martes, 4 de noviembre de 2014

The Walking Dead:: 5x04 "Slabtown". Cadena de favores.



Tras tres episodios muchos nos preguntábamos qué habría sido de Beth desde que se la llevó el misterioso coche con una cruz blanca dibujada en la parta posterior. Hasta ahora, la quinta temporada de The Walking Dead se había centrado en el grupo de Rick, pero en este cuarto capítulo la atención se focaliza por completo en Beth. ¿Quieres saber dónde ha estado, con quién y qué ha hecho durante todo este tiempo? Sigue leyendo pero, ¡¡alerta spoilers!!

El capítulo comienza con Beth despertando en un misterioso hospital. El lugar en cuestión se encuentra en Atlanta y una policía y un médico son los que le explican a la joven cómo ha llegado hasta allí. Supuestamente, unos policías le encontraron y tenía una muñeca fracturada y un fuerte golpe en la cabeza, por eso fue trasladada hasta el centro sanitario. Beth se interesa por Daryl, ante tal cuestión, la policía le responde "Estabas sola, si no te hubiéramos salvado, serías uno de ellos ahora, así que nos lo debes"


A pesar de las inquietantes palabras y la mirada penetrante y maliciosa de la agente, el lugar parece seguro, es un centro donde atienden a gente enferma que encuentran en la calle y está regentado por varios policías. Los pacientes se convierten en trabajadores ya que para poder sobrevivir tienen que realizar trabajos para compensar lo que comen.

Dawn, nombre que recibe la que parece la policía jefe del hospital, quiere salvar, cueste lo que cueste, a un paciente que llega al hospital tras caer de un piso intentando huir. El doctor Edwards no puede salvarle, no tiene el instrumental necesario para determinar cuáles son las lesiones y mucho menos para curarle. Dawn, furiosa por la noticia, arremete contra Beth que, sin comerlo ni beberlo, se lleva de regalo un bofetón. ¿Por qué tanto interés por parte de Dawn de salvarle la vida?, ¿acaso tiene un vínculo especial con el paciente?


Beth es partícipe de varios intentos de salvar la vida a diversas personas. Pero parece que ninguna quiere ser salvada, ¿por qué? Noah, un joven que llegó herido al hospital junto a su padre y que ahora se encarga de la lavandería, le advierte que no es tan fácil largarse de allí. Incluso, le comenta que tampoco admiten a todo el mundo, entre su padre y él sólo le salvaron a él porque le vieron débil. Sólo admiten a gente que aparente enclenque para que no les cause ningún problema.

Mientras tanto, parece haber una guerra interna entre los agentes que custodian el lugar, una lucha por alcanzar el mandato dentro del hospital lo que provoca una situación tensa entre todos. Beth no quiere permanecer mucho tiempo en ese ambiente hostil y no entiende por qué el doctor, un hombre que puede valerse por sí mismo, no se marcha de allí.

Edwards no quiere arriesgar su vida, fuera hay demasiados caminantes a la espera de carne fresca. Aparenta ser un hombre bueno, aconseja a Beth y le cuenta todo lo pasado hasta su llegada. Sin embargo, le pide a la joven que ejerza como enfermera y le inyecte a un paciente Clozapina, medicamento que resulta mortal para Trevitt, el hombre herido. No obstante, el doctor le niega esa información, según él, le pidió que le administrara Clonazepan. Lo que el doctor Edwards no esperaba era que Noah saliera en ayuda de la joven. ¿Pretendía que Dawn la castigara o acabara con ella? ¿O sus intenciones eran buenas y sólo quería que la expulsara del lugar para que Beth quedara en libertad?, ¿quiere ayudarla o terminar con ella?


Beth decide aliarse con Noah, por ahora es el único que parece tener buenas intenciones. Juntos pueden ser más fuertes, lo que aumentará la probabilidad de salir con vida del hospital. Beth entra en el despacho de Dawn para conseguir la llave del ascensor que les lleve hasta el sótano, la única salida. Allí se encuentra con Joan muerta. El agente Gorman le descubre con las manos en la masa y le propone un trato, si le corresponde, no le contará nada a Dawn. Beth, viendo que Joan está a punto de convertirse, acepta y en un descuido propicia un golpe al agente que cae al suelo y es devorado por una Joan zombi.

El plan parece haber salido mejor de lo esperado. Beth ha logrado bajar al hueco del ascensor sin mayor problema pero cuando Noah hace lo propio cae precipitadamente tras ser zarandeado por un caminante que intentaba abrirse hueco a través de una de las puertas del ascensor. Afortunadamente, el muchacho parece estar más o menos bien. 


Ambos continúan su camino y tras acabar con los zombis del sótano logran salir al exterior. Poco a poco se van abriendo camino entre la horda de caminantes pero Beth es atrapada por los agentes que custodian el hospital mientras que Noah logra escapar del recinto sin importarle dejar a la chica atrás.

Beth se encara a Dawn e intenta abrirle los ojos. Nadie va a ir a rescatarles, ellos no podrán recomponer el mundo, todo lo que hacen es en vano. La agente, que no admite tales palabras, vuelve a propinarle una bofetada, aunque en esta ocasión se convierte en una fuerte paliza.

Mientras está siendo curada por el doctor, Beth le confiesa que sabe que le dio mal las órdenes de la medicina porque quería acabar con Trevitt ya que también era médico. Si sanaba él ya no le sería de utilidad a Dawn y probablemente su vida correría peligro.


Beth parece que está dispuesta a terminar con el doctor y el resto pero, para sorpresa de la joven, traen a un nuevo paciente al hospital, pero esta vez se trata de alguien conocido, Carol. Y de esta forma, nos vuelven a dejar, una vez más, con la miel en los labios. ¿Habrá caído luchando contra los caminantes?, ¿será una estratagema urdida por Daryl y por ella para sacar del hospital a Beth mientras Daryl va con Noah en busca de ayuda?, ¿es Noah la persona que acompaña a Daryl hasta la iglesia?

Si anteriormente comentábamos la enorme evolución sufrida por Carol desde los inicios de la serie, la madurez que ha alcanzado Beth desde su primera aparición en la segunda temporada hasta ahora es brutal. La joven ha pasado de ser una niña asustadiza a toda una mujer valiente que no duda en ningún momento en enfrentarse a los caminantes y que es capaz de valerse por ella misma. ¿Logrará salir con vida del hospital y reunirse con sus amigos?, ¿aguantará la presión de no desvelar que conoce a Carol? La próxima semana más y esperemos que mejor. ¡Hasta la próxima!

Si quieres ver el avance del próximo episodio haz click AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...