Todos los años se estrenan y cancelan muchas series. El 2014 no ha sido menos y varias son las series que han aparecido para hacer mella en los espectadores y otras que han pasado sin pena ni gloria por la pequeña pantalla. A continuación, pretendemos recopilar los aciertos de este año, destacando aquellas series que se han hecho un hueco en nuestro día a día. Si quieres descubrir lo que nos ha regalado, para bien, el 2014, te invitamos a que sigas leyendo nuestra personal lista de aciertos.
ACIERTOS
- How to Get Away With Murder (Cómo defender a un asesino). De los productores de Anatomía de Grey y Scandal, este thriller y drama judicial llegó pisando fuerte a nuestras pantallas en septiembre de 2014. Protagonizada por la gran Viola Davis, la serie se centra en un grupo de ambiciosos estudiantes de derecho y su brillante y misteriosa profesora de defensa criminal, todos ellos se verán envueltos en un complot de asesinato que cambiará el curso de sus vidas.
- Sin Identidad. Protagonizada por Megan Montaner, Daniel Grao, Eloy Azorín y Verónica Sánchez, entre otros, Sin Identidad nos cuenta una historia de venganza que en su inicio recordó bastante a la estadounidense Revenge y que poco a poco se ha ido distanciando, ganando adeptos y manteniendo a tres millones y medio de telespectadores frente al televisor. De momento cuenta con una primera temporada de diez episodios pero en el 2015 continuará con su segunda temporada.
- True detective. Protagonizada por Matthew McConaughey es una serie que cuenta con 8 episodios en la que sus protagonistas son varias parejas de detectives. En la primera temporada, dos detectives de Lousiana, Rust Cohle y Martin Hart, deben volver a investigar el difícil caso de un asesino en serie, en el que ya habían trabajado. Cuando se ven obligados a regresar a un mundo que creían haber dejado atrás para siempre, el avance de la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley.
- El príncipe. Esta ficción española protagonizada por Álex González, Hiba Abouk, José Coronado y Rubén Cortada, entre otros, ha sabido ganarse a la audiencia con una historia que nos recuerda que en la ficción española todavía quedan muchas cosas buenas por hacer. La historia de se sitúa en la conflictiva barriada de El Príncipe Alonso, en Ceuta, lugar donde Fran (José Coronado) no duda en imponer el orden recurriendo a métodos poco ortodoxos, algo que parece peligrar con la llegada de Morey (Álex González), un agente que llega a la comisaría con la misión de investigar una supuesta colaboración de la policía con una red yihadista. Su situación se complicará con la llegada a su vida de Fátima (Hiba Abouk), una joven profesora musulmana que trata de encontrar a su hermano pequeño, desaparecido hace algún tiempo, y que se opone a las actividades delictivas de su otro hermano (Rubén Cortada). Con más de seis millones de espectadores cerró su primera temporada convirtiéndose en el gran éxito de la temporada.
- Gotham. Una de las series más prometedoras y con mayor expectativa para este 2014, protagonizada por Ben McKenzie, la serie nos muestra los orígenes de la ciudad de Gotham, lugar donde nació y se crió Bruce Wayne, más conocido como Batman. Gotham ha tenido críticas positivas y negativos a lo largo de sus 10 primeros episodios, sin embargo, nosotros creemos oportuno situarla en la lista de los aciertos e incluso creemos la que segunda parta de este primera temporada que continúa en enero nos sorprenderá gratamente.
- Velvet. Protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, entre otros, la serie está ambientada a finales de los años 50, una época en la que la moda en España sufre un importante cambio, y gira en torno a una galería con costureras y dependientes. Al mismo tiempo, narra la complicada historia de amor entre Ana, una costurera de las galerías, guapa, simpática y valiente, y Alberto, el hijo del dueño de las galerías.
- Fargo. Con un total de 10 episodios, este drama policíaco, protagonizado por Billy Bob Thornton, Martin Freeman y Colin Hanks, se centra en un vendedor que ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido. Aunque está basada en la película del mismo título de los hermanos Coen, presenta algunas diferencias como los personajes, distintos a los del film pero eso no desmejora la serie si no que la convierte en todo un acierto de este 2014. A mediados del 2015 podremos disfrutar de su segunda temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario