viernes, 16 de mayo de 2014

Nocturna 2014: Inauguración, Clausura y Premiere de 'Al filo del mañana'


Se han hecho de rogar tanto la película de inauguración como la de clausura para esta nueva edición del Nocturna. Pero no podrían tener mejor pinta. Por un lado, la película inaugural el lunes 26 a las 22:00h. es ni más ni menos que The Zero Theorem, la última del ex Monty Python, Terry Gilliam protagonizada por Christoph Waltz, Matt Damon y Tilda Swinton. En la película, un genio de la informática vive en un mundo corporativo controlado por la misteriosa Dirección. Recluido en el interior de una capilla en ruinas, Qohen (Waltz) trabaja en la solución a un extraño teorema, un proyecto que podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia (o la falta del mismo) de una vez por todas. The Zero Theorem ya pudo verse en el pasado festival de Sitges, con cierta controversia entre quienes defendían la última genialidad de Gilliam y quienes la consideraban una mediocridad. Veremos qué nos parece a nosotros.


Por otro lado, la película escogida para el broche de oro al Festival es la esperada secuela de la indonesa The Raid. El próximo sábado 31 de mayo a las 22:00h., Nocturna acogerá la premiere española de The Raid 2: Berandal que vuelve a contar tras las cámaras con Gareth Evans. En esta ocasión el inspector Rama se infiltra en secreto en las filas de un despiadado sindicato del crimen de Yakarta con el fin de proteger a su familia, y descubrir la corrupción que hay dentro de su propia unidad policial. Esta secuela es, sin temor a equivocarme, la película más llamativa del cartel del Nocturna 2014. Todo un acierto por parte de los organizadores.


La última grata sorpresa desvelada por el Nocturna es la premiere española de Al filo del mañana, el próximo miércoles 28. Una premiere celebrada el mismo día que sus homónimas en París, Londres y Nueva York. Protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt, "la acción épica de Al Filo del Mañana se desarrolla en un futuro próximo; una raza alienígena ataca la Tierra en un asalto incansable, imposible de combatir por cualquier unidad militar del mundo. El comandante William Cage (Cruise) es un oficial que nunca ha visto ni un solo día de combate en su vida cuando, de repente, se ve inmerso en lo que resulta ser una misión suicida. Cage, que muere a los pocos minutos de entrar en acción, se encuentra introducido inexplicablemente en un bucle temporal que le obliga a vivir el mismo combate brutal repetidamente, combatiendo y muriendo una y otra vez. Pero con cada batalla, Cage se enfrenta a los adversarios cada vez con más habilidad, junto con la guerrera de las Fuerzas Especiales Rita Vrataski (Blunt). Y a medida que Cage y Rita se enfrentan una y otra vez a los alienígenas, con cada combate están cada vez más cerca de derrotar al enemigo." El estreno comercial en España de Al filo del mañana será el 30 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...