martes, 23 de diciembre de 2014

Por un seriéfilo 2015: Internacional


Empieza un nuevo año, ¿qué series nos van a sorprender? ¿Cuáles vuelven? ¿Cuáles se estrenan? Entérate de algunas aquí, y sus fechas de estreno. Por supuesto, es una selección personal, y muchas no entran en mi lista. Vamos a empezar con las series extranjeras, ¡muchas de ellas la semana que viene ya están de vuelta!

FOX es una cadena que siempre nos guarda gratas sorpresas. El día 7 de enero estrena Empire, drama musical que cuenta con las colaboraciones del todopoderoso Timbaland, Naomi Campbell y Courtney Love. El protagonista, Lyon, tendrá que averiguar a quién dejarle su importante sello discográfico después del descubrimiento de una enfermedad. En España la serie será estrenada el día 28 de enero en FOX Life.

Agent Carter es la segunda apuesta de FOX. Siguiendo la estela de los S.H.I.E.L.D. (que regresan en marzo), se recupera la mítica figura de la agente de Marvel que ya apareciera en la serie. Una especie de spin-off que falta saber si consigue enganchar a los espectadores más fieles de la serie matriz. Además, FOX se guarda varias sorpresas. El 9 de enero estrena Glee, y también tiene en cartera series como Backstorm o Last man on earth.


AMC y Sony Pictures Television también se apuntan al spin-off y ya han presentado Better call Saul, serie protagonizada por el polémico abogado de Breaking bad, interpretado por Bob Odenkirk. Se tratará de una precuela sobra la vida de Saul y será estrenada el 8 de febrero. AMC, por su parte, tiene pendiente Mad men (¿abril?) y el regreso de The walking dead (8 de febrero). El día 9 podrás ver nuevos episodios de la quinta temporada en FOX España. Si te gustaba Terra Nova, tal vez te guste 12 monos. Sy Fy recupera al equipo de la cancelada serie para esta nueva producción de ciencia ficción basada en la película de 1995.

ABC es otra cadena que nos tiene acostumbrados a buenas series. Felicity Huffman será la protagonista de la nueva serie de John Ridley (Doce años de esclavitud), American crime. Una producción que mezcla racismo y justicia que verá la luz en marzo. ABC también tiene preparados muchos regresos: Grey’s anatomy, How to get away with murder y Scandal (29 de enero), Pretty little liars (6 de enero) y Once upon a time (1 de marzo).


¿Más? CW tiene programadas las vueltas de Arrow (21 de enero), Jane the Virgin (19 de enero), Supernatural (20 de enero), The Flash (20 de enero) y The vampire diaries (22 de enero). La cadena BBC estrenará la tercera temporada de Orphan Black el día 19 de abril. Pero antes podremos ver Broadchurch, que comienza su segunda temporada el 5 de enero. Sherlock continúa pendiente de anunciar. Cinemax, por otro lado, tiene pendiente la temporada número dos de The knick.

FX nos devuelve The americans el 28 de enero, eso sí, tiene por anunciar dos grandes apuestas: la segunda temporada de Fargo y la nueva American crime story. Una de las grandes, HBO, lanza la cuarta temporada de Girls el día 11 de enero. Sin embargo, sigue sin confirmar nada acerca de Juego de tronos, cuya quinta temporada podremos ver seguramente para primavera. Tampoco se sabe nada de la segunda de The Leftlovers.


MTV todavía tiene pendientes de anunciar las fechas de estreno de la quinta temporada de Awkward y los regresos de Faking it y Teen wolf. Aunque la tercera temporada de House of cards está prevista para el 27 de febrero, Netflix, sin embargo, sigue sin anunciar el inicio de la nueva ronda de episodios de Orange is the new black.

Recién terminada la cuarta temporada de Homeland, Showtime todavía tiene pendiente de anuncio el inicio de la quinta. Lo mismo ocurre con la segunda de Penny dreadful, o la tercera de Masters of sex. TNT ya ha presentado el regreso de Rizzoli & Isles, para el 17 de febrero. Pero si eres seguidor de Falling skies tendrás que esperar un poco más, seguramente hasta verano.

Otras que regresan:

En enero A to Z (día 1), Revenge, The good wife, The Simpsons y Family guy (día 4), Sleepy hollow y Gotham (día 5), New girl y Forever (día 6), American horror story, The Mysteries of Laura y Ley y orden (día 7), The Big Bang theory y Modern Family (día 8), Constantine (día 9), Castle (día 12), Mentes criminales (día 14) y Suits (día 28). El uno de febrero vuelve The blacklist. En marzo tenemos Bones (día 26) y en abril Outlander (día 4). 

La selección de series nacionales, y el estreno de las extranjeras en nuestro país, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...