miércoles, 8 de octubre de 2014

Chiringuito de Pepe: 1x10 La familia. Porque la familia es lo primero.


En el último capítulo de la primera temporada de Chiringuito de Pepe (sí, está confirmada una segunda con la incorporación de Dani Martínez), los guionistas nos sorprenden con otra de las grandes ideas de Vicente y Dani: elaborar un “croquetón” de 150 kilos de peso para conseguir entrar en el libro guinness y que Pepe gane puntos de cara a Francesca. Mientras, los niños darán rienda suelta a su instinto de detectives y Sergi y Mati se dejarán llevar por la pasión. Así pues, con una receta de récord, una muestra de amor desenfrenado y una aventura peliaguda, el equipo fritanga y sus vecinos y amigos se despiden hasta la próxima temporada. Si quieres saber cómo ha sido este episodio final titulado "La familia", sigue leyendo el análisis ¡¡alerta spoiler!!

El equipo fritanga vuelve a la acción con una de las suyas. Convencidos de hacer historia, Pepe, Dani y Vicente se ponen manos en la masa para crear el croquetón más grande jamás cocinado. Pero con el chiringuito abierto y la exquisita clientela de Sergi pululando por ahí es imposible, así que deciden cerrar el chiringuito "por obras". Esta es la excusa perfecta para poder esconder los materiales empleados, así pues, la masa de las croquetas será un estupendo yeso y la bañera donde freír el croquetón un nuevo elemento para embellecer y reformar la casa. 


Con todo los croquis elaborados y todos los ingredientes calculados, Pepe se dispone a elaborar su obra de arte. Francesca está encantada con la idea parece que Pepe la tiene encandilada. Desgraciadamente, el primer intento fracasa. Tras una visita fantasmal del abuelo, al autor del croquetón se le ocurrirá emplear materiales de construcción que le permitan crear la croqueta sin problemas. Como todo es a lo grande, ya no pueden esconder por más tiempo el récord que quieren conseguir y Sergi se acaba enterando. Furioso y cabreado porque van a dejarle en rídiculo, el chef entrará en cólera con Pepe, sin embargo, tras ver que Francesca ha vuelto a dejar tirado a su padre, decide ayudar a los suyos y conseguir crear el croquetón más grande del mundo.

Mientras tanto y aprovechando que no pueden trabajar en el chiringuito ya que el equipo fritanga está realizando "obras" para mejorar las instalaciones, Sergi y Mati, con escusas peregrinas, intentan mantener ese encuentro íntimo tan deseado por ambos. La casa libre y todo el tiempo del mundo para dar rienda suelta a su amor, la velada perfecta. Sin embargo, esta parejita no lo va a tener nada fácil, cuando la pasión está desatada les interrumpen una y otra vez con llamadas telefónicas dirigidas a Sergi. Finalmente, logran consumar su amor, aunque Sergi se empeña en seguir escondiendo a Mati. ¿Darán el paso en la segunda temporada y harán pública y oficial su relación? 


Aunque Sergi se atrevió a hablar con Francesca y contarle que sabía que era su madre, el chef no quiere que la italiana se involucre en su vida. Sin embargo, Francesca tiene otros planes totalmente distintos porque quiere recuperar todo el tiempo perdido con su hijo. Para ello, no duda en invitarle a la feria y comprarle globos y chucherías como si de un niños se tratase. Aunque en un principio parece que Sergi se resiste, finalmente acaba aceptando que esa es su familia y lo que realmente quiere es estar junto a ellos. Tanta es la emoción y confianza que siente que, tras la marcha de Francesca, decide contarle a Pepe que él es su hijo, el hijo que tuvo con Francesca. Pepe, sorprendido ante el notición, empieza a cuadrar asuntos pendientes del pasado y, por fin, comprenderá porqué la italiana se fue tan precipitadamente y sin decir nada. A pesar de que en un primer momento le cuesta encajar la noticia, finalmente aceptará a Sergi como hijo, comenzando lo que parece una feliz vida en familia. ¿Seguirá la paz entre ellos? ¿Actuará Pepe como padre y querrá recuperar el tiempo perdido? ¿Se arrepentirá Sergi de haber revelado el gran secreto? Y lo que es más importante, ¿le dejará la chupa de cuero a su hermano Vicente?


VIcente sigue empeñado en conquistar a Laura, cada vez está más enamorado de la pastelera y, pendiente siempre de ella, en esta ocasión, le propone ayudarle a levantar su negocio. La idea es crear un perfil en Facebook donde poder promocionar la Tahona. La idea al principio no convence a Laura que no está muy familiarizada con las redes sociales. Sin embargo, la insistencia y el buen hacer de Vicente la convencerán. Afortunadamente, acertó siguiendo su consejo y la pastelería recibe numerosos clientes dispuestos a probar los suculentos dulces. Todo parece marchar a la perfección por lo que Vicente se anima a confesarle, de una vez por todas, que está enamorado de ella (que no sé cómo no se ha podido dar cuenta con las numerosas indirectas que le ha lanzado el pobre). Cuando por fin va a arrancarse aparece, inesperadamente, el ex de Laura y padre de Oli, que las había localizado gracias a Facebook. Lamentablemente, Vicente se quedará con la palabra en la boca... ¿conseguirá en la próxima temporada revelarle la verdad a Laura? ¿Volverá la pastelera con su ex? ¿Le mentirá y le dirá que ya está con otro y utilizará, otra vez, a Vicente como novio postizo?


Con los mayores cada uno a lo suyo, Oli y Manu aprovechan para investigar acerca de la extraña moneda que encontraron enterrada en la playa en el episodio anterior. Oli está preocupada por la situación económica de su madre que no logra que la Tahona remonte. Por ello, los dos pequeños no dudan en comenzar una nueva aventura e indagar sobre  el lugar exacto dónde puede estar escondido el tesoro del Papa Luna. Dispuestos a ir a por todas, se adentran en los pasadizos del Castillo Palacio de Peñíscola (también conocido como Castillo del Papa Luna). Con la inconsciencia propia de los niños y el afán por ayudar a Laura, logran hallar el famoso anillo del Papa Luna pero, al igual que la leyenda predecía, todo tiene un precio y Manu y Oli quedan atrapados. Con el pasadizo inundándose por la subida del mar y Manu al borde de la muerte por una hipoglucemia, parece que hasta aquí ha llegado la vida de los pequeños. Sin embargo, sus padres, alertados de la prolongada ausencia de los chicos, movilizan a toda la familia y consiguen dar con ellos, rescatándolos de lo que parecía un final trágico. 



Conclusiones
Este último capítulo está repleto de momentos emotivos como la reconciliación de Sergi con su madre, esa simpática velada entre toda la familia o la revelación final. Sin embargo, una vez que Sergi ha desvelado la verdad, podemos decir que ya ha finalizado la trama más importante de la serie (recordemos que el chiringuito también se reabrió con éxito). Entonces, ¿qué queda ahora? Es cierto que seguir retrasando la historia resultaría ya poco creíble y un tanto pesado, pero también han terminado, de golpe y porrazo, con lo más interesante de toda la serie. Quizá la segunda temporada no fuera del todo necesaria, ya veremos con qué nos sorprenden, por lo menos han dejado alguna puerta abierta al futuro como la reaparición del ex de Laura. Estaremos atentos a la nueva tanda de episodios. ¡Nos vemos en la próxima temporada!


AUDIENCIA: 3.096.000 (17,8%)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...