sin querer, también destroza su dibujo. 


Finalmente llegó la hora del partido y Manny se sentó en el banquillo. Cam no sabía dónde esconderse. En casa de los Dumphy, por otro lado, vemos como a pocas horas de la cena el vídeo ha quedado algo extraño: Phil sale en algunas tomas dos veces, en el mismo plano. Cuando llega el momento, tanto él como Luke se esperan lo peor. Gloria, que no perdona a Cam que su hijo no jugase, le sienta en una mesa a parte. "Me ha dejado en el banquillo." El ambiente se caldea, y en plena cena Gloria salta con que Jay presiona demasiado a sus hijos y al final terminan sintiéndose mal.


Descubrimos también que Manny no intenta impresionar a Jay, sino a su madre. "Jay ya sabe que soy muy malo en deportes". De la manera en la que Gloria le trata, él no quería decepcionarla. Una vez sentados para ver el vídeo, éste resulta todo un documento gráfico digno de museo. Mitchell solo puede espetar un "¿es así como bailo?"; y lo cierto es que nadie quiere verse en la boda, excepto Gloria, que se ve impresionante. 


Cam no paraba de llorar y Claire, que sale al lado de su suegra, pide por favor que pasen ese trozo. Justo cuando van a salir las escenas modificadas por Phil deciden dejarlo para otro momento. Nadie sale demasiado favorecido. Lily le cuenta entonces que sabe que estornudó en la tarta. Al final del episodio podemos ver a Mitchell traumatizado volviéndose a ver bailando en el vídeo de su boda. 


No sé si os acordaréis de Los Serrano. Pues Modern Family puede considerarse todo lo contrario. Sí, son familias y sí, es humor. Pero la principal diferencia radica en el refinamiento de ese humor. Es algo que creo que en España no hemos sabido importar, tiramos demasiado de tópico y gracieta fácil. De hecho, lo hacemos incluso a la hora de doblar las series y películas al español. Os recomiendo, encarecidamente, la versión original. Los matices no se pierden y, salvo contadas excepciones, el cambio es claramente a mejor.

El análisis del siguiente capítulo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...