lunes, 27 de octubre de 2014

The Walking Dead: 5x03 "Four Walls and a Roof"


El tercer capítulo de la quinta temporada de The Walking Dead, nos deleita con mucha más emoción e inesperadas sorpresas. Algunas incógnitas son desveladas en "Four Walls and a Roof" y otras cuestiones nos sobrevuelan tras su visionado. ¿Qué pasará con Bob?, ¿qué esconde el padre Gabriel?, ¿averiguaremos por fin dónde está Beth? Si quieres saber qué preguntas se resuelven y cuánto dio de sí este episodio, continúa leyendo, ¡¡alerta spoilers!!

El capítulo comienza desde el mismo punto donde lo dejamos la semana pasada, con Bob observando cómo los caníbales siguen comiendo como si nada mientras una horda de caminantes les acecha detrás de un cristal ansiosos por atacar. Gareth le comenta a un agonizante Bob que marcó el camino de vuelta (por lo que podemos deducir que las marcas en los árboles parece que fueron hechas por la gente de la Terminal) para poder regresar a la Terminal (algo estúpido porque de vuelta ¿a dónde?, ¿a un lugar arrasado por los caminantes?). "Te unes a nosotros o nos alimentas", esas son las palabras con las que Gareth finaliza su perorata. 


Gareth está ansioso por atrapar a Carol, ella se cargó a su madre y él quiere comérsela (una venganza de lo más lógica). Para más inri, como las mujeres tienen mejor gusto, mejor antes ir a por ella que a por Rick, que asesinó a su hermano. Pero como la comida escasea y están todos muy delgados y no van a tener mucha chicha para comer, Gareth le advierte que piensan ir a por todos. 

Sin embargo, Bob se guarda un as bajo la manga y mediante una risa malévola les suelta una gran bomba: "soy carne infectada, me mordieron". Como muchos pensabais, Bob fue alcanzado por un caminante durante el saqueo al banco de alimentos. Pero no fue mordido en la pierna, sino en un hombro. Los caníbales comienzan a escupir la carne de Bob que estaban  cenando, parece que si está infectada les da asco (¿y antes no?, ¿en serio?).

Mientras tanto, en la zona de la iglesia, Sasha sale al bosque en busca de su querido Bob aunque no lo hace sola, le acompañan Rick y Tyreese que a estas alturas han descubierto que Daryl y Carol también han desparecido. Sin embargo, parece que alguien les está vigilando.

A su regreso a la iglesia sin haber encontrado a ninguno de sus amigos, Sasha y Rick acusan al cura de estar compinchado con alguien más. Desde que él apreció, tres de los suyos han desaparecido misteriosamente. Además, la frase hallada escrita en una de las paredes de la iglesia ("Arderás por esto") les hacen sospechar de él todavía más. Rick quiere saber qué vínculo le unía a la mujer del banco de comida. 

Gabriel, viendo peligrar su vida, acaba confesando la verdad: un grupo de vecinos acudió a la Iglesia en busca de ayuda pero el cura tenía las puertas cerradas y no fue capaz de dejarles pasar. Las familias fueran atacadas y despedazadas por caminantes en el mismo lugar. Gabriel se encargó de enterrarles sabiendo que iba a ser castigado por negarles el auxilio. En definitiva, parece que el cura simplemente es un hombre aterrado, ¿o no?, ¿estará interpretando el papel de su vida?, ¿qué sabe exactamente acerca de la Terminal?



De repente, atisban a alguien tumbado en el césped. Salen a comprobar quién es y descubren a Bob maltrecho y sin una pierna. Mientras unos cuantos se dedican a terminar con los caminantes que han aparecido, Sasha y Tara lo trasladan adentro de la iglesia. Lo que todos pasan desapercibido es una gran A marcada con sangre en la pared.

Bob les relata todo lo sucedido: Gareth fue quien le secuestró y delante de él junto con cinco personas más, devoraron su pierna en un lugar parecido a una escuela. Pero no queda ahí la cosa, les confiesa que en el banco de comida fue mordido por un caminante.

Tras la revelación de Bob, Abraham y Rosita deciden sacar a Eugene del lugar, ahora hay una amenaza dentro del grupo y no pueden permitirse correr ese riesgo. Eugene no quiere ir pero una sola orden de Abraham le sobra para ponerse en marcha (qué poca personalidad tiene este hombre, ¿o esconde algo?). Sin embargo, si se quedan y les ayudan, Maggie y Glenn partirán con ellos al día siguiente.


Rick y el resto, que no se dan por vencidos, planean atacar por sorpresa a Gareth y su grupo. El policía y especialmente Sasha tienen una sed de venganza mayor de lo que muchos esperan. Incluso Sasha no quiere quedarse con Bob ni ante la insistencia de su hermano, que le pide que aproveche los últimos instantes junto a su chico. Pero no, ella quiere venganza. 

Sin embargo, Gareth y los suyos han tenido la misma idea, aprovechar la oscuridad de la noche para irrumpir por sorpresa en la iglesia. Además, saben que Rick y el resto se marcharon con las armas porque les han estado vigilando en todo momento. Peeeero, no iba a ser tan fácil y cuando están a punto de atrapar a los refugiados en la Iglesia, reaparecen Rick, Sasha y el resto, asesinando a dos de los suyos y atrapando a Gareth. 

Sin oponer resistencia, Gareth pide a sus hombres que depositen las armas en el suelo y atiendan a Rick, sabe que las súplicas no van a servir de nada pero, aún así, Gareth intenta convencer al policía para que les dejen en libertad. Si les perdona la vida, ellos se marcharán y no volverán a cruzarse nunca. Pero Rick no atiende a pactos, sin más miramientos, termina con su vida y con la del resto.


Libres de una gran amenaza (son peores los seres humanos que los propios caminantes) sólo queda encontrar a Dayl y Carol, pero el plazo que Abraham le dio a Rick ha concluido, por lo que partirán camino a Washington. Pero antes, se despiden de Bob que termina falleciendo en manos de Sasha, Tyreese es el encargado de rematarlo antes de que se convierta en caminante. Él pasó por la misma situación que su hermana y sabe lo duro que es perder a la persona a la que amas. 

Junto con Glenn y Maggie, Abraham, Rosita y Eugene ponen rumbo a Washington, con la esperanza de que el resto del grupo se les una en un futuro no muy lejano. Mientras, Rick y el resto esperan el regreso de Carol y Daryl. Durante una conversación nocturna entre Michonne y el cura escuchan un ruido proveniente del bosque, por lo que Michonne se acerca a ver y aparece Daryl pero ¿dónde está Carol? Y justo ahí nos dejan con la intriga hasta la próxima semana.

Pincha AQUÍ si quieres ver el avance del próximo episodio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...