lunes, 9 de noviembre de 2015

The Walking Dead 6x05 Recap: "Now"

La semana pasada en The Walking Dead conocíamos el pasado de Morgan, su historia durante todo el tiempo que pasó entre que abandonó su casa tras la muerte de su esposa y su hijo hasta que volvió a encontrarse con Rick en Alexandria. Cierto es que no fue un episodio repleto de acción pero nos sirvió para comprender la actual actitud y forma de proceder de Morgan.

En este quinto capítulo de la sexta temporada de The Walking Dead volvemos a Alexandria, donde los habitantes intentan recuperarse del ataque de los lobos. Por su parte, después de conocer lo ocurrido con Glenn y Nicholas, Maggie no pierde la esperanza y saldrá en busca de su chico. Mientras tanto, Rick intentará recuperar el control de la situación y el amor hará acto de presencia en Alexandria. Si quieres saber al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!


Desde las alturas, Deanna observa los estragos que han causado los lobos en su pueblo. Mientras tanto, Michonne le cuenta a Maggie lo sucedido con Glenn pero, de repente, de lejos escuchan una llamada de auxilio, una persona que ruega que le abran la puerta. Cuando Deanna dirige la vista hacia donde vienen los gritos, descubre que no es nada más ni nada menos que Rick. No hemos visto cómo ha logrado escapar de la caravana pero ha conseguido llegar hasta Alexanadria, aunque le haya seguido una gran horda de caminantes.

Ya a salvo y tras reforzar la muralla que rodea el pueblo, Rick vuelve a tomar el mando de la situación e intenta calmar a lo que queda de población, pidiéndoles que hagan el menor ruido posible y que continúen sus vidas porque según él, tarde o temprano, Abraham, Daryl y Sasha regresarán para llevarse a los caminantes que le siguieron y Glen y Nicholas aparecerán por la puerta cuando menos se lo esperen. 


Sin embargo, las palabras de Rick no parecen causar efecto, los habitantes creen que no van a durar mucho más tiempo con vida e incluso quieren saquear sus propias provisiones. Por suerte, Spencer, el hijo de Deanna, logra calmar a sus vecinos evitando que comience a proliferar el caos. Sin embargo, el joven piensa igual que el resto del pueblo y culpa a su madre de haberlos tenido engañados y dentro de un sueño utópico. 

Pero los problemas no quedan ahí, cuando comenzó el ataque de los lobos, Enid despareció, probablemente la chica esté en el exterior y se haya encontrado con la horda de zombis, por lo que Carl quiere salir a buscarla. El joven intenta que el hijo de Jessie, el novio de Enid, le ayude pero sucede todo lo contrario, impide a Carl salir al exterior bajo amenaza de contárselo a Rick.

Mientras tanto, dentro de tanto drama e incertidumbre por el paradero desconocido de Glenn, Nicholas, Abraham, Daryl y Sasha, en Alexandria queda un espacio para el amor. Tara ha demostrado confiar en Denise y no ha dudo en darle su apoyo como nueva médica del pueblo, sin embargo, la aprendiz de medicina se lo ha tomado de una forma más personal y no ha dudado en lanzarse y besar a Tara. Otro que no cierra las puertas al amor es Rick, que no ha querido esperar más para hacer lo propio con Jessie y besarla.



Además, todos dan por muerto a Glenn y han añadido su nombre al muro de los recuerdos, pero Maggie no quiere darse por vencida y opta por salir a buscar a su chico, aunque no lo hará sola ya que Aaron se ofrece a acompañarle. Aunque en un principio Magige se niega a que Aaron le acompañe, finalmente, gracias a su ayuda, la chica sigue con vida tras el ataque de dos caminantes mientras cruzaban por el alcantarillado hasta el exterior. 

Cuando llegan hasta la puerta de salida ven que todavía están demasiado cerca de la horda de caminantes que acecha Alexandria y Maggie no aguanta más y rompe a llorar explicando que no puede salir porque está embarazada y se lo prometió a Glenn. Ella sólo quería ver la cara del padre de su futuro hijo y comprobar que realmente está muerto para poder seguir viviendo sin esperarle. Cuando parecía que tiraba la toalla tras regresar al pueblo, parece que Maggie todavía guarda un poco de esperanza y borra el nombre de Glenn del muro, ¿seguirá realmente con vida? 

Llegada la noche, Deanna se topa con un caminante y, para sorpresa de todos, por fin reacciona y le ataca, aunque tiene que acudir Rick para ayudarle a matarlo. La alcaldesa le confiesa que quiere seguir viva pero sólo Rick puede liderarles y le pide que lo haga por ella. Por lo menos ha conseguido despertar y mostrar un poco de agallas. Tras golpear la valla con rabia, nos demuestra que quiere luchar, pero mientras se aleja vemos en un último cómo la muralla está siendo desquebrajada poco a poco. ¿Logrará aguantar la fuerza de los caminantes? ¿Qué pasará cuando Alexandria se vea invadida?

En el próximo episodio (6x06 "Always Accountable")...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...