lunes, 29 de febrero de 2016

The Walking Dead 6x11 Recap: "Knots Untie"


La semana pasada en The Walking Dead conocimos a un nuevo personaje, a Jesús, un viejo conocido de los cómics y que se presentaba por sorpresa ante Rick y Daryl, ocasionándoles algún que otro quebradero de cabeza. Por si fuera poco, la buena voluntad de Rick hizo que acabaran llevándolo hasta Alexandria, aunque conozcamos su manera de ser gracias a la versión original, las circunstancias pueden variar y, viendo su forma de actuar en su presentación, puede que no haya sido buena idea dejarle entrar en el pueblo. 

En este undécimo capítulo de la sexta temporada de The Walking Dead titulado "Knots Unite", algunos de los habitantes de Alexandria acompañarán a Jesús para averiguar si lo que dice es cierto o todo es una trampa. El viaje les llevará a conocer nuevas oportunidades y sólo ellos decidirán cómo actuar si quieren aprovechar para poder seguir adelante. ¿Conseguirán más comida? ¿Lograrán nuevos aliados? Si quieres saber al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!



Después de tanta tragedia y reconstruir el pueblo, la felicidad y el buen rollo ha contagiado a los habitantes de Alexandria, que se dejan llevar por la paz y tranquilidad que reina en el ambiente, floreciendo así el amor entre algunos de nuestros protagonistas. En concreto, entre Abraham y Rosita hace tiempo que se ha iniciado una relación que supera los límites del compañerismo, sin embargo, los últimos acontecimientos vividos en el exterior del pueblo entre Abraham y Sasha, hacen dudar al pelirrojo.

Mientras tanto, todos se reúnen con Jesús, que les explica de donde proviene y todo lo que les queda por descubrir en el exterior. Preparando todo para la partida hacia el asentamiento de la comunidad a la que pertenece Jesús, Rick aprovecha para explicarle a Carl lo sucedido entre él y Michonne, aunque al principio pone cara rara, el joven aprueba de buen grado la relación entre ambos. Por su parte, Abraham conversa con Glenn sobre tener hijos ya que no comprende que alguien quiera arriesgarse tanto en los tiempos que corren. 

De camino en caravana se encuentran con un accidente que parece no hace mucho tiempo que acaba de ocurrir. Rápidamente Jesús se percata de que son de su grupo. Aunque sospechan que se puede tratar de una trampa, Rick y el resto decide entrar en una casa próxima al lugar del altercado. Al entrar sólo encuentran a un pequeño grupo escondiéndose de unos pocos caminantes. Tras ayudarles, todos juntos vuelven a la caravana, pero el vehículo queda atrapado en un barrizal aunque, por suerte, se han quedado justo delante de Hilltop, la colonia de la que proviene Jesús.

Llegan a una pequeña aldea rodeada por un gran muro y presidida por una enorme mansión. Son pocos los habitantes de esa comunidad pero han sabido organizarse y tienen huerto, horno y hasta ganado. Una vez allí conocen a Gregory, que se autodenomina el jefe. Rick pide a Maggie que sea ella la primera en negociar pero el hombre se muestra bastante a la defensiva y un tanto desagradable con Maggie. Aunque dice ser buena gente y estar dispuesto a ayudarles, las condiciones son bastante desfavorables para los de Alexandria. 

Al rato de la llegada de los habitantes de Alexandria, Hilltop recibe a unos miembros de la colonia que habían salido al exterior para negociar con Negan, sin embargo, las cosas no les han ido bien y han perdido a varios compañeros y otro de ellos está retenido por Negan. Para poder liberarlo Negan pidió la cabeza de Gregory, por lo que uno de los que acaban de regresar le ataca sin piedad. Rick y el resto entran en acción y ayudan a Jesús y a Gregory, aunque para ello no han tenido más remedio que asesinar al que inició la pelea. 



Tras el enfrentamiento Jesús les explica a los habitantes de Alexandria la historia de Negan y los Salvadores. Desde que organizaron la colonia de Hilltop, los Salvadores se presentaron en la comunidad en nombre de Negan para chantajearles y conseguir la mitad de su cosecha a cambio de dejarles tranquilos. No obstante, Negan nunca cumplió esa palabra y en Hilltop viven atemorizados por él. Para ayudarles, Rick les ofrece matar a Negan a cambio de la mitad de la cosecha, los medicamentos y el ganado. 

Jesús, que toma el mando de la colonia cuando Gregory no puede, parece encantado con la idea y ha demostrado ser buena gente, sin embargo, Gregory quiere negociar con Maggie. Tras una difícil conversación, Gregory no tiene otra solución que aceptar la propuesta de Alexandria, ya que si consiguen acabar con Negan, todos podrán vivir tranquilos en el nuevo mundo que pretenden construir. ¿Cómo será el enfrentamiento? ¿Tienen la gente necesaria para enfrentarse a alguien como Negan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...