miércoles, 31 de diciembre de 2014

Los estrenos imprescindibles de 2015. Parte II.

La gente siempre se queja de que en Hollywood se ha perdido la originalidad con tanta secuela, precuela, reboot... pero este año tendremos alguna propuesta original -o al menos basadas en material no llevado al cine antes- entre la marea de franquicias que inundarán las salas de cine. Este año podremos ver nuevos trabajos de cineastas consagrados, como Steven Spielberg o Ridley Scott, y de directores que se están ganando su puesto en lo más alto, como Matthew Vaughn. Y en esta segunda entrega del especial de estrenos he tratado de concentrar las películas de espías, superhéroes, ciencia ficción y el regreso de míticas sagas del cine. Si alguna de ellas no está marcada en vuestro calendario ya podéis ir buscando un rotulador.

O mejor buscad un lápiz, porque las fechas de estreno indicadas pueden variar debido a cambios realizados por las distribuidoras.

Para ver el tráiler de las películas -que lo tengan- haz click en la imagen. Si no hay tráiler, hay sorpresa.


Kingsman: Servicio Secreto (Matthew Vaughn, 2015)

Para alegría de los fans de Kick Ass, en 2015 volveremos a ver una novela gráfica de Mark Millar adaptada por Matthew Vaughn, que renunció a dirigir la entrega más exitosa de la saga de X-Men para centrarse en esta historia de espías cargada de comedia y violencia. Taron Egerton, Colin Firth, Samuel L. Jackson, Michael Caine y Mark Hamill forman parte del reparto de esta prometedora película.

Fecha de estreno: 27 de febrero


Ex Machina (Alex Garland, 2015)

¿Tenéis la sensación de que Oscar Isaac está en todos los sitios? Si todavía no la tenéis no tardaréis mucho en daros cuenta. Además de en A Most Violent Year podremos verle a comienzos de año en este thriller de ciencia ficción centrado en la inteligencia artificial, en el que aparecerá junto a otra estrella emergente, Domhnall Gleeson. Por lo que tendremos una reunión a pequeña escala del nuevo reparto de Star Wars, incluso antes del estreno de la séptima entrega de las galaxias.

Fecha de estreno: 27 de febrero


Chappie (Neill Blomkamp, 2015)

Pocos directores consiguen debutar con una ópera prima tan aclamada como Distrito 9. Neil Blomkamp logró llegar a lo más alto de la ciencia ficción con aquella obra maestra. Su segunda película, Elysium, no reunió tantos elogios, pero con Chappie tiene la oportunidad de volver a captar la atención. Hugh Jackman, Dev Patel y Sigourney Weaver acompañarán al prodigioso robot adoptado por humanos, al que ha dotado de movimiento Sharlto Copley.  

Fecha de estreno: 13 de marzo


Los Vengadores: La era de Ultrón (Joss Whedon, 2015)

La nueva reunión de los superhéroes de Marvel les llevará por todo el mundo con el objetivo de acabar con la mayor amenaza hasta el momento, el robot Ultrón, que se rebela contra sus creadores. Joss Whedon no se ha conformado con el estratosférico resultado de Los Vengadores y nos trae un proyecto que parece aún más ambicioso que el anterior, con personajes nuevos, y que dará paso a la tercera fase del interminable universo cinematográfico de Marvel. Como era de esperar, Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson repiten en sus correspondientes papeles, y se han incorporado otros nombres conocidos como Andy Serkis, Elizabeth Olsen y James Spader.

Fecha de estreno: 1 de mayo


Mad Max: Furia en la carretera (George Miller, 2015)

La cuarta película de la saga creada por George Miller llegará a los cines treinta años después del estreno de la tercera. Tom Hardy le toma el relevo a Mel Gibson al frente de este relato postapocalíptico, en el que todos lucharán contra todos con el objetivo de sobrevivir. Nicholas Hoult y Charlize Theron aparecerán junto a Hardy, que tendrá otro año intenso de estrenos y ahora mismo está rodando The Revenant junto a Leonardo DiCaprio y Domhnall Gleeson, bajo las órdenes de Alejandro González Iñárritu.

Fecha de estreno: 15 de mayo


Tomorrowland (Brad Bird, 2015)

Con Misión Imposible: Protocolo Fantasma Brad Bird dio el salto al cine de acción real, dejando atrás el mundo de la animación, en el que dejó maravillas como El gigante de hierro y Ratatouille. Al parecer le ha cogido el gusto a las producciones inmensas y en Tomorrowland, cuyo guión ha escrito junto a Damon Lindelof, se centrará en una adolescente que colaborará con un antiguo niño prodigio, interpretado por George Clooney, para investigar un lugar fantástico que se encuentra en algún sitio desconocido en el espacio y el tiempo.

Fecha de estreno: 29 de mayo


Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015)

No soy el mayor fan de Jurassic Park, pero que Chris Pratt -que entre Parks and Recreation y Guardianes de la galaxia ya se ha ganado a todo el mundo- sea el protagonista de esta continuación de la saga, que parecía haber caído en el olvido, a mí me sirve para tener ganas de verla. Si a eso le sumamos que su director, Colin Trevorrow, viene del cine indie, ya tenemos asegurado que Jurassic World ofrecerá un enfoque especial del parque temático de los dinosaurios. 

Fecha de estreno: 12 de junio


Terminator Génesis (Alan Taylor, 2015)

Otro posible resurgimiento de una saga, en este caso una que comenzó hace treinta años, será el de Terminator Génesis. Confiando en un reparto encabezado por la khaleesi Emilia Clarke, Jai Courtney, Jason Clarke, Matt Smith y Arnold Schwarzenegger, Paramount espera poder revivir una potente franquicia, tras un intento similar hace cinco años, que no terminó de convencer al público. Por lo que hay que andarse con cuidado con las expectativas porque nunca sabes si el resultado se acercará más a lo que nos mostró James Cameron o a algo que nada tiene que ver.

Fecha de estreno: 10 de julio


Ant-Man (Peyton Reed, 2015)

Si Edgar Wright no se hubiera desvinculado del proyecto debido a diferencias creativas con Disney, Ant-Man sería una de las películas que más espero de 2015, pero con el cambio de director no sé qué rumbo habrá tomado finalmente. A pesar de que el director de Arma fatal y Scott Pilgrim contra el mundo ya no tenga nada que ver, este héroe es uno de los más llamativos y carismáticos de Marvel -si se logra mostrarlo bien- y contar con Paul Rudd como protagonista le suma muchos puntos a la apuesta secundaria de Marvel para este año.

Fecha de estreno: 22 de julio


The Fantastic Four (Josh Trank, 2015)

Aquí entramos en el terreno de las dudas. Fox ha hecho el reboot de Los cuatro fantásticos a toda prisa, además de haber anunciado ya una secuela, para no perder los derechos de este grupo de superhéroes, cuya serie de cómics ha sido cancelada en Marvel para no dar promoción al enemigo. Teniendo en cuenta las abrumadoras promociones que siempre acompañan a las películas de este tipo, resulta extraño que todavía no hayamos escuchado prácticamente nada del film protagonizado por Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan y Jamie Bell. Con el director de Chronicle al mando -que curiosamente se ha vinculado con uno de los spin-offs de Star Wars (propiedad de Disney, que a su vez es la dueña de Marvel)- cabe esperar algo diferente, y Fox buscará revivir una franquicia que le asegure beneficios como ha logrado con X-Men.

Fecha de estreno: 7 de agosto (EEUU)


The Man from U.N.C.L.E. (Guy Ritchie, 2015)

Si antes hablaba de Matthew Vaughn ahora toca su antiguo socio, Guy Ritchie. El director de RocknRolla ha pasado los últimos años inmerso en las aventuras del detective más famoso de la literatura, Sherlock Homes, y este año por fin le veremos haciendo algo relativamente nuevo -es una adaptación de una serie de los años sesenta. Antes de que Warner le vuelva a meter de lleno en otra franquicia, la del Rey Arturo, podremos ver esta película protagonizada por Armie Hammer, Henry Cavill y Hugh Grant, que se centra en la colaboración entre un agente de la CIA y otro de la KGB para acabar con una organización criminal.

Fecha de estreno: 14 de agosto


Spectre (Sam Mendes, 2015)

Después del tremendo éxito que logró Sam Mendes con Skyfall se vuelve a poner tras las cámaras para orquestar la nueva entrega de la saga, con Daniel Craig poniéndose en la piel de Bond por cuarta vez. A pesar de las filtraciones que indican que el tercer acto del guión es un desastre y que la caótica producción podría disparar el presupuesto a los 300 millones de dólares, hay razones de sobra para confiar en Mendes, que en esta ocasión contará con Léa Seydoux, Monica Bellucci, Dave Bautista, Andrew Scott y Christoph Waltz como nuevas incorporaciones.

Fecha de estreno: 6 de noviembre


Thriller de la Guerra Fría (Steven Spielberg, 2015)

Obviamente no es el título oficial, aunque te pone rápido en situación. La cuarta colaboración entre Spielberg y Tom Hanks se ha hecho esperar diez años, pero la historia de este abogado que colaborará con la CIA durante la Guerra Fría para conseguir rescatar a un piloto retenido por los soviéticos, parece la excusa perfecta para que uno de los grandes directores de la historia del cine nos permita disfrutar de otro thriller fascinante como ya hizo con Munich. Los hermanos Coen han participado en el guión, pero después de ver Unbroken está claro que eso no supone ningún seguro.

Fecha de estreno: 27 de noviembre


The Martian (Ridley Scott, 2015)

Puede que Ridley Scott se encuentre en horas bajas, pero ¿a quién le importa? Es Ridley Scott, a estas alturas puede hacer lo que le dé la gana. Matt Damon protagonizará su nuevo film, escrito por Drew Goddard basándose en una novela, que sigue a un astronauta que se ha quedado varado en Marte y luchará por sobrevivir. Para acompañar a Damon, que esperemos que su nuevo astronauta no sea tan estúpido como el de Interstellar, Scott ha ensamblado un reparto esepctacular en el que podremos ver a Jessica Chastain, Chiwetel Ejiofor, Kate Mara, Michael Peña, Sean Bean, Kristen Wiig y Jeff Daniels.

Fecha de estreno: 27 de noviembre


Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza (J.J. Abrams, 2015)

Para qué esperar más. Todos sabemos cuál es el estreno más esperado del año, te puede gustar más o menos Star Wars, pero Abrams tiene en vilo a los millones de fans de la saga creada y ultrajada por George Lucas y Disney tiene el objetivo de sumar nuevos adeptos a las aventuras galácticas. Si su tráiler se convirtió en todo un fenómeno, no se espera menos de su estreno, para el que ya queda menos de un año. Nuevas caras se unen a otras más conocidas en un reparto compuesto por John Boyega, Daisy Ridley, Max Von Sydow, Adam Driver, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Lupita Nyong'o, Andy Serkis, Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, que protagonizarán este enigmático séptimo episodio, ambientado treinta años después del final de El retorno del Jedi.

Fecha de estreno: 18 de diciembre

1 comentario:

  1. La película de Steven Spielberg se llama 'St. James Place'. Tiene buena pinta ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...