sábado, 27 de diciembre de 2014

¡Vuelven los Alcántara! Regresa 'Cuéntame cómo pasó' con su temporada número 16.


La ficción actualmente en emisión más longeva de la televisión española regresará después de Navidades a la pequeña pantalla con su temporada número 16. Protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato en los entrañables papeles de Antonio Alcántara y Mercedes Fernández (Merche para los amigos), Cuéntame cómo pasó  vuelve cargada de novedades, personajes nuevos y reencuentros que darán mucho de que hablar. La acción se situará en el año 1983, un momento de gran tensión política en el país y una época en la que los vecinos de San Genaro vivirán muy pendiente de la actualidad (el cine español logró su primer Óscar con Volver a empezar, se celebraron elecciones municipales y autonómicas, además de unas cuantas bodas muy sonadas como la de Lolita Flores o Isabel Pantoja).

Las principales novedades radican en la reaparición de tres viejos conocidos. Por un lado, Paquita (personaje interpretado por Ana Arias), volverá a reencontrarse con su familia, aunque sin duda alguna, el encuentro más esperado será con Miguel (Juan Echanove), ¿qué pasará cuando estos dos se vuelvan a cruzar cara a cara? Por otro lado, Nieves (Rosario Pardo), regresa al barrio, volviendo a sus raíces y dejando atrás un tormentoso matrimonio. El último en volver es Pepe (Sergio Pazos), el que fuera chófer y mano derecha de Antonio durante su época como político, vuelve al barrio para realizar la remodelación del bar de Miguel, adaptando así el bistró a las nuevas tendencias.


Además, nuevos personajes aterrizarán en el barrio de San Genaro, trastocando la vida de nuestros protagonistas. Así pues, Carla Nieto se suma al reparto interpretando a Nuka, una artista de intensa personalidad que se colará en la vida de Carlos Alcántara (Ricardo Gómez). Por su parte, Bart Santana interpretará a Gabino y Guillermo Montesinos a Eladio, camarero en una nueva taberna del barrio, apareciendo así como nuevos personajes del barrio. También, aunque de forma episódica, harán acto de presencia Carlos Bardem, Junio Valverde y Javier Bódalo

Antonio y Mercedes, tras su separación y el tsunami emocional que protagonizaron en la última temporada, tendrán que recomponer el puzle roto de su matrimonio, una tarea que no va a resultar nada sencilla. ¿Lograrán volver a ser una pareja feliz y un matrimonio de revista y envidiable?, ¿dejarán de lado tanto rencor y retomarán el amor que siempre mostraron el uno por el otro?

Asimismo, el equipo de Cuéntame cómo pasó ha querido tener un detalle con el fallecido Roberto Cairo (el actor falleció este verano a los 51 años tras un tiempo luchando contra una dura enfermedad), el mítico Desi, gran amigo de la familia Alcántara. La suya será la principal ausencia de la serie aunque permanecerá en el barrio San Genaro a través del recuerdo de una calle que llevará su nombre. Un pequeño gesto pero muy significativo para sus compañeros de reparto y equipo de la serie que, al igual que los espectadores, echará mucho de menos a este gran actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...