sábado, 1 de noviembre de 2014

Vive cantando: 2x09 "El nuevo trabajo"


Llegamos al penúltimo capítulo de la segunda temporada de Vive cantando. La próxima semana, la serie se despide para siempre de los espectadores, en lo que esperemos sea un cierre que no deje puertas abiertas y donde todos los frentes queden concluidos. En el episodio en el que hoy nos centramos, titulado "El nuevo trabajo" Trini tendrá que dejar de lado su vulgaridad para agradar a sus compañeras del bufete, además, tendrá que lidiar con la especial relación entre Manu y Paula. Por su parte, Asun y César continúan con su ilegal trabajo mientras que Carlos parece tomar una mala decisión e ir por el mal camino... ¿Quieres saber cómo acaba esta nueva historia en el barrio La Gloria? Continúa leyendo pero ¡alerta spoilers!


Trini descubre que sus compañeras de trabajo del bufete se burlan de ella a sus espaldas por su indumentaria y forma de hablar y actuar. Pero Trini es mucha Trini e intenta ganarse el favor de las chicas que no parecen muy por la labor. Cuando la pelirroja parece venirse abajo, Elena le ayuda prestándole su ropa e intentado mejorar su lenguaje, vamos intentando que deje de lado carácter choni y poligonero. Si quiere integrarse en el trabajo deberá hacer el esfuerzo de cambiar casi por completo su carácter, ¿lo conseguirá?

El cambio radical ideado por Elena parece surgir efecto. Las compañeras quieren incluso ir a tomar unas copas afterwork con Trini. El sitio elegido para tal evento es el karaoke de Juanjo, así matan dos pájaros de un tiro y conocen al hombretón que ha conquistado a la abogada. El problema viene cuando las chicas descubren que la bamba es un local cutre repleto de gente vulgar. Trini, que no soporta escuchar las críticas de sus nuevas y estiradas "amigas", decide soltarse la melena y salir a cantar al escenario. La opinión de unas cualquiera no va a cambiar su forma de ser.

Manu y Paula cada vez están más unidos. La amistad entre ambos va viento en popa. Se pasan todo el día enviándose mensajitos por whatsapp y el chico acude a acompañarle al instituto y le espera a la salida de clase. Trini se percata del acercamiento entre su hijo y su sobrina y descubre que a Manu le gusta Paula. La pelirroja no puede permitir esa relación y decide tomar cartas en el asunto para que los dos primos no pasen a palabras mayores.

Rafael le aconseja que utilice la psicología inversa. Si quieres que un adolescente haga algo, dile justo lo contrario y entonces actuará como tú desees. Como con Paula ya no puede hablar porque ya ha metido la pata con ella, se dirige a Manu y le suelta, de buenas a primeras, que Paula también siente algo por él y que se anime a conquistar a la chica. Vamos que por ella no hay problema y encantada de la vida. 

Manu, que desconoce que Trini está empleando una táctica psicológica, se declara a Paula. La joven, asombrada ante la repentina confesión del chico, le explica que no siente nada por él más allá de una buena amistad. Todavía no ha logrado olvidar a Carlos y, aunque así fuera, nunca podría tener nada con él. Manu le cuenta que fue Trini quien le contó que ella estaba enamorado de él por lo que Paula decide vengarse de su tía.

Finalmente, viendo que Paula se anima a salir con Manu (aunque no sabe que es broma) a Trini no le queda más remedio que contarle la verdad a su sobrina: Manu es hijo suyo. Una incrédula Paula piensa que su tía le está vacilando y continúa con el juego para que ella no se acerque a Manu, pero la sinceridad de Trini es innegable y la joven se quedará a cuadros tras la noticia. ¿Guardará el secreto Paula?, ¿podrá acercarse a Manu y contenerse las gana de decirle que son primos?

Asun y César continúan con su trabajo de repostería ilegal. El negocio de las galletas de marihuana va viento en popa y no pueden perder ni un segundo si quieren mantener la clientela. Tanto tiempo dedican a trabajar y al negocio que todo el barrio empieza a creer que están liados. Sobre todo cuando Mariano y Candela les sorprenden en la cocina del bar muy juntitos y con unas copas de vino. Como decir la verdad no es una opción, deciden seguirles el juego, así tienen la tapadera perfecta.

El problema viene cuando César, ese hombre tan fácilmente enamoradizo, empieza a creerse lo que todos le dicen. Parece que siente algo por Asun, aunque sabe que no es su tipo y es más mayor que él pero el roce hace el cariño. Tanto es así que César le prepara una romántica velada con velas incluidas. Pero Asun, que tiene un asunto pendiente mucho más grave, tarda en acudir a la velada para decepción de César. Además, Asun le explica que no va a seguir con el negocio.



Desde que se fueron las niñas, Jeco va por la casa y el bar como alma en pena. Ni como ni duerme ni hace nada. Al lado de un mueble sólo se le distinguiría porque él respira. Su madre, que no puede ver a su hijo así como un fantasma, le pide que reaccione, que haga algo con su vida o va a terminar fatal. Como las niñas están estupendamente bien en su nuevo hogar y con su padre de verdad, decide que es hora de que él también tome las riendas de su vida. 


Dispuesto a terminar con la monotonía de sus días, Jeco se presenta a una entrevista donde le ofrecen un trabajo en la construcción. El joven está encantado, aunque no tiene formación oficial, está más que acostumbrado a hacer ñapas. El problema viene cuando le comunican que el trabajo es en Frankfurt (donde las salchichas), Alemania. La idea no convence a Jeco, no quiere alejarse de su familia y mucho menos de sus pequeñas. ¿Qué decidirá finalmente Jeco?, ¿se marchará a Alemania en busca de una vida mejor? 


Carlos, desde que dejó pasar la oportunidad de su vida con el fútbol y perdió el trabajo en la fábrica, anda con malas compañías y enganchado a las drogas. El joven hace creer a su familia que madruga para ir a trabajar y que el cansancio se debe a que no para ni un momento, pero no es así, se pasa el día en el parque colocado con sus nuevos "amigos".

Creyendo que así es feliz y que los problemas desaparecen, Carlos vuelve a la realidad cuando pierde a sus sobrinas. Jeco, que tenía que acudir a la entrevista de trabajo, le dejó a su primo a las gemelas para que cuidara de ellas, pero Carlos no sabe dónde están. Todos le echan la culpa al pobre Jeco hasta que se dan cuenta de que Carlos va drogado, el chico ejemplar y modosito no es tan bueno como todos creen. Finalmente, logran encontrar a las pequeñas y Carlos promete dejar las drogas. ¿Volverá Carlos a centrarse?, ¿cómo actuará Paula cuando se entere?


PRÓXIMO EPISODIO: A Elena le mandan a trabajar a Barcelona y Juanjo tendrá que decidir si se va con Elena o se queda. Rafael intentará conquistar a Charo y hará todo lo posible. Jeco decide marcharse a Alemania y Mariano decide ayudarle económicamente para que se vaya. Manu sigue intentando conquistar a Paula pero Carlos no se quedará de brazos cruzados. Y Trini decidirá si le dice finalmente a Juanjo la verdad sobre Manu antes de que se pueda ir a Barcelon.


AUDIENCIA: 1.535.000  (11,1%)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...