jueves, 5 de noviembre de 2015

Especial series: Las 10 muertes más traumáticas.


Lo único seguro en esta vida es la muerte, tarde o temprano todos pasaremos a mejor vida y algunos personajes de las series de televisión, aunque se trate de ficción, también recibieron la visita de la parca. Precisamente de eso trata el especial que hoy os traemos, de las diez muertes más traumáticas en las series de televisión.

Para evitar posibles represalias, aunque es bastante evidente, avisamos que esta entrada está repleta de información crucial, por lo que es una fuente de spoilers. Si no quieres saber la suerte que corrieron los personajes de algunas series, no sigas leyendo nuestro particular ranking porque ¡¡alerta spoiler!!


10. Tracy. Cómo conocí a vuestra madre.
Durante nueve temporadas asistimos atentos a las historietas de Ted Mosby para adivinar cómo conoció a la madre de sus hijos. Capítulo a capítulo el arquitecto más famoso de la televisión nos mostraba sus diferentes amores que tenían papeletas para ser la mujer de su vida, sin embargo, no fue hasta la última temporada cuando descubrimos a Tracy, la chica que le robó el corazón y que le convirtió en padre.

Ambos estaban hechos para compartir la vida, ese amor que tanto buscó y buscó Ted pero que, por desgracia, tuvo que despedir antes de lo que imaginaba. En el último episodio de la serie los guionistas nos sorprendían con la muerte de Tracy después de una larga enfermedad, un final que pocos esperaban y que causó bastante controversia.

9. Chanquete. Verano azul.
Al grito de "¡Chanquete ha muerto!" Pancho corría por la playa para informar a sus amigos del trágico suceso, un acontecimiento que marcó a los telespectadores de la época y que supuso un antes y un después en el mundo de la ficción española. En concreto, la muerte de Chanquete, personaje interpretado por Antonio Ferrandis, ocurrió en el penúltimo episodio de la serie, un momento que muchos españoles recordarán porque con su marcha se acababa la vida de un personaje que transmitía muchos valores humanos, un ejemplo de bondad y sencillez.

En una entrevista concedida a ABC en el año 2007, Antonio Mercero, director y creador de la serie, realizaba las siguientes declaraciones sobre la muerte de este querido personaje: "Yo sabía que la gente iba a terminar muy emocionada. Verano Azul estaba planteado para que los jóvenes protagonistas conocieran distintos momentos y, también, la muerte, que se dieran cuenta de que no todo es maravilloso, de que la muerte existe. Fue un capítulo muy emocionante, aunque reconozco que fue muy duro, sobre todo para los niños, pero necesario".



8. Marisa. Compañeros.
Los alumnos y profesores del colegio Azcona se hicieron tremendamente populares en la década de los noventa. Por aquel entonces, Compañeros, la serie protagonizada por Quimi y Valle, era todo un fenómeno de masas, acaparaba la pequeña pantalla, ocupaba portadas y numerosas páginas de revistas. Sus personajes se convirtieron en todo un referente e incluso muchos jóvenes querían ser como los protagonistas de este drama familiar.

Con el tiempo, la pandilla protagonista fue sustituida por una nueva generación, sin embargo, los docentes continuaron impartiendo sus clases en el colegio, entre ellos, destacaba la carismática Marisa. Esta profesora se ganó al público por su afán de ayudar tanto a su familia como a sus alumnos y compañeros, sin embargo, el destino quiso que el personaje interpretado por Beatriz Carvajal sufriera un accidente de coche al intentar ayudar a Cristina, su hija adoptiva, falleciendo en el último episodio de la serie.


7. Lucía. Los Serrano.
Allá por el 2003 aterrizaba en nuestras pantallas de televisión Los Serrano, una serie familiar que supo ganarse a la audiencia con sus disparatadas historias. Protagonizada por Lucía (Belén Rueda) y Diego Serrano (Antonio Resines) la serie narraba las aventuras y desventuras de este matrimonio y sus cinco hijos. Aunque no todo era de color de rosa, una gran tragedia llegó a la familia con la inesperada muerte de Lucía.

No llegamos a ver cómo murió, pero sí que fuimos testigos de un sonido atroz, el provocado por un coche que acababa de atropellar a Lucía, que salía del hospital de visitar al hijo recién nacido de Lourditas y Santiago. La buena nueva quedaba empañada por este trágico suceso y vimos a los pequeños de la familia enterarse de que se quedaban sin madre de la noche a la mañana, mientras Diego recibía una visita de Lucía para despedirse en una emotiva escena. Por fortuna o por desgracia, todo la serie resultó ser un sueño de Diego, sin embargo, en su momento fue un impacto para la mayoría de los espectadores.


6. Marcial. Médico de familia.
A mediados de los años 90 Emilio Aragón y Lydia Bosch protagonizaron Médico de familia, una de las series que más enganchados tenía a los espectadores por entonces. En 1999 la ficción se despedía de la pequeña pantalla dispuesta a dejar huella para siempre y los guionistas nos sorprendían con la muerte de Marcial (Jorge Roelas), uno de los personajes más queridos y entrañables.

Cuando Marcial se disponía a preparar la fiesta del milenio, el celador del centro de salud sufrió un accidente al caer por un acantilado y quedar atrapado en su vehículo. Tras varias horas de agonía, Marcial fallecía acompañado de Nacho, su compañero y amigo que no dudó en darle su apoyo aunque no logró salvarle la vida.



5. Derek Shepherd. Anatomía de Grey.
La muerte ha visitado varias veces a los protagonistas de Anatomía de Grey. El primer e inesperado fallecimiento fue el de George O'Malley, personaje interpretado por T.R. Knight, que moría en el hospital después de sufrir un accidente. No obstante, una de las muertes más dolorosas para los seguidores de la serie fue la del doctor Derek Shepherd. La salida de Patrick Dempsey de Anatomía de Grey, era casi evidente después de que el actor contara con escasas apariciones en la undécima temporada, sin embargo, nada hacía presagiar que su despedida de la ficción fuera con la muerte de este mítico personaje.

El suceso tuvo lugar en el episodio 21 de la temporada 11, cuando el doctor Shepherd se dirigía a un viaje de negocios y fue testigo de un accidente de tráfico. Rápidamente salió de su coche para socorrer a los heridos, pero el destino quiso que, una vez salvados todos los accidentados, él fuera la víctima de un segundo altercado. Aunque la asistencia médica consiguió llevarle hasta el hospital, los doctores no supieron hacer nada para mantenerle con vida. 


4. Vilches. Hospital Central.
Hospital Central, una de las series más longevas de la ficción nacional, llegó a su final con su temporada 20 y un trágico último episodio que nadie esperaba. Después de estar presente en casi todos los capítulos, el emblemático Doctor Vilches (Jordi Rebellón) era víctima de una perturbada que llegaba al hospital para vengar la muerte de su marido, después de que éste pasara a mejor vida sin que los médicos pudieran hacer nada.

Alba, personaje interpretado por Blanca Portillo, fue la responsable del asesinato de Vilches. Tras encontrar a Manuela, la doctora que atendió a su marido, Vilches consiguió cambiarse por ella, convirtiéndose en la rehén de Alba que lo utilizó para intentar salir del hospital. Sin embargo, la policía rodeaba el centro y, finalmente, terminó disparando a uno de los personajes míticos de la ficción española, que murió en el acto dejando a los espectadores consternados con esta trágica despedida.


3. Beth. The Walking Dead.
En un mundo apocalíptico es complicado sobrevivir y era evidente que, tarde o temprano, la muerte iba a llegar para algunos de los protagonistas de The Walking Dead. Efectivamente, varios son los personajes que nos han ido dejando a lo largo de las seis temporadas que lleva en antena esta ficción basada en los cómics de Robert Kirkman. Algunas fueron más impactantes que otros pero sin duda alguna, una de las que más marcó a los seguidores fue la de Beth, el personaje interpretado por Emily Kinney.

Hija menor de Hersel y hermana de Maggie, Beth aparecía por primera vez en la segunda temporada, cuando Rick y el resto llegaron hasta la granja de la familia Greene. Por aquel entonces era una tímida niña que siempre estaba bajo las órdenes y el cuidado de su padre. Poco a poco fue ganando protagonismo y vimos cómo Beth iba madurando a marchas forzadas. Cuando ya se había convertido en toda una mujer capaz de sobrevivir por sus propios medios y comenzaba a tener una estrecha relación con Daryl, la muerte le llegó a modo de un certero disparo en la cabeza al intentar proteger y vengar a los suyos.


2. Silvia, Montoya, Kike y Nelson. Los hombres de Paco.
La muerte estuvo presente durante el tiempo que duró Los hombres de Paco, pero algunos de los fallecimientos fueron bastante inesperados e incluso dolorosos. El primero de ellos tuvo lugar en la tercera temporada cuando el personaje interpretado por Neus Asensi (Bernarda) fallece a causa de un atentado que en realidad iba dirigido a al inspector Miranda (Paco Tous). Sin duda fue un golpe para los espectadores porque para nada se veía venir una situación así de trágica y desde luego que los guionistas consiguieron el impacto que esperaban.

Sin embargo, las muertes más traumáticas y que no dejaron indiferente a nadie son las que tuvieron lugar en la octava temporada. En el último capítulo, durante la celebración de la boda de Silvia y Pepa, la camorra tuvo el placer de aparecer y crear el caos en un momento tan bello. Disparos a bocajarro sin ton ni son tuvieron como consecuencia el fallecimiento de Silvia (Marian Aguilera), Montoya (Aitor Luna), Kike (Enrique Martínez) y Nelson (Jimmy Castro). La vida de estos personajes fue apágandose poco a poco mientras sus amigos y allegados les acompañaban en un emotivo y triste adiós.


1. Mark Sloan y Lexie Grey. Anatomía de Grey.
Sí, volvemos a repetir con Anatomía de Grey pero es que este drama médico creado por Shonda Rhimes es especialista en traumatizar a sus seguidores con la muerte repentina de sus personajes. En esta ocasión hemos querido coronar el ranking con dos muertes que, aunque no sucedieron en el mismo capítulo, están muy relacionadas y causaron un gran impacto entre los fans de la serie. 

Durante varias temporadas la pequeña Grey tuvo sus idas y venidas con el doctor Sloan, ambos mantuvieron una relación intermitente en la que cada uno hacía su vida con otras personas cuando rompían, lo que le llevó a Mark a tener una niña con la doctora Torres. Sin embargo, finalmente triunfó el amor y ambos consolidaron una bonita relación, hasta que los malvados guionistas de la serie decidieron que ella tenía que morir en un trágico accidente de avión y él, poco tiempo después, en la cama del hospital acompañado de sus dos mejores amigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...