jueves, 6 de noviembre de 2014

Vive cantando: 2x10 "Me quedo contigo". Hasta siempre.


Tras dos temporadas, Vive cantando se despide para siempre con un episodio cargado de lágrimas, risas, confesiones y muchas sorpresas. ¿Quieres saber qué decisión ha tomado Juanjo?, ¿se quedará con Trini o seguirá con Elena?, ¿le contará Trini la verdad sobre Manu a Juanjo?, ¿sabrá Manu quiénes son sus padres?, ¿volverán juntos Carlos y Paula?, ¿conquistará don Rafael a Charo?, ¿se marchará Jeco a Alemania o se arrepentirá? Si quieres saber las respuestas a cada incógnita y descubrir cómo acaba Vive cantando, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoilers!!

Elena sorprende a Juanjo con una inesperada noticia: le han ofrecido trabajo en Barcelona y se marcha a vivir allí. Pero no quiere ir sola, quiere que Juanjo le acompañe y comenzar así una nueva vida juntos. Sin embargo, es una decisión un tanto complicada porque marcharse supone alejarse del barrio, de su madre, del karaoke y de Trini.

Charo, que siempre está con la oreja puesta, se entera de la noticia y corre a contárselo a Trini. La pelirroja no sabe qué hacer, ¿le cuenta a Juanjo la verdad sobre Manu? Está claro que Trini sigue sintiendo algo por Juanjo pero él parece feliz junto a Elena y totalmente dispuesto a marcharse con ella, entonces, ¿le revela el secreto y le destroza la vida?


Trini decide decirle toda la verdad a Juanjo y acude a su casa para contarle que Manu es su hijo. Por fin ha encontrado los arrestos necesarios para lanzarse pero Juanjo le sale con lo de siempre, entre ellos ocurrió algo pero hace ya mucho tiempo. Entonces Trini le recrimina que no le haya dicho nada hasta ahora cuando sabía que Elena pidió el traslado hace un mes. Primera noticia para Juanjo que se sorprende ya que él pensaba que le habían ofrecido el trabajo a su chica, no que Elena lo hubiera solicitado.

Sin conocer todavía la verdad sobre Manu, Juanjo acude presuroso a preguntarle a Elena por qué le mintió. Elena le confiesa que sabe que paso algo entre él y Trini y por eso pidió el traslado. Está cansada de ver que su relación es de tres, que Trini es una droga para Juanjo y mientras estén en el barrio no podrán ser felices. Por eso le da un ultimátum: o se marcha con ella a Barcelona o se queda con Trini.

Trini quiere disculparse con Elena, no era su intención contarle esa verdad a Juanjo. Elena le explica que no pasa nada, las dos están enamoradas del mismo hombre pero desde hace tiempo y es el momento de que alguien decida.


Juanjo parece que ha tomado una decisión. Dispuesto a encauzar su vida de una vez por todas, acude a casa de Elena. Parece que la abogada es su elección, la chica le ha sacado del pozo en el que se encontraba y le ha devuelto la felicidad. Sin embargo, Juanjo nunca ha podido olvidar a Trini, la pelirroja es quien tiene conquistado su corazón.

Como si de Romeo y Julieta se tratatase, Juanjo se declara a Trini, el confiesa que no se imagina su vida sin ella, a pesar de todos los errores cometidos durante tantos años. La pelirroja, en un arrebato de sinceridad, le cuenta la verdad sobre Manu, pero cuando baja a hablar cara a cara con el padre de su hijo, Juanjo ya no está.

Una desesperada Trini le busca por todo el barrio y cuando daba todo por perdido Juanjo aparece con una cerveza en la mano. Todavía no la ha abierto pero los 16 años que ha vivido engañado pueden destrozar sus cuatro meses sin beber. Durante una discusión en la calle, toda la familia se entera de la verdad. 


Ante la magnitud de la noticia, todos quedan atónitos, desde Rafael que desconocía que tuviera otro nieto hasta César que se proclama tío. Carlos por fin entiendo el especial vínculo entre Paula y Manu, lo que no entiende es que César se haya declarado a su madre y quiera intentarlo con Asun. De repente aparece Manu en escena, el joven no entiende por qué Trini está llorando. Juanjo le invita a entrar al karaoke, es momento de mantener una conversación.

La intención de Trini es marcharse, ya la ha cagado suficiente, ya no puede hacer nada para que Juanjo le perdone. O por lo menos eso es lo que ella cree porque Juanjo le da una segunda oportunidad y el amor vence por encima de todas las cosas.

Otro que está dispuesto a marcharse es Jeco. El joven ha aceptado el trabajo en Alemania por lo que va a comenzar una nueva vida alejado de los suyos. Puede que al principio le cuesto adaptarse al nuevo país pero seguro que se hace a las costumbres alemanas. Aunque su familia, especialmente su madre, no creen que vaya a durar mucho, Jeco se marcha para demostrarle que él puede sobrevivir allí, o por lo menos eso es lo que todos creen porque, finalmente, Jeco decide no subir al avión, no ha tenido los arrestos necesarios para marcharse.


Paseando por el barrio intentando conseguir la energía necesaria para entrar en casa, Jeco se tropieza con Molina y le convence para charlar mientras se replantea las cosas. Decidido a contar la verdad llama a su madre, pero no tiene la valentía de decirle que no ha puesto un pie en Alemania, al contrario, les hace creer que todo está estupendamente.

Jeco siente morriña antes de irse a Alemania, el pobre no quiere irse por más que intenta convencerse así mismo que tiene que marcharse. Molina, cansado de compartir cama con él, le dice que salga de su escondite, su familia seguro que se alegra de saber que se ha quedado con ellos.

Refugiado en casa de César y Molina, Jeco llama a su familia por Skype, ante todo quiere aparentar que le va genial la cosa por Alemania.  Pero la mentira no dura mucho y para sorpresa de todos, Jeco aparece en el bar. Candela y Mariano le echan en cara que no haya sido capaz ni de coger el vuelo. Pero Jeco les explica que prefirió quedarse y gastarse el dinero en la furgoneta para el catering de su madre.


Carlos tiene un nuevo trabajo. Alejado de las drogas parece que todo va en buen rumbo e incluso está más contento. Tanto es así que, tras cruzarse con Paula mientras paseaba al anciano del que cuida, le propone quedar para charlar. Parece que la reconciliación está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, Carlos descubre a Paula y a Manu juntos y con muy buen rollito. Pero Carlos, que desconoce que son primos, acaba discutiendo con Paula porque no entiende la confianza entre ambos.

Paula acude a hablar con Manu, ahora es un gran amigo y le cuenta lo sucedido con Carlos. La chica está muy afectada, ella está realmente enamorada de Carlos y él no hace más que meter la pata. Manu, que no puede verla mal, decide hablar con "el guitarritas" para que vaya a hablar con ella, prefiere verla feliz y con Carlos que triste y sola.


Tras una canción a dúo desde el balcón, Paula y Carlos olvidan las errores del pasado y dejan atrás los celos para fundirse en un apasionado beso que confirma que su relación nunca debió terminar, que están hechos el uno para el otro y que el amor vuelve a triunfar.

Rafael está totalmente encandilado de Charo. Para intentar conquistarla, decide disfrazarse, con ayuda de su nieto, de Miguel Bosé para actuar en la fiesta temática que ha organizado César en el karaoke. Una sorprendida Charo ataviada como Tina Turner, no duda ni un segundo en subirse al escenario con él e interpretar una canción juntos. Pero don Rafael, con tan mala pata (y nunca mejor dicho) se cae del escenario y se fractura una pierna.

Don Rafael está dispuesto a seguir en su empeño de conquistar a Charo y se ha apuntado a clases de baile a pesar de tener un pie roto. Charo, viendo la insistencia de Rafael decide acudir con él a las clases, parece que la madre de Juanjo quiere seguirle el juego.


César, entristecido por la marcha de su socio, intenta animarse y evadirse concentrándose en el trabajo. De repente, aparece en el local un chino que quiere comprar el karaoke. César le advierte de que no está en venta, que aunque su socio se va, él se queda con el local. Sin embargo, el chino insiste, quiere hacerse con el establecimiento y le puedo ofrecer una gran cantidad de dinero por él.

Finalmente, César acepta el cheque, se siente solo y no quiere continuar con un negocio que no aporta muchos beneficios. Pero de repente aparecen todos sus amigos para convencerle de que no venda, el karaoke es imprescindible en el barrio y aunque se vaya Juanjo, les tiene a ellos. Animado por ver que tiene a gente apoyándole, César decide quedarse al mando de la Bamba.


Y hasta aquí llegó Vive Cantando, después de dos temporadas, los vecinos del barrio La Gloria se han despedido para siempre. Pero nos han dejado un legado de risas y buenos momentos. Nos han mostrado la importancia de la familia, la necesidad de contar la verdad aunque duela, que el amor lo puede todo y que en la vida siempre hay una segunda oportunidad. 

Gracias a todo el elenco y el equipo que ha hecho posible la serie. Vive cantando no se merece el trato sufrido por parte de la cadena. El trabajo y esfuerzo que supone sacar adelante una serie como ésta con un gran elenco debe primar por encima de cualquier tipo de interés. Esta vez no pudo ser pero el final de Vive cantando estuvo a la altura. 

¡Hasta siempre!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...