miércoles, 15 de julio de 2015

Una historia real. Jonah Hill y James Franco se ponen serios en un drama carcelario.


Título original:
True Story
Año:
2015
Fecha de estreno:
17 de Julio de 2015
Duración:
99 min
País:
Estados Unidos
Director:
Rupert Goold
Reparto:
Jonah Hill, James Franco, Felicity Jones, Connor Kikot, Gretchen Mol, John Sharian y Robert Stanton
Distribuidora:
Fox


Una historia real se centra en contar las vivencias de Michael Finkel (Jonah Hill), un desacreditado reportero del New York Times que se ve automáticamente despedido de su puesto de trabajo después de publicar un reportaje falseado. En ese momento decide regresar a Montana con su pareja, Jill (Felicity Jones). 

Las cosas cambiarán cuando descubra que Christian Longo (James Franco), un hombre acusado de matar a los miembros de su propia familia se ha hecho pasar por él en un reciente viaje a México. Animado por la curiosidad de este extraño y perturbador comportamiento decide entrevistarse con Longo en la cárcel para descubrir la verdad de los hechos.


Con este argumento uno se cuesta imaginar a actores como Hill y Franco en los papeles principales porque el público mayoritario tiene una imagen de ellos asociada a la comedia más disparatada, ya que es el género que les ha hecho más populares, especialmente en Estados Unidos, pero pocas risas hay en esta película, eso sí, el resultado está lejos de ser satisfactorio o redondo.
El principal problema de esta película es que pretende ser mucho más trascendente de lo que realmente es.  
El juego del ratón y el gato lo hemos visto muchas veces en el cine, y desde luego en mejores condiciones. 
Los actores cumplen, están correctos y se toman la película en serio, pero la historia está encerrada en un aura de pretenciosidad que realmente le hace daño. 
El silencio de los corderos es perfecta por muchos motivos, uno de ellos es por la relación que se establece entre Clarice Starling y Hannibal Lecter, es decir, entre el agente y el paciente. 
La ópera prima de Rupert Goold intenta por momentos, como tantas otras antes, imitar ese modelo que convirtió a la película de Jonathan Demme en el mejor referente del "Psycho Thriller".


Un acercamiento más oscuro y con más capas habría ayudado a mejorar la historia, tampoco ayuda ver a las ascendente actriz Felicity Jones pasearse por la película con un personaje que realmente no pinta ni aporta nada a la trama, solo se justifica su presencia en una secuencia donde se cree dueña de la moralidad humana en un monólogo de lo más pomposo que pretende ser un "Tour de force" interpretativo frente al personaje de Franco.
Supongo que habrá espectadores que conecten con la película, personalmente veo esta película blanda, demasiado correcta, poco arriesgada y especialmente pasada de moda.
Habrá que esperar que entre los múltiples proyectos que el polifacético James Franco tiene a sus espaldas haya propuestas más atractivas que Una historia real. No será difícil encontrarlas.

5/10

2 comentarios:

  1. Pues no la conocía, pero cuando he visto que estaban James Franco y el gran Jonah Hill me ha llamado poderosamente la atención. Ahora, después de leer tu crítica y valoración, he vuelto a cambiar de opinión... no creo que pague los 9€ para verla.

    Hemos Visto

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó bastante la confusión que hay durante toda la película. James Franco está bastante mejor que en lo que venía viendole ultimamente (Wild Horses, En Tercera Persona, El Protector) y Jonah Hill creo que ya es hora de que se decida por la faceta dramática.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...