Tras el buen arranque de temporada con el primer episodio, The Walking Dead regresa con un capítulo mucho más pausado, con nuevos personajes, con una cantidad de caminantes inferior pero con una sorpresa final que dará mucho juego en los episodios posteriores. Si quieres saber qué ha pasado en "Strangers" continúa leyendo ¡¡alerta spoilers!!
Después de abandonar la Terminal y reunirse todos de nuevo, Rick y el resto emprenden camino hacia un lugar seguro. Aunque los primeros minutos transcurren con lentitud y sin ninguna emoción, sí que tienen mucho valor emocional. Ver a Rick pidiendo permiso a Carol para unirse a ella o a Tyreese perdonándole a su manera lo que hizo en la cárcel, supone un avance personal para ambos.
Durante el pacífico recorrido encuentran a un cura, de nombre Gabriel, pidiendo auxilio porque está siendo atacado por unos cuantos caminantes. Liberado de una muerte asegurada, el párroco les conduce hasta su iglesia donde podrán resguardarse temporalmente. El cura parece tener un humor un tanto especial que no resulta del agrado de nadie pero como necesitan recolectar comida, agua y munición, la iglesia es el lugar perfecto para poder descansar y reunir provisiones antes de partir de nuevo.
Rick no confía demasiado en el nuevo "amigo", Gabriel todavía no ha sido capaz de matar a una sola persona y eso no es buena señal en un mundo donde lo único que importa es sobrevivir. Mientras Rick, Michonne, Bob y Shasa son conducidos por el párroco a un lugar que parece conservar comida y provisiones, Daryl y Carol van en busca de agua y Glenn, Maggie y Tara en busca de munición.
El lugar hasta donde les ha llevado Gabriel parece desierto pero en un hoyo inundado donde hay una cantidad enorme de comida se encuentran varios caminantes en avanzado estado de putrefacción. Entre todos logran acabar con ellos y hacerse con el preciado botín, aunque el cura parece no ser capaz de enfrentarse a los zombis, lo cual vuelve a preocupar a Rick, que sabe que esconde mucho detrás de ese disfraz de hombre humilde.
A su regreso a la iglesia, Carl le enseña a su padre unos extraños arañazos y una inquietante frase marcada en una de las paredes exteriores de la iglesia: "You'll burn for this". Tras este gran descubrimiento, la desconfianza hacia Gabriel va en aumento. Si querían pruebas de que el cura no es de fiar, ya tienen una muestra.
Daryl y Carol, en su marcha hacia la búsqueda de agua, encuentran un coche abandonado que parece funcionar. Sin embargo, deciden dejarlo en el lugar pero preparado por si se ven en la obligación de usarlo. No obstante, parece que Carol esconde otra intención y así es cuando Daryl la descubre a la noche intentando huir con el vehículo. Pero los planes de Carol se ven frustrados cuando ante ellos pasa un coche a gran velocidad y Daryl advierte que son los mismos que secuestraron a Beth. Ambos salen apresuradamente en su búsqueda, separándose, de nuevo, del resto del grupo. ¿Encontrarán a Beth con vida?, ¿será una trampa y correrán peligro las vidas de Daryl y Carol?, ¿intentará huir de nuevo Carol?
Abraham, el soldado pelirrojo, con la excusa de brindar por haber sobrevivido, intenta convencer, mediante una perorata, a Rick y al resto de que la única salvación es acudir a Washington, donde existe un lugar asegurado contra cualquier pandemia, el sitio más seguro del mundo. La idea parece agradar a Rick por lo que el próximo destino para todos será la capital de los Estados Unidos.
Todo parece marchar a la perfección, por lo que Tara aprovecha para contarle a Maggie que ella estuvo en la prisión y al mando del Gobernador, pero desconocía quiénes eran ellos y la maldad del Gobernador. Maggie, haciendo gala de su bondad, perdona a la chica mediante un abrazo. Tara ha demostrado que está de parte de ellos y el pasado, pasado está.
Bob, feliz de estar junto a Sasha, sale al exterior para encontrar un momento de paz y soledad pero, de repente, es sorprendido y apresado por Gareth, el jefe de la Terminal. Los habitantes de tan macabro lugar tuvieron que huir cuando Carol y el resto destruyeron lo que era su hogar. Ahora tienen que sobrevivir y comer por lo que no dudan ni un segundo en seguir con el canibalismo, cortándole una extremidad a Bob en una de las imágenes de mayor asco vistas hasta entonces en la serie: mientras le cuenta que han sido desterrados de su hogar y que para sobrevivir cazarán lo que sea, no cesa de devorar y saborear la pierna asada de Bob. Vamos, canibalismo puro y duro.
Y, de este modo, The walking dead lo vuelve a conseguir, de nuevo nos dejan con ganas de ver YA el próximo episodio. Echaba mucho de menos esta intriga, aunque el capítulo haya sido lento, lo poco que nos ha descubierto merece mucho la pena. ¿Encontrarán a Beth?, ¿huirá Carol de nuevo?, ¿saldrá con vida Bob?, ¿qué esconde el cura?, ¿llegarán a Washington?
PRÓXIMO EPISODIO:
En el siguiente capítulo de The Walking Dead, el 5x03 titulado "Four Walls and a Roof", Rick y los demás se encuentran enfrentados a un desagradable grupo de personas que parece ser la gente de la terminal. Este episodio se emitirá el domingo, 26 de octubre en el canal AMC en EE UU, y el lunes, 27 en el canal FOX en España y Latinoamérica. Y en críticasen8mm encontraréis, como siempre, el análisis del episodio. ¡Hasta la semana que viene!
Los caminantes ya no son el mayor de los peligros. El mayor enemigo que tiene el grupo son los propios seres humanos.
ResponderEliminarEn mi opinión la serie ha perdido tensión y agonía, sensaciones que me hacían llegar las anteriores temporadas.
Los dos primeros capitulos de esta más guión de lo mismo, con escenas gore, pero habra que darle la oportunidad y seguirla hasta el final.
Saludos