martes, 14 de octubre de 2014

The walking dead 5x01 No sanctuary. Carnicero o ganado.


Tras el intrigante final de la cuarta temporada, The Walking Dead regresa a nuestras pantallas con lo que promete ser una temporada cargada de acción, emoción y más sangre y caminantes. Muchas son las incógnitas que deben revelar, muchos son los apuros que Rick, Michonne, Daryl y el resto deben superar. ¿Conseguirán salir de la Terminal con vida?, ¿retomarán el camino hacia un lugar mejor?, ¿volverá Beth con su hermana y los demás?, ¿se reunirán Carol y Tyreese con sus amigos? A continuación, el análisis del primer y emocionante capítulo titulado "No sanctuary", ¡¡alerta spoilers!!

Después ser apresados al llegar a la Terminal, lo que ellos consideraban la salvación, Rick y el resto intentan elaborar armas artesanales para contraatacar a la mínima oportunidad. Sin embargo, si esa gente ha logrado crear un lugar como la terminal, muy tontos no pueden ser y, en efecto, son ellos los sorprendidos y reciben la represalia por su actitud perturbadora. 

Bob, Daryl, Rick y Glenn son trasladados junto a cuatro hombres más a una nave convertida en matadero. Cuando Glenn está a punto de ser golpeado y asesinado, aparece en la sala el jefe e intentan negociar con él. El joven quiere saber qué contiene la gran bolsa que Rick escondió, el policía le propone llegar a un acuerdo: le llevará hasta el lugar a cambio de salvar la vida de sus amigos. La negociación no surge efecto pero, para sorpresa de todos, un temblor proveniente del exterior interrumpe la misión. 

Aprovechando el desconcierto producido por el estruendo y la marcha repentina del jefe, Rick logra soltar las amarras que le impedían moverse y ataca a los dos verdugos, deshaciéndose de ellos y liberando a Daryl, Bob y Glenn. A salvo de lo que parecía una muerte segura, ahora toca el turno de salir fuera y combatir con los caminantes que han ocupado el lugar. Pero no sólo hay que hacer frente a los muertos, también los vivos suponen un gran peligro.

Mientras tanto, Carol y Tyreese junto con la pequeña Judtih continúan el camino hacia la terminal, el lugar que creen su salvación pero que desconocen que es una trampa. Por el camino se encuentran con uno de los miembros de la banda de la Terminal y logran escuchar que tienen a Michonne, a Carl y al resto secuestrados. La venganza que planea Carol se prevee legendaria, no está dispuesta a cometer más errores y mucho menos dejar a su familia morir. 

Viendo que la Terminal está a punto de ser atacada por una horda de zombis, Carol provoca una explosión (la que genera el estruendo que salva la vida de Rick, Bob, Daryl y Glenn). De este modo, podrá ganar tiempo y seguir camuflada como un caminante más. Así pues, Carol logra internarse en el campamento, al mismo tiempo que el resto de caminantes acaban con los habitantes del lugar. 

Carol consigue escabullirse de un grupo de zombis y llega a una de las naves donde hay una mujer que amenaza con matarla, tras un forcejeo e intentar que le desvele el lugar en el que se encuentran sus amigos, Carol termina por disparar a la mujer, dejándola malherida en el lugar. A ella no le importa otra cosa que encontrar a su grupo y sacarlos de allí con vida.

Mientras todo esto tiene lugar, Tyreese, que se ha quedado en una cabaña en el bosque a solas con Judith y el hombre miembro de la Terminal, es atacado por el apresado pero consigue detenerlo y salvar la vida de la pequeña. A pesar que pensaba que no iba a poder matar a nadie, Tyreese parece no tener miramientos en asesinar a alguien si se mete con sus amigos.


Finalmente, logran escapar de la Terminal y rescatar sus armas, aunque Rick quiere volver y acabar con los secuestradores. Sin embargo, el resto del grupo le intenta persuadirle de que ya nada pueden hacer, a esa gente sólo les queda una solución, o salir huyendo o ser devorados por los caminantes. Rick sigue sin estar totalmente convencido pero la llegada sorpresa de Carol le terminará de convencer.



Tras el tierno abrazo de Carol y Daryl, (¿será verdad que quieren convertir a Daryl en homosexual?, ¿soy la única que pensaba que Carol y Daryl terminarían liados?), la mujer les dirige hacia la cabaña donde les espera una grata sorpresa, allí se reúnen con Tyreese y la pequeña Judtih. Todos a salvo y juntos, comienzan un camino nuevo alejado de la Terminal y eliminando todas las pruebas y señales de dónde se encuentra el lugar para que cualquier superviviente no acuda ahí. 

En conclusión ha sido un muy buen arranque de temporada. Mucha emoción y acción que no defrauda a los que somos fieles seguidores de la serie. Además, me gusta mucho la idea de que no sólo Rick es el jefazo y héroe, Carol, que ha sufrido una evolución brutal desde el comienzo de la serie, también tiene mucho que decir y ofrecer como líder del grupo. Asimismo, espero que vayan vagando de un lugar a otro, sin permanecer mucho tiempo en un sitio concreto, no quiero otra temporada como la segunda donde la estancia en la granja de los Greene se hizo eterna. Veremos con qué nos sorprenden en los restantes episodios. La semana que viene, más y mejor.

1 comentario:

  1. Buen análisis, estoy de acuerdo con casi todo lo que explica la autora de este resumen. La temporada empieza bastante fuerte e intensa, ya no solo por las escenas bélicas sino también por el ámbito sentimental. Esperemos que la nueva temporada no decaiga y nos siga sorprendiendo y emocionando como hasta ahora.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...