jueves, 7 de noviembre de 2013

NOVOCINE: VII muestra de cine brasileño


Hoy, 7 de noviembre de 2013 se ha presentado la VII muestra de cine brasileño en Madrid, promovido por la embajada brasileña y la fundación cultural hispano brasileña.
El reto de esta muestra es ofrecer visiones diferentes de este gran país como es Brasil.
En total serán siete películas las proyectadas, siete miradas sobre un mismo Brasil: la música popular, los indígenas, la familia, la integración social, la dictadura, lo urbano y lo rural.


La muestra se inaugura con Xingu, una película de Cao Hamburger ("El año que mis padres se fueron de vacaciones") que relata la creación de una reserva indígena del tamaño de Bélgica en una zona inexplorada del país, que cambió la manera de la sociedad brasileña de ver a los nativos. 
En en documental Los ojos de Bacuri la directora portuguesa Maria de Medeiros nos enseña tres generaciones de una familia brasileña marcada por la lucha contra la dictadura.



El director Breno Silveira nos revela la vida de uno de los mayores compositores populares del país, Luis Gonzaga en la película Gonzaga, de padre a hijo.

 









Protagonizada por un actor clave del actual cine brasileño, Wagner Moura (Tropa de élite y Tropa de élite 2), La Búsqueda de Luciano Moura indaga sobre un tema universal, la familia, donde un padre cruza el país en busca de su hijo desaparecido. Las pistas que encuentra por el camino le llevan a un destino inesperado.
Colegas de Marcelo Galvão es el primer largometraje del país protagonizado por actores con síndrome de Down. Una road movie donde sus tres protagonistas, inspirados en Thelma & Louise, deciden huir con el coche del jardinero para tener una experiencia de libertad. Viajan y viven aventuras, en búsqueda de tres deseos: Stalone quiere ver el mar, Aninha busca un marido y Marcio quiere volar.

 
 


La colección invisible de Bernard Attal nos propone un paseo por el universo rural, donde un joven emprende un viaje al interior de Bahía en busca de una rarísima colección de grabados para intentar salvar la tienda de antigüedades de la familia.

Sonidos del barrio de Kleber Mendonça Filho, película seleccionada para representar a Brasil en los Oscar, pone su atención sobre la urbe y sobre la violencia de una sociedad donde siguen conviviendo diferentes momentos históricos.









A la muestra asistirán los siguientes invitados de honor: Maria de Medeiros, Marcelo Galvao, Breno Silveira, Maeve Jinkings, Diana Gurgel y Joao Miguel.
La entrada es libre hasta completar aforo y se proyectarán las películas en la Sala Berlanga del 8 al 14 de noviembre en Madrid, y los días 20 y 21 de noviembre en Salamanca.

Podéis consultar la programación y los horarios en la página de Novocine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...