La gente siempre se queja de que en Hollywood se ha perdido la originalidad con tanta secuela, precuela, reboot... pero este año tendremos alguna propuesta original -o al menos basadas en material no llevado al cine antes- entre la marea de franquicias que inundarán las salas de cine. Este año podremos ver nuevos trabajos de cineastas consagrados, como Steven Spielberg o Ridley Scott, y de directores que se están ganando su puesto en lo más alto, como Matthew Vaughn. Y en esta segunda entrega del especial de estrenos he tratado de concentrar las películas de espías, superhéroes, ciencia ficción y el regreso de míticas sagas del cine. Si alguna de ellas no está marcada en vuestro calendario ya podéis ir buscando un rotulador.
O mejor buscad un lápiz, porque las fechas de estreno indicadas pueden variar debido a cambios realizados por las distribuidoras.
Para ver el tráiler de las películas -que lo tengan- haz click en la imagen. Si no hay tráiler, hay sorpresa.
Kingsman: Servicio Secreto (Matthew Vaughn, 2015)
Para alegría de los fans de Kick Ass, en 2015 volveremos a ver una novela gráfica de Mark Millar adaptada por Matthew Vaughn, que renunció a dirigir la entrega más exitosa de la saga de X-Men para centrarse en esta historia de espías cargada de comedia y violencia. Taron Egerton, Colin Firth, Samuel L. Jackson, Michael Caine y Mark Hamill forman parte del reparto de esta prometedora película.
Fecha de estreno: 27 de febrero