sábado, 24 de mayo de 2014

Nocturna 2014: Dark Visions


Trangresión e innovación son los términos ideales para definir las propuestas encuadradas dentro de la sección Dark Visions, apartado que el año pasado nos dejó una de las sorpresas más estimulantes del género de terror de los últimos tiempos, la original I am a ghost de H.P. Mendoza. Hecha con pocos medios, nos proponía ver el mundo a través de los ojos de un fantasma inconsciente de haber muerto. Una exploración sugerente sobre el más allá, donde se va descubriendo quién es este ser y por qué murió y, sobre todo, cómo dar el salto al más allá. De ritmo pausado, si la película logra enganchar tu atención, se convierte en una experiencia sumamente atractiva, original e imaginativa, además de corta, que merece la pena. Cinco son este año las películas que compiten para alzarse con el galardón de la sección Dark Visions y seguro que encontramos alguna I am a ghost entre ellas.


El jueves 29 de mayo a las 17.00h. tenemos una cita con Cruel & Unusual, el largometraje debut de Merlin Dervisevic. La sinopsis de la película dice así: “Un hombre y su esposa mueren a manos de otros. El marido, Edgar se encuentra condenado en un lugar especial en el infierno, acusado del asesinato, un hecho que se niega a aceptar. Su castigo es volver a vivir eternamente ese último día terrible. Al enterarse de que su única salida es a través de la iluminación, cuenta con la ayuda de sus compañeros presos para poner fin a su ciclo infernal mientras trata de comprender que lo opuesto de la inocencia no es tanto la culpa, si no la responsabilidad.”


Vinnie Jones, ese ex jugador de fútbol reconvertido en “actor” co-protagoniza junto a Callum Blue el thriller de terror Fractured dirigida por Adam Gierasch (sí, el mismo que dirigió el remake de la inefable La noche de los demonios). La película cuenta la historia de Dylan White (Blue), un cocinero que lleva una vida normal, aburrida. Un día, visiones horripilantes comienzan a interrumpir sus sueños y deberá afrontar el hecho de que, literalmente, no sabe quién es. Siguiendo pistas que le llevan a la parte más oscura de Nueva Orleans, Dylan pronto se da cuenta de que tanto su vida como su alma están en peligro. No te la pierdas el próximo lunes 26 de mayo a las 19:45h.


Mac Carter debuta en el largo de ficción de la mano de Haunt, una película sobre casas encantadas. Ojito, en ella aparece la australiana Jackie Weaver, esa mujer de cara perruna nominada dos veces a los Óscar como actriz secundaria. En Haunt, Evan y su familia se mudan a la antigua Casa Morello sin ser todavía conscientes de la historia de muerte y terror que esconde la casa. Tras su llegada Evan comienza a notar cosas extrañas y le pide a su vecina Sam que le ayude a descubrir lo que está pasando. Pero los dos jóvenes se enamoran sin saber que sus vidas corren serio peligro. Su proyección tendrá lugar el miércoles 28 de mayo a las 17:00h.


Lord of tears fue uno de los primeros títulos cuya confirmación conocimos para esta edición del Nocturna. Su hipnótico y extravagante cartel teñido de rojo y presidido por una escalofriante figura con forma de búho nos llamó la atención. Esta producción británica, dirigida por Lawrie Brewster, cuenta la historia de James Findlay, un profesor de colegio torturado por las pesadillas de su infancia con una extraña e indescriptible entidad: una figura vestida con ropas de la época victoriana con la cabeza de un búho. Para descubrir su pasado, tendrá que volver a su casa de la infancia, una solitaria mansión en Escocia, donde descubrirá la tormentosa verdad detrás de sus sueños. ¡Nosotros no nos la perderemos el próximo jueves 29 de mayo a las 22:15h!


Y por último os presentamos otro largometraje británico. Se trata de Soulmate, opera prima de Axelle Carolyn, esposa de Neil Marshall quien se esconde tras la producción ejecutiva del debut directorial de su mujer. En esta película, también del subgénero de casas embrujadas, Audrey, una joven viuda, se retira a una aislada casa de campo tras un fallido intento de suicidio. No tardará en descubrir que en el lugar todavía habita el espíritu de su antiguo dueño. Pese a ello, Audrey decide vencer el miedo y quedarse, confiando en alcanzar una relación de cierta armonía con el fantasma. El martes 27 de mayo a las 17:00h. es el día de su proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...