jueves, 2 de abril de 2015

Modern Family 6x19 Recap: Grill, Interrupted

Modern Family 6x19 Recap: Grill, Interrupted

Modern Family se crece en los eventos importantes, las bodas, los bautizos y también los cumpleaños. En el episodio de esta semana, el número 19 de la sexta temporada, la familia celebra el cumpleaños de su patriarca, aunque al final el propio Jay pasa a un segundo plano y la serie se divide en las tramas habituales. Se tocan temas recurrentes, sí, pero nunca de igual forma. Puedes leer el recap del capítulo anterior aquí. ¡Alerta spoiler!

Phil está realmente entusiasmado por que su suegro vea el regalo que le tiene preparado. El hombre siempre ha querido caer lo mejor posible a Jay, al que idolatra como unión familiar de todos ellos. Su regalo le encantará: una barbacoa último modelo, con todas las comodidades posibles. Como es de esperar, algo que gusta tanto a Phil resulta no emocionar demasiado al cumpleañero.

Y no es que Jay no le gusten las barbacoas, simplemente ve innecesario tanto compartimento y tanto botón. Cuando Phil comienza a cocinar, el instrumento se vuelve loco y termina lloviendo trozos de pollo por todo el jardín, mientras se intentan proteger detrás de la tapa de una sartén en una escena de lo más normal.

Modern Family 6x19 Recap: Grill, Interrupted

La casa de Jay es el punto de encuentro recurrente de toda la familia, y allí se dirigen también Mitchell y Cam. Este último recibe un dinero que le ha dejado un tío que se ha muerto. La verdad es que la conversación entre ambos oscila entre el lamento y la emoción, pues Mitch da con la clave: puede resultar en la oportunidad que estaban esperando para comprar el apartamento de arriba. 

Sin embargo, Cam parece que ya ha dado cuenta del dinero y ha comprado dos abrigos de visón, uno para Lily y otro para él. Aunque pronto se arrepiente y queda con su hija en que tendrán que devolverlos, surgen los problemas. En la tienda no le devuelven el dinero, así que ahora toca esperar el momento adecuado para hablar con Mitchell del asunto. ¿O tal vez pueda venderlos?

En la familia Dunphy, Alex continúa cosechando éxito y ha sido admitida en el California Institute of Technology (Caltech), una universidad privada y carísima. Pese a la excitación inicial de sus padres, la joven está molesta y se pasa el día de morros (algo habitual). Una preocupada Claire le comenta a su hermano que es posible que les tenga acostumbrados a tanto éxito que sus nuevos logros ya no les parezcan tan extraordinarios y no se lo puedan expresar.

Mitchell comienza a recordar su juventud, y lo importante que fue el apoyo de su padre. No solo emocional, sino también económico: les ayudó a costear sus casas. Ahora, deciden que ya es hora de devolvérselo. Jay les escucha y, ante la sorpresa de Mitch, acepta el dinero de vuelta. La cara de Claire no la vemos, pues desaparece de allí antes de que le llegue su turno.

Modern Family 6x19 Recap: Grill, Interrupted

Phil también termina enterándose de que le deben dinero a su suegro y culpa a esa situación de su relación con él. No pueden llevarse del todo bien, ni reír, ni pasar buenos ratos, por culpa de esa deuda pendiente. Así que decide saldarla, lo que no convence a su mujer: necesitan ese dinero, y más ahora que Alex va a entrar a la universidad. Mitchell también se da cuenta de que ha pagado a su padre sin saber que Cam se había gastado en visón su ingreso extra.

Menos mal que Jay termina devolviendo el dinero, por separado. Dinero que Cam utilizará para comprar dos sombreros a juego con los abrigos, claro. Jay también tiene una conversación con su nieta Alex, que se encontraba mal por la presión que supone mantener su nivel académico y lo que tendrá que esforzarse por destacar en una institución tan importante. Su abuelo da con la clave: nunca se ha echado para atrás y no lo hará ahora. Además, se dan cuenta de que esa familia necesitará un líder, y ella puede hacerlo.

Modern Family 6x19 Recap: Grill, Interrupted

¿Y el resto de personajes? Gloria trata de darles una lección a Luke y Manny, que han planeado beber tequila a escondidas. Lo primero que hace es vaciar la botella de alcohol, para después de que bebiesen otra cosa sugestionarlos con ayuda de Haley y su novio. Ambos terminan juntos en la bañera, repleta de cubitos. Gloria aprovecha para sacarles una foto, que no dudará en pasear por el instituto la próxima vez que les vea acercarse al agua con misterio.

Por último, tenemos la trama de Andy. El joven se ha recuperado de su operación y se encuentra por primera vez a Haley después de su declaración. Cuando van a tener LA conversación acerca de sus sentimientos, aparece Will (Nick Ballard), su nuevo novio, médico, al que conoció precisamente cuando fue a visitarle. Aunque en un principio pueda parecer que la joven es lo peor (eso de querer, QUERER, a Andy pero salir con otro), la realidad es que al final sabemos que no es nada serio. Tras una serie de encuentros, abrazos, miradas y declaraciones de amor encubiertas, termina el episodio con Andy sin poder dejar las cosas claras con la chica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...