lunes, 23 de noviembre de 2015

The Walking Dead 6x07 Recap: "Heads Up"


Llegamos al penúltimo capítulo del año de The Walking Dead. El grupo sigue dividido ya que Daryl, Abraham y Sasha continúan en el exterior intentando regresar a casa. Y no nos olvidemos de Glenn, ¿está realmente muerto o todavía nos espera alguna sorpresa? Mientras tanto, en Alexandria intentan mantener la calma y seguir la rutina diaria sin quitar ojo a la gran horda de caminantes que acechan detrás de las murallas, ¿conseguirán mantener la seguridad del pueblo?

En este séptimo capítulo de la sexta temporada de The Walking Dead titulado "Heads Up" ha llegado el momento que muchos esperábamos, conocer la verdad sobre la supuesta muerte de Glenn. Por un lado, muchos mantienen la teoría de que el chico continúa con vida, mientras que por otro lado, muchos otros consideran que Glenn no consiguió escapar de las mandíbulas de tantos caminantes. Además, en el pueblo la seguridad será la máxima prioridad. Si quieres saber al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!


¿Os acordáis de Glenn? Ese personaje que mucho dimos por muerto pero que otros todavía lo creían con vida. Pues después de unos cuantos capítulos en el que se había perdido toda esperanza de volverlo a ver, en este séptimo episodio nos sorprenden con nuevas imágenes en las que se confirma la teoría de mucha gente: Glenn logró escapar porque los caminantes devoraron al otro chico y él consiguió meterse debajo de un camión hasta que la horda de caminantes se dispersó.

Al llegar la mañana Glenn sale de su escondite y se encuentra con Enid, la chica que huyó de Alexandria y de la que tampoco sabíamos nada desde que los lobos atacaron el pueblo. Glenn intenta que la joven responda algunas preguntas sobre lo que pasó cuando escucharon la bocina y los tiroteos. Aunque a regañadientes, Enid le cuenta lo sucedido y le pide que se marche. Pero cuando Glenn le pregunta sobre Maggie, es la chica la que se larga sin dar más explicaciones.


En su camino de regreso a casa, Glenn se topa con uno de los que escaparon con Michonne y la nota que éste dejó para su mujer en caso de que no sobreviviera. Cuando Glenn consigue dar con Enid para llevarla de vuelta a Alexandria, la joven le apunta con una pistola, no quiere volver, no es amiga suya y no piensa seguir sus órdenes. Pero al final Glenn le hace entrar en razón para que le acompañe. 

En un momento de confesión, la chica le deja ver que está decidida a dejarse morir porque cree que es imposible salvar el mundo, aunque Glenn quiere hacerle creer lo contrario. Sabe que Enid tiene miedo pero no debe permitir que ese temor se apodere de ella, tiene que intentar sobrevivir para honrar a todos aquellos que no lo consiguieron y él va a estar con ella para conseguirlo.


Mientras tanto, en Alexandria, Rick descubre un agujero con sangre en la verja que protege todo el recinto y Maggie vigila constantemente con la esperanza de ver a Glenn todavía con vida. Igual que muchos espectadores le dábamos por muerto, en el pueblo sucede lo mismo, pero Maggie no piensa darse por vencida y si el padre del hijo que espera lanza alguna señal, ella estará atenta para acudir en su ayuda.

Por su parte, Rick ya ha tomado el mando y el control de Alexandria y se ha puesto manos a la obra para lograr que el lugar sea lo más seguro posible. Mientras refuerza la muralla, decide enseñar a Ron a disparar un arma para que pueda proteger a su familia. Además, junto con Carol y Michonne, mantiene una seria conversación con Morgan acerca de los cinco lobos a los que dejó escapar y que luego atacaron a Rick en la caravana, a lo que el hombre contesta que todavía no sabe qué es lo que está bien y lo que está mal, ¿qué leyes hay que seguir en un mundo que ha sido destruido? 


Después de ganarse la confianza de Rick y obtener una pistola, Ron consigue robar de la armería unas cuantas balas para cargar su nuevo "juguete". Sabemos de la mala relación que tiene con Carl pero, ¿será capaz de matar al chico? Todo parece apuntar a que Ron quiere eliminar a Carl probablemente por los celos que tiene ya que no quiere compartir a Enid con nadie. Pero, ¿de verdad tendrá la valentía para apretar el gatillo? Ahora que Carl ha madurado sería una lástima que se lo quitaran de encima.

Mientras tanto, Spencer, el hijo de Deanna, intenta salir del pueblo trepando por una cuerda, pero su plan falla y si no llega a ser por la ayuda del resto hubiese muerto devorado por los caminantes que acechan al rededor de la muralla. Al mismo tiempo, Carol se percata de que Morgan trama algo porque le ha visto salir de la enfermería acompañado a cierta distancia de la "dodoctora" y descubre que tiene a alguien encerrado en una jaula.

Finalmente, desde el pueblo ven volar unos cuantos globos y, rápidamente, Maggie los asocia con Glenn, ahora sí, ahora tiene una prueba de que su chico sigue vivo. Rick asiente con la cabeza y le regala una sonrisa de aprobación a Maggie que se convierte en una mirada de preocupación cuando ven caer una torre que destruye una de las vallas de la muralla. Durante todo el capítulo se veía venir que se iba a caer y Glenn estaba tardando en usar los globos como señal pero, ¿cómo conseguirán ahora que Glenn entre en el pueblo al mismo tiempo que intentar retener a la gran horda de caminantes? En el próximo capítulo esperamos poder averiguarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...