domingo, 25 de mayo de 2014

Nocturna 2014: Oficial Fantástico


Hoy os presentamos las películas que componen la sección oficial del Nocturna 2014 y con esto acabamos el repaso con las ganas inmensas de que mañana se dé el pistoletazo de salida. En la edición de 2013, la ganadora de la sección Oficial fue la sueca Wither de Sonny Laguna y Tommy Wiklund. Lamentablemente, aún no hemos podido verla. Ojalá este año sí tengamos buen ojo y consigamos ver la ganadora. Parten con muchas posibilidades, al menos a priori, The Sacrament, Extraterrestrial y La Cueva.


Ben Kitai viene de haber dirigido las secuelas de la olvidable 30 días de oscuridad. Ahora cambia los vampiros por una survival movie llamada Beneath que podremos ver el martes 27 de mayo a las 19:45h. Se trata de un intenso y claustrofóbico film, inspirado en hechos reales, que nos presenta a un grupo de mineros del carbón que se quedan atrapados a 600 metros bajo tierra. Una espiral de locura terminará haciendo que todos se enfrenten. Si consigue generarnos sólo una tercera parte de angustia que The Descent -por poner un ejemplo de una buena película claustrofóbica-, merecerá mucho la pena su visionado.


Chimères es otra de esas producciones que ya han pasado por Sitges 2013... con más pena que gloria. Esta película vampírica dirigida por Olivier Beguin cuenta la historia de Alexandre, que sufre un accidente mientras está vacaciones en Rumanía. Es llevado de urgencia al hospital y tiene que recibir una transfusión de sangre. En su retorno a casa, sufre una extraña enfermedad y está convencido de que viene a través de la sangre de la transfusión... Después de todo, ¿no es Rumanía la legendaria tierra de los vampiros? Se proyectará el viernes 30 de mayo a las 22:15h.


Mucho hype hay ante lo nuevo de los Vicious Brothers (guionizan los dos aunque sólo dirige Colin Minihan) Extraterrestrial (aka The Visitors). Con Grave Encounters retomaron el subgénero del falso documental con cierta maña. Ahora se pasan a los extraterrestres en esta cinta protagonizada por Freddie Stroma que presenta a un grupo de estudiantes que viajan a una cabaña aislada en el bosque durante un fin de semana. A medida que la noche llega a su fin, descubren algo extraño en el cielo: una "gran bola de fuego" cae en el bosque cercano. La premiere europea tendrá lugar el próximo miércoles 28 de mayo a las 19:30h.


También en el marco del Nocturna se presentará la Premiere de la española La Cueva de Alfredo Montero, película ganadora de las Biznagas de plata a mejor película, mejor actor y mejor actriz en el festival de Málaga. Su sinopsis reza así: "Formentera, playas de arena blanca, Mediterráneo de aguas cristalinas, naturaleza virgen… y cinco amigos con sus mochilas buscando pasar las vacaciones de su vida en este lugar idílico. El segundo día en la isla, Celia, Iván, Begoña, Carlos y Jaco descubren la entrada a una cueva escondida en un acantilado. Con ganas de aventura se adentran en la cueva por estrechos e incontables pasadizos sin apenas mirar atrás, entre bromas y risas. Pronto descubren que se han perdido. Tratan de encontrar la salida durante horas pero es inútil. Sin agua ni comida, sin pilas suficientes para las linternas, y sin medio de comunicarse con el exterior, se ven abocados a realizar actos inimaginables en pos de la supervivencia. A los pocos días, cada uno de ellos tiene un sólo objetivo: sobrevivir a cualquier precio." La podrás ver el jueves 29 de mayo a las 22:00h.


Silent Retreat nos cuenta cómo Janey, la joven protagonista, es enviada a un retiro en el bosque para rehabilitarse y se da cuenta de que los hombres al frente del centro lavan el cerebro a las internas para conseguir su sumisión. Si rompe las reglas descubrirá que hay algo verdaderamente extraño en ese bosque. Esta producción canadiense es el segundo largometraje de la directora especializada en terror Tricia Lee y su proyección tendrá lugar el jueves 29 de mayo a las 17:00h.



Llega el turno de nuestro querido Ti West con The Sacrament una película que ya ha podido ser vista en Sitges y en el FantBilbao, donde estuvo in situ presentándola. The Inkeepers y The House of the Devil son dos potentes obras que muestran la maestría de West en cuanto a la creación de atmósferas. Lástima que ambas tengan un final flojito, algo que esperamos haya sabido subsanar con The Sacrament. En ella, tres reporteros viajan a una comuna en el exterior de Estados Unidos con la intención de hacer un reportaje y visitar a la hermana de uno de ellos, que vive en el seno de este colectivo pseudo-religioso. Una vez allí, se verán cautivados por la figura del carismático líder de la secta. Esta es cita obligada sí o sí el próximo miércoles 28 de mayo a las 17:00h.


No podía faltar en la sección Oficial un film asiático. El  honor recae en la china The Second Coming 3D de Herman Yau. Inspirada en hechos reales, narra una historia sobrenatural sobre la familia Chen. Quieren vivir una vida tranquila, pero como el comportamiento de su hija está pasando de extraño a violento, se verán obligados a enfrentarse a los oscuros secretos que han estado guardando durante años. Uno por uno, su desesperada pobreza, la violación de la madre, la venganza de su padre por un asesinato... hasta que una durísima verdad que nadie sabía sea revelada. ¿Les dará está verdad una segunda oportunidad para corregir los errores o les destruirá a todos? Podrás verla el martes 27 de mayo a las 17:00h.


Y, por último, la secuela de la exitosa Wolf Creek. Tras las cámaras tenemos de nuevo a Greg McLean (entre ambas Wolf Creek nos regaló una de cocodrilos la mar de maja) quien recupera al actor John Jarrat para dar vida de nuevo al sádico Mick Taylor. Wolf Creek 2 cuenta la historia de unos mochileros que, atraídos por la promesa de unas auténticas aventuras en Australia, visitan el legendario cráter de Wolf Creek. Sin embargo su aventura se convertirá en una pesadilla cuando se encuentren cara a cara con el asesino Mick Taylor. Mientras los mochileros tratan de huír, el psicópata irá tras ellos a través de un territorio salvaje. Sólo cuando los jóvenes acaben en la guarida de Taylor, se darán cuenta de la verdadera monstruosidad que hay en su interior. La verás el viernes 30 de mayo a las 16:30h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...