viernes, 28 de noviembre de 2014

Mentes Criminales: 10x09. Destino. La mayor incógnita de la vida

Realmente es muy difícil creer en el destino. Es más, si digo que creo en el destino, muchas personas lo tomarán sin sentido. Existe diversidad de opiniones pero probablemente sea en la juventud cuando las personas creen en mayor medida en el destino, mientras que según avanzamos en la vida dejamos de creer en él, así como muchas otras cosas. Este cambio se debe a que las personas, con la adquisición exponencial de la experiencia, tienen una visión racional de la vida por lo que creen que todas las cosas que suceden, lo hacen de forma racional en base a un motivo.

Cada episodio de Mentes Criminales pretende estar relacionado con un miembro del equipo distinto y de esta forma que todos tengan la misma relevancia. En esta ocasión, a la vez que el equipo resuelve otro caso, sucede otra historia referente al ámbito personal de David Rossi y que como más adelante desvelaremos estará relacionada con lo que su destino lo depara. Te animo a que sigas leyendo y descubras lo que sucede. ¡ALERTA SPOILER!

Como ya he desvelado, este capítulo se desarrolla en base a dos tramas. Por un lado, tenemos a una mujer que está persiguiendo a David Rossi, aunque no por mucho tiempo, ya que éste percibe rápidamente su presencia y la aconseja que no lo espíe más. Por otra parte, el equipo recibe un nuevo caso en el que ya hay dos víctimas y proceden a investigarlo. Se trata de asesinatos con un carácter extraño, en los que las víctimas son abandonadas una semana post mortis y, además, con ropa totalmente limpia y sin ningún rastro de sangre. Esta descripción permite a la UAC determinar que el sudes se trata de una mujer que, después de matar, se arrepiente y lava sus ropas.

Es en este momento cuando se nos presenta a la asesina. Es una mujer que sufrió un accidente de tráfico y, como consecuencia, una lesión en el lóbulo frontal del cerebro que la provoca tener una doble personalidad. Es decir, en determinados momentos de estrés se libera matando a una persona de su entorno pero, una vez descargado, se arrepiente de lo que ha hecho e intenta seguir con su vida normal. La expectación del episodio aumenta en este momento porque el descontrol del asesino no permite al espectador vislumbrar por donde avanzará la trama. Además es un tema muy complejo, que en nuestra sociedad está presente de personas con este tipo de crisis.

Estas pistas son clave para que el equipo descubra, a través de una base de datos, aquellas personas que han sido tratadas debido a algún accidente, y así encontrar a la asesina. Seguidamente, el sudes se encuentra en una fase desatada de la enfermedad y termina por matar incluso a su marido cuando éste solamente quería ayudarla. Finalmente, la unidad la detiene a tiempo antes de matar a la chica con la que tuvo el accidente de coche, creyendo que es la razón de que su vida se haya arruinado.


No hay mayor regalo que la familia. Así pues, esta es la sorpresa que depara el destino a Rossi, cuando la chica que a priori lo espiaba, le dice que es su hija. En un primer momento, él no la cree como todas las personas que son sorprendidas por el destino, pero al final termina por convencerse a sí mismo de que es verdad. Estas escenas son ciertamente interesantes porque es de las pocas ocasiones donde Rossi destapa sus sentimientos y trata de luchar por algo en su vida. Una familia que siempre le ha dado tanto miedo pero que a la vez siempre ha deseado tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...