miércoles, 1 de abril de 2015

The Walking Dead 5x16 Recap: "Conquer" (episodio final quinta temporada).


El final del a quinta temporada de The Walking Dead ya ha llegado. Parece mentira pero ya han pasado cinco meses desde que diera comienzo esta nueva tanda de episodios que tan intrigados nos tenía con aquel final de la cuarta temporada en el que Rick y los suyos quedaban encerrados en un contenedor por el grupo de caníbales. Desde entonces, muchos son los cambios que han sufrido nuestros protagonistas, incluida alguna que otra baja. En este último episodio, descubriremos que pasa con Rick tras los altercados del capítulo anterior y nuevos frentes se abrirán para la próxima temporada. Si quieres saber al detalle lo sucedido en este 5x16 titulado "Conquer", sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

Después de unos cuantos capítulos sin saber nada de él, este último episodio comienza con unas imágenes en las que se nos muestra a Morgan recién despertado en un coche abandonado en medio del bosque y preparándose posteriormente un escueto desayuno. En la tranquilidad de la naturaleza aparece un señor apuntándole con una pistola y que tiene inscrita en la frente una W, la misma letra con la que aparecían alguno de los caminantes. Sin bajar la guardia, el hombre explica que hace referencia a los lobos (wolves) y todo es debido a una antigua tribu que habitaba en el lugar. 

Pero las intenciones del señor marcado con una W no se basan en unas cuantas lecciones sobre Historia local, el chico quiere hacerse con las cosas de Morgan para, posteriormente, llevárselo a él. Sin embargo, Morgan le advierte de que no va a dejar que le haga prisionero, puede llevarse todas sus pertenencias y sus víveres pero nadie le va apresar, menos un hombre que dice actuar como un lobo. Sin previo aviso aparece otro hombre con el mismo símbolo marcado en la frente y dispuesto a ayudar a su colega y apresar a Morgan, pero éste se deshace de ellos con bastante facilidad y los encierra en el coche.

Daryl y Aaron salen al bosque en busca de señales de esa otra persona que anda deambulando por ahí. Y Aaron aprovecha para contarle a su nuevo confidente que ya se equivocó una vez llevando a Alejandría a un grupo que no encajó en la comunidad y le tocó a él mismo sacarlos de allí, no quiere volver a meter la pata, Aaron confía en Daryl, Rick y el resto. Llegan a un almacén con muchos camiones de transporte de comida, cuando abren uno para ver si realmente quedan alimentos, automáticamente se abren todos los camiones y empiezan a salir cientos de caminantes. A duras penas logran llegar hasta un coche y refugiarse pero, aún así, están rodeados de una gran horda de zombis. En el mismo coche encuentran una nota que reza: "Trampa, viene gente mala, no os quedéis".

Cuando Daryl y Aaron están dispuestos a salir del coche y luchar enfrentándose a los caminantes, para su grata sorpresa Morgan llega en su ayuda. Aaron le ofrece la posibilidad de acompañarles hasta Alejandría pero Morgan rechaza la oferta, él tiene otro camino que tomar, otra misión que cumplir y les pide que le digan dónde se encuentran ya que se ha perdido. Al ver el mapa que les ofrece, Daryl se percata de que es el mismo documento que dejó Rick en la iglesia.

Ajenos a lo que sucede en el exterior, en Alejandría Rick despierta tras el arrebato del episodio pasado. Michonne ha estado toda la noche vigilándole y no entiende el comportamiento de su amigo, quiere saber a qué se debe su actitud. Rick le explica que todo pasó muy rápido desde la muerte de Noah y él sólo actuó por proteger a Jessie. Carol le aconseja que cuente la historia que el resto quiere escuchar: robó el arma para proteger a una mujer maltratada y luego se peleó con el hombre. Sin embargo, no saben si eso será suficiente para evitar que expulsen a Rick de la comunidad.

Mientras tanto, Maggie intenta convencer a Deanna, pero la alcaldesa está convencida de que hará lo que tenga que hacer, aunque la reunión prevista sea un foro en el que todos podrán opinar, parece que la mujer no quiere que Rick continúe en Alejandría. El que parece querer conservar a Rick y al resto en la comunidad es el marido. Al mismo tiempo, Carol regresa al lugar donde tienen incomunicado a Rick para darle explicaciones, no dijo nada a los otros sobre el resto de armas que tienen porque cree que es lo mejor. Pero Rick no quiere seguir mintiendo y menos a los que considera su familia.

Por su parte, el padre Gabriel sale a cuerpo descubierto de Alejandría, dice estar listo, parece que quiere morir pero a la hora de la verdad, cuando un caminante se le abalanza, él toma la delantera y lo mata. Vuelve a la comunidad pero no cierra la puerta. Por otra parte, Sasha decide echarse una siesta encima de unos cuantos caminantes a los que está enterrando. Desde luego a la chica le ocurre algo y así lo confirma ella misma cuando acude a la pequeña capilla montada para el padre Gabriel y le confiesa al párroco que está desesperada, ya no sabe qué hacer y le pide su ayuda. Sin embargo, Gabriel le deniega la petición y le grita que no merece estar a salvo y se enzarzan en una pelea. Cuando Sasha está a punto de disparar al padre, aparece Maggie para evitarlo.

Dispuesta a no perder todo lo conseguido, Carol visita por sorpresa a Pete para amenazarle y dejarle las cosas bien claritas. Otro que no pierde el tiempo es Nicholas, que tras observar a Glenn y esperar que éste le siguiera, le ataca a escondidas en el bosque. Malherido, Glenn intenta defenderse atacando a Nicholas pero éste aprovecha la herida para hacerle sufrir más y debilitarle, hasta que llega un grupo de caminantes que se abalanzan sobre Glenn. Al anochecer, Nicholas sigue por el bosque, caminando temeroso entre los árboles y la oscuridad hasta que aparece Glenn por sorpresa y le propina un puñetazo.

Preocupado todavía por Jessie, sobre todo después del altercado con Pete, Rick acude a su casa para explicarle que no lamenta para nada lo que hizo. Pero lo que ninguno de los dos sabe es que Pete les vigila desde la distancia, ¿qué estará planeando? Asimismo, Rick continúa con sus explicaciones y, esta vez, le confiesa la verdad a Michonne, le cuenta todo el plan que tramó con Carol y Daryl y que todavía tienen armas escondidas. Michonne no le reprocha nada, al contrario, se confiesa del lado de ellos, pase lo que pase.

Mientras tanto, Abraham va a ver cómo se encuentra Tara que todavía sigue inconsciente tras el accidente en el almacén donde perdieron la vida Aiden y Noah. En la habitación se topa con Eugene. El falso científico aprovecha para disculparse y agradecerle a Abraham todo lo que un día hizo por él. Abraham también aprovecha el momento para lo mismo, para pedirle perdón por haber intentado matarle. Parece que las cosas entre ambos han quedado zanjadas. No llegarán a ser amigos pero por lo menos pueden seguir sus vidas en paz. Hay que cerrar las puertas del pasado para poder continuar.

De camino a la reunión organizada por Deanna para tratar el altercado, Rick descubre la puerta abierta y rastros de que por lo menos un caminante ha entrado en la comunidad. Raudo corre en su búsqueda y es sorprendido por tres zombies que le atacan hasta que Rick logra zafarse de ellos. Ajenos a la disputa que mantiene Rick con los caminantes,  el resto de vecinos y la alcaldesa comienzan la reunión. Deanna confiesa lo que le contó Gabriel pero Maggie sale a la defensa. En ese momento llega Rick con el caminante. Les advierte de que deben prepararse para lo peor y él les enseñará a defenderse y pelear. Pete entra en cólera y por su culpa muere marido de Deanna. Sin dudarlo, la alcaldesa le da permiso a Rick para que mate a Pete, justo cuando le dispara aparecen Morgan, Daryl y Aaron.

En los últimos segundos del episodio descubrimos que los dos miembros del grupo de Los Lobos encuentran las fotografías de Alejandría que lleva siempre encima Aaron para enseñarlas a las personas que quiere que se unan a la comunidad, como hizo con Rick y el resto. Este hallazgo apunta a que probablemente decidan poner rumbo hacia el lugar y atacar a la comunidad. ¿Estarán preparados para cuando ésto suceda? 

Y no nos olvidemos tampoco de la cara que puso Morgan al ver a su viejo amigo Rick cubierto de sangre y asesinando a sangre fría a Pete. Sin embargo, Morgan desconoce el motivo por el que Rick actúa así, pero tampoco sabe que desde que se vieron por primera vez hasta ahora, Rick ha cambiado por completo y ya no es el mismo sheriff que buscaba desesperado a su familia. ¿Qué pasará ahora en Alejandría tras estos últimos acontecimientos? En octubre sabremos cómo continúa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...