miércoles, 13 de noviembre de 2013

Retornados: El ser o no ser de los zombis





Un film de zombis más... meec, error. Retornados, desde un primer momento al leer un poco antes de verla, me recordó a Fido, por aquello de darle un retorno al concepto zombi. La idea de la cinta es, a través de un sistema médico, devolver a la normalidad a las personas infectadas. La cosa se complica cuando empiezan los problemas de abastecimiento de ese sistema médico. Aquí es donde la película puede tomar un rumbo zombis, sangre y destrucción o el que realmente toma.
La cinta se convierte en un drama correcto, pero con cierta tendencia a intensificar momentos que realmente no merecen intensidad. Aunque las veces que se ve un zombi da gusto ver que están logrados, no llega a llenar la ansia de zombis de algunos espectadores infectados de esta moda zombi actual.




Por otro lado hay que destacar el correcto papel de Emily Hampshire quien le da cierta intensidad a la cosa, pero también el terrible papel que se marca Shawn Doyle, la linea que separa que sea culpa de ella o del director es muy fina, pero desde luego el personaje y actuación patinan bastante.
Aunque este mal queda un poco difuminado ya que Carballo consigue hacer el drama entretenido, pero su ansia de sorprender con un final atrayente le traiciona, haciendo unos minutos finales algo sobrantes y sobre todo con pinta de aborto fílmico. Al final me queda una sensación ligeramente buena pero con el regustillo de que podría haber quedado mejor, mejor de lo esperado eso sí.

6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...