sábado, 29 de noviembre de 2014

VII Festival de Cine Italiano. Programación.



Un año más, a finales de noviembre nos llega la dosis de cine italiano a Madrid que todos deseamos. En esta séptima entrega, cambiamos de sede, y pasamos de los Cines Verdi a los Renoir Princesa (Plaza de los Cubos, C/ Princesa, 3), en pleno centro de la ciudad.

Desde el pasado jueves 27, y con entrada gratuita tras previa retirada de las mismas en las taquillas del cine (se empezarán a dar a partir de las 16h), podrás ver una gran selección del mejor cine italiano de la actualidad, tanto en largometrajes, documentales o cortometrajes. Además, este año habrá Premio del Público al Mejor Largometraje, lo que hace más interesante si cabe dicho festival.

Además, el premio a toda una carrera del 7º Festival de Cine Italiano de Madrid  se entregó durante la Gala de Inauguración en el Instituto Italiano de Madrid el día 27 de noviembre y ha recaído este año en un maestro del cine italiano: GIANNI AMELIO.
Este veterano director y guionista, nos ha conmovido con sus obras inolvidables como Niños robados (Il ladro di bambini), Lamerica, Así reían (Cosi ridevano), Las llaves de casa (Le chiavi di casa), La estrella ausente (La stella che non c’é) o L’intrepido, que pudimos ver en primicia en la pasada edición del festival.
Además, Gianni Amelio presentará y comentará con el público su último trabajo: el documental Felice chi è diverso. Como homenaje, el festival proyectará en el Instituto Italiano dos de sus películas más populares: Las llaves de casa (Le chivi di casa) y La estrella ausente (La stella che non c’è), en los encuentros matinales Un Caffè Illy, que se celebrarán el Instituto Italiano de Cultura de Madrid.

Como siempre, la programación oficial constará de tres secciones: Cortometrajes, documentales y largometrajes; y se distribuirán comos e muestra en la hoja de programación que podéis ver y descargar a continuación:



Grandes e interesantes películas como Le meraviglie, Il capitale umano, La sedia della felicitá o Il giovane favoloso las podrás ver gratuitamente en Madrid gracias a la iniciativa de este festival.

Para más información podéis consultar su página web  www.festivaldecineitalianodemadrid.com o su twitter @IICMadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...