jueves, 20 de noviembre de 2014

Modern Family: 6x08. Tres pavos


Si hay algo que en Modern Family se toman en serio son las celebraciones, y el día de Acción de gracias no iba a ser menos. [Puedes ver el episodio anterior aquí]. Se trata de un gran evento que pasa toda la familia unida, esta vez sin embargo tanto Jay como Gloria tenían otros planes: irían con Joe a visitar a la familia de ella en Colombia, dejando a Manny con los Dunphy. ¡ALERTA SPOILER!


El plan les falla en el último minuto, hay problemas en el aeropuerto de llegada y deciden quedarse en casa, pero sin decírselo a la familia ya que quieren un poco de tranquilidad. Incluso montan una video-llamada falsa. Según Jay, pasan mucho tiempo en familia y prefiere tomarse su whisky preferido por una vez sin la compañía de Phil, que lo mezcla con 7-UP.



En casa de los Dunphy, Phil y Luke son los encargados de preparar el tradicional pavo, de hecho se habían descargados un app en el móvil que te guía por voz en la preparación de la comida. Una app que con su acento algo pecaminoso hacía despistar a Phil y ensuciaba un poco la imagen del padre mientras frotaba los muslos al pavo. Pero si alguien conoce a Phil es Claire; temerosa de algún desastre, guarda un as bajo la manga y está cocinando su propio pavo en el garaje, por si acaso. El problema es que es cazada por Alex, aunque su hija es igual que ella y decide no delatarla.

Nos falta una familia. Lily es una rebelde sin causa, lo cierto es que no se parece a ninguno de sus padres. Cam y Mitch se visten de punta en blanco para ver a la familia un día tan especial, sin embargo su hija no quiere ir en vestido sino algo mucho más sport. Mitchell está harto de parecer siempre el malo de la película, pues es quien se encarga de reprender a Lily. Esta vez, dejará que sea Cam quien se encargue.

Uy.
Lo cierto es que Claire no iba mal encaminada y a Phil se le olvidan muchos ingredientes que van Hakey y Manny a comprar. En un frenazo con el coche, Manny se asusta y –sin querer- se agarra dónde puede y le mete mano a la chica. Haley se molestó, pero la cosa no quedó ahí. Manny se encargaba en casa de los Dunphy esos días de hacer la colada, y (no sé cómo) iba lleno de ropa. Cuando Haley va a disculparse por increparle en el accidente en el coche, se encuentra a Manny con su ropa interior en las manos, lo que no hace más que empeorar las cosas. Manny le asegura más tarde que ya no le gusta como antes –lo que sorprende a Haley- y le asegura que no es ningún pervertido. Cuando terminan de arreglar las cosas, también por accidente, se besan.

Problemas.
Por problemas en la casa de los Dunphy, deciden trasladar la celebración a casa de Jay, lo que pilla al patriarca y a Gloria desprevenidos. Tienen que refugiarse en el piso de arriba para que no descubran su engaño, sin embargo, se dejan un montón de cosas abajo, como el bolso de Gloria o su propio pavo en el horno. Sopesaron la idea de bajar y contarles a todos lo sucedido, pero se dieron cuenta de que no les sentaría nada bien. Su solución es la de coger las maletas, salir por la parte trasera de la casa y aparecer como por sorpresa por la puerta, Gloria se encarga de esconder el pavo, que mete en una maleta. Sin embargo, se equivoca de pavo y coge el grande, el de los Dunphy.


La sorpresa de Luke y Phil cuando ven su pavo es tremenda y piensan que ha encogido y que Claire se lo echará en cara. En ese momento, Claire manda a Alex a por su pavo, que han traído escondido en una mochila de Lily que dejó olvidada en casa. Cuando va por el salón, Cam piensa que es el momento de poner en su sitio a Lily. Incluso se habían puesto unos vestidos de Gloria (casi les pillan) para hacer entender a su hija lo importante de ir acorde a la celebración. Cuando ve la mochila, decide que sea Lily quien se encargue de ella pues es suya, intentando por una vez hacer de poli malo.


Ante la insistencia de Cam, su hija se pone la mochila y cae al suelo. Es entonces cuando descubren que tiene un pavo en su interior. Cuando Phil se entera, trata de reprochar a su mujer esa falta de confianza, pero aparece Luke con un plato de pavo minúsculo y no puede ni terminar. El día siguiente es el cumpleaños de su hijo, y éste busca en una de las maletas de Gloria el regalo que le habían dicho que le traerían, descubriendo el tercer pavo. Phil se da cuenta de que ese es su pavo y entonces Manny empieza a hacer preguntas acerca del pavo que sobraba y de cómo sabían Jay y Gloria que ellos estaban en casa.

Jay no tuvo más remedio que explicar todo el asunto. Acción de gracias estaba bien pero es que ellos estaban todo el día juntos, así que todos deciden pasar la fiesta por separado. Es Haley quien les cuenta que a ella le gusta estar en familia y que ya que estaban allí podrían tomarse los pavos todos juntos y pasar la Navidad por separado, por ejemplo. Por supuesto, lo que pasa es que chica ya tenía planes para esas fechas con sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...