miércoles, 8 de julio de 2015

Atlántida Film Fest 2015: Goodnight Mommy



Título original:
Ich Seh, Ich Seh 
Año:
2014
Atlántida Film Fest:
Sección Atlas
Duración:
99 min
País:
Austria
Director:
Veronika Franz, Severin Fiala
Reparto:
Lukas Schwarz, Elias Schwarz, Susanne Wuest




Avalada con varios premios del pasado Festival de Sitges, la sección probablemente más atractiva del Atlántida Film Fest cuenta con esta historia de problemas familiares sin resolver que promete mucho pero no alcanza las expectativas puestas en ella. Hablamos de la película austriaca Goodnight Mommy.


Lukas y Elías son unos hermanos gemelos que, tras un accidente, están recluidos en su hogar entre los campos de cultivo y los bosques. Viven con su madre que ha tenido que someterse a una operación de cirugía reconstructiva en el rostro. Ya nadie es el mismo dentro de esas cuatro paredes y se libra una lucha familiar con el fin de encontrar la verdad. Una verdad que, de cierta forma, resulta predecible conforme va desarrollándose la historia. 

No se necesitan extraños para recrear las pesadillas que puede tener una persona con respecto a su hogar. Muchas veces los que mejor crees que conoces son los verdaderos desconocidos. Puede recordar por su esencia y por su sutil crueldad a Funny Games de Haneke, dando esa sensación de no poder estar a salvo ni en tu propia casa. Con un elenco tan reducido, el peso de la película debe recaer en alguien específico, en el caso de Goodnight Mommy es en los jovencísimos hermanos gemelos protagonistas.


El título original de la película, al que se podría traducir coloquialmente como "veo, veo" hace una clara referencia al juego de niños que los protagonistas mantienen a lo largo del film. Se cuestionan hasta la propia identidad de su propia madre basándose en teorías que muy bien podrían hacer desconfiar al espectador buena parte del metraje. 

Aun así, Goodnight Mommy tiene todos los papeles para impresionar y dejar boquiabierto pero la manera tan predecible de justificar las acciones de los personajes queda pobre y no a la altura de lo que pretendía, ya que esperamos una innovación del género del terror psicológico y nos encontramos, muy a pesar, con una más del catálogo. 

6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...