sábado, 11 de abril de 2015

Mentes Criminales 10x19: Beyond Borders. La unidad hace la fuerza


Mentes Criminales regresa esta semana con un capítulo emocionante en el que el equipo tendrá que resolver un caso en menos de 24 horas. Se trata de un secuestro de unos ciudadanos americanos en territorio australiano, por lo que la unidad tendrá que compatibilizar su trabajo con el equipo de élite del FBI. Si quieres saber cómo se desarrollará el caso, te animo a que sigas leyendo. Si no te acuerdas de lo que sucedió en el episodio anterior, clica aquí. ¡ALERTA SPOILERS!

Si de algo presume Estados Unidos en el panorama cinéfilo, además de muchos otros aspectos, es de patriotismo y este capítulo es un claro ejemplo de ello. Una familia americana es secuestrada en Barbados (Australia) y como si de Vietnam se tratara, el gobierno federal estadounidense se implica desde el primer momento en salvarlos cuanto antes. Como antecedente hubo otro secuestro en el que el asesino mato a otra familia a las 24 horas, por lo que este es el plazo para traerlos con vida. Además de estas condiciones, la UAC tendrá que resolver el caso con la unidad jefe del FBI formada por rostros conocidos de otras series, como Gary Sinise de CSI Las Vegas, Anna Gunn de Breaking Bad o Tyler Williams de TheWalking Dead. Una vez analizado las primeras impresiones se realizan dos equipos de trabajo. Uno que se queda en Estados Unidos investigando la información relevante de la familia secuestrada, y otro equipo que se dirige a Barbados a detener al asesino.

Como ya se ha podido apreciar en otros episodios, las malas experiencias durante la niñez pueden llegar a trastornar a cualquier persona. De este modo el sudes sufrió maltratos de su familia cuando era niño, lo que le ha llevado a secuestrar otras familias y realizarlas un daño similar. El episodio muestra un grado de violencia excesivo respecto al nivel normal por parte del asesino, pero también se centra en el espíritu de lucha y defensa del padre de familia. En todo momento éste trata de mantener vivo a su esposa e hijos recibiendo la mayoría de los golpes. A pesar de su ímpetu este acto no consigue otra cosa que alentar en mayor medida la ira del asesino.

Gracias a la pericia de los analistas de datos de las dos unidades logran encontrar la ubicación de la familia secuestrada en un barco en territorio de aguas internacionales, donde el gobierno americano no tiene jurisdicción. Normalmente el peso de la resolución de los capítulos reside en algún miembro de la UAC, pero en esta ocasión será la propia familia quién resolverá el caso. En concreto los padres que trataran de proteger a sus hijos, aunque para ello los cueste su vida.


Finalmente, el capítulo concluye con la alegría de las dos unidades al ver que la familia está a salvo gracias en parte al buen trabajo en equipo. En base a este precepto y habiendo realizado los estudios de economía, no puedo terminar el análisis sin mencionar la frase final del creador de las cadenas de producción más eficientes que existieron durante los años 30. “Reunirse es un comienzo, seguir juntos es progresar, trabajar en equipo es el éxito” (Henry Ford).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...