viernes, 2 de octubre de 2015

Lejos de los hombres. Tan seca como el desierto.


Título original:
Loin des hommes
Año:
2015
Fecha de estreno:
2 de Octubre de 2015
Duración:
110 min
País:
Francia
Director:
David Oelhoffen
Reparto:
Viggo Mortensen, Reda Kateb, Nicolas Giraud, Ángela Molina y Vincent Martin
Distribuidora:
Good Films



Argelia, 1954. En medio del duro invierno, Daru (Viggo Mortensen), un profesor francés recluido, debe escoltar a Mohamed (Reda Kateb), un local acusado de asesinato. Perseguidos por caballeros que reclaman la ley de la sangre y por colones revanchistas, los dos hombres se revelan. Juntos, lucharán para volver a conseguir la libertad.
Este es el argumento de la nueva película del polifacético Viggo Mortensen. Después de leer esta premisa uno se imagina una cinta de aventuras que te mantendrá pegado a la butaca. ¿Consigue Lejos de los hombres este propósito? Rotundamente NO.



Desconozco las causas de los conflictos históricos que la película retrata, pero tampoco se molesta en explicártelos de una manera clara. Simplemente vemos a un profesor de una escuela apartada que tiene la tarea de cargar con la vida de otra persona. El clásico choque de culturas de dos personas, pero rodado de la manera más soporífera posible. 
No dudo que el film tenga buenas intenciones pero tiene un problema serio, y es que es tremendamente aburrida...y eso es un lastre demasiado grande que la película no soluciona en ningún momento. No estoy hablando de querer ver explosiones en medio del desierto, sino de acciones que reclamen mi interés en algún momento. 
Lamentablemente no encontré ni una sola escena que me llamara la atención, que me ayudara a entender el viaje de los protagonistas, que empatizara con su sufrimiento. Absolutamente nada.


Lejos de los hombres no está hecha para mi, y me temo que tampoco para gran parte del público. Sin duda alguna, lo más interesante es comprobar lo bien que se maneja Viggo Mortensen en francés, sabíamos de su excelente capacidad para los idiomas. Él habla perfectamente español, inglés y danés, y después de ver esta película habría que sumar el idioma de nuestro vecino europeo a su envidiable lista. 

3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...